lunes, 30 de septiembre de 2013

Hay un androide en la Estación Espacial Internacional

Se llama Kirobo y es el primer robot astronauta. Como androide, es todo un pionero, desde hace más de un mes se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS) y, por ende, es también el primero en viajar al espacio en una nave espacial desde la Tierra, para convertirse en miembro de facto de la tripulación de la ISS.

El humanoide, creado en Japón, responde a un diseño específico que lo habilita para conversar con los astronautas y hacerles compañía. Ha viajado solo en una nave no tripulada, y permanecerá en el espacio hasta el año 2014. Ahora mismo, se encuentra a la espera de que, en el mes de noviembre, llegue el ingeniero japonés Koichi Wakata, al que saludará como un viejo amigo, gracias su software de reconocimiento de voz y también facial, ya que Kirobo tuvo ocasión de charlar con él antes de ser enviado a esta misión. La idea es que ambos mantengan la primera conversación entre un ser humano y un androide en el espacio.

Kirobo conversará en japonés con Wakata, guardando imágenes y vídeos de esas charlas, que transmitirá en forma de fotografías, archivos de audio y pequeñas películas. El objetivo final de esta misión, es estudiar si las máquinas pueden proporcionar apoyo emocional a los seres humanos que se encuentran en situaciones de aislamiento tan exigentes como las que experimentan los astronautas.

Kirobo tiene las dimensiones de un pequeño robot de juguete, de tan sólo 34 centímetros de alto y un peso de un kilo, pero en su interior aloja una compleja red de cables, cámaras, sensores, capaces de aprender de sus errores, para ir perfeccionando su funcionamiento en poco tiempo. En la Tierra, se ha quedado un androide gemelo, llamado Mirata, que está sincronizado a la perfección con Kirobo, para monitorizar toda su actividad, y actuar como interface física exacta en caso de que surja cualquier tipo de imprevisto.

El día de su lanzamiento, Kirobo quiso emular a Neil Armstrong, al despedirse de los periodistas que cubrían el evento con las palabras: “Este es un pequeño paso para mí, pero un gran salto para los robots”.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Para los que quieren una tableta con sabor a menta

Wolder miTab Mint es una tableta de 9,7 pulgadas con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y WiFi. Lleva una cámara de 2 megapíxeles, toma de auriculares, altavoces integrados, grabación de voz, sensor de gravedad, micro USB y mini HDMI. Además, soporta la conexión de un disco duro de hasta 500 Gigas, un teclado físico, y también soporta juegos 3D, gracias a un procesador gráfico Dual Core.

Wolder miTab Mint lleva en su interior un procesador Dual Core de 1GHz, que mejora su rendimiento con potencia y velocidad. Cuenta con soporte multiusuario que hace posible configurar varias cuentas de usuario en el mismo dispositivo, pudiendo pasar de una a otra, con un toque del dedo. La función Swype, va integrada en el teclado, para colocar espacios y terminar las frases automáticamente, gracias a un diccionario predictivo muy preciso.

La cámara trasera incorpora una función que permite hacer fotos panorámicas con un ángulo de 360 grados. La tableta viene con 1 Giga de memoria RAM, y una capacidad de almacenamiento de 16 Gigas, ampliable a 32 con una tarjeta micro SD. La pantalla LCD multitáctil capacitiva de cinco puntos, con una resolución de 1.024x768 píxeles, es de cristal reforzado Gorilla Glass.

El Mint integra conectividad WiFi b/g/n, puerto micro USB, mini jack 3,5 o HDMI 1080p, y una batería con autonomía de hasta 4 horas y media, reproduciendo vídeo de forma ininterrumpida. Tiene unas medidas de 242x180x11 milímetros, un peso de 600 gramos y un precio de 169 euros.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Tarifa plana de lectura digital durante un mes

Telefónica y el Círculo de Lectores han llegado a un acuerdo para proporcionar el nuevo servicio de lectura digital denominado Nubico. Esta nueva plataforma, ofrece acceso a los 3.000 títulos que componen su catálogo, mediante el pago de una suscripción mensual de 8,99 euros. La tarifa plana permite leer cualquier título que se desee consultar, en hasta cinco dispositivos distintos, que pueden ser smartphones, tabletas, ebooks o un ordenador. Este sistema de acceso a la lectura, permite sincronizar los dispositivos de tal forma que, cuando se selecciona un título y se hacen cambios en él, éstos se replicarán en el resto de dispositivos asociados a la cuenta.

El catálogo de obras incluye gran variedad de géneros literarios que van desde la novela histórica, a la romántica, pasando por la literatura erótica, el ensayo o la novela negra. También, cuenta entre sus fondos con libros de autoayuda, cocina, y de carácter empresarial. Los responsables de la iniciativa afirman que pondrán especial interés en la adquisición de las últimas novedades literarias para estar al día en relación con la oferta de las librerías tradicionales.

Nubico parte con una inversión inicial de cinco millones de euros, y espera saltar en breve al mercado latinoamericano, donde ambas compañías operan desde hace muchos años. La plataforma también permite comprar títulos sueltos sin necesidad de formalizar la suscripción.

viernes, 27 de septiembre de 2013

El teléfono que sonríe cuando lo miras

Philips se ha atrevido a rediseñar el teléfono DECT inalámbrico del hogar. El M8 es un terminal digital, tan elegante que aspira a convertirse en un objeto de decoración de alto 'standing'. Su línea limpia y pura parece sonreírnos cuando se dirige la mirada hacia sus formas impecables.

La gran pantalla TFT de cinco centímetros, a todo color, es de alta resolución para proporcionar una definición de los detalles, acorde con el atractivo exterior del teléfono. El sistema acústico ofrece una calidad de voz nítida y natural, gracias al procesamiento digital del sonido, con un modo de ajuste, en el que se pueden seleccionar los perfiles de recepción y eliminar las fluctuaciones de volumen y eco.

La sofisticada curvatura del mástil, que une el auricular con el receptor de voz, está fabricada en metal fundido, con una terminación de cepillado fino, que le otorga una delicadeza visual y táctil de lujo. El diseño curvo responde a la intención de que se ajuste más cómodamente a la forma de la cara y resulte más fácil asirlo con la mano.

Las teclas cuadradas, retro-iluminadas en blanco, se salen de lo convencional, con una encaje y calibrado muy preciso. Cuando se deposita en la base de carga, no es necesario preocuparse de la orientación en que se coloca, ya sea hacia arriba o hacia abajo. Además, para mayor seguridad, un leve tono indica que el proceso de carga ha comenzado.

Incluye una amplia gama de melodías, para elegir tonos de llamada diferentes, en función de la procedencia, algunas de ellas, de gran calidad, puesto que se han obtenido de la interpretación directa de instrumentos musicales reales.

El Philips M8 es respetuoso con el medio ambiente. Dispone un modo ECO+ sin emisiones y, cuenta con un sistema de alimentación muy eficiente, que reduce el consumo hasta un 60 por ciento, en comparación con otros sistemas convencionales.

Proporciona una agenda con capacidad para 250 números, contestador automático con hasta 60 minutos de grabación, autonomía para 18 horas de conversación ininterrumpida y modo silencio con filtrado de llamadas y posibilidad de monitorizar un bebé.

El M8 tiene unas dimensiones de 31,8x9,5x8 centímetros, un alcance de 50 metros y un precio de 99 euros.

Google cumple 15 años y lo celebra con una piñata

Google está de cumpleaños. Para celebrarlo con todos los internautas que utilizan sus servicios, ha transformado su página de búsquedas en un simpático 'doodle' en forma de piñata. Como extra curioso, han pretendido darle un toque lúdico, que marque la diferencia con la estática y sobria tarta con la que lo celebraron el año pasado. En esta ocasión, se puede jugar para ver cuántos caramelos somos capaces de sacarle a la estrella de colores. El proceso de juego es diferente en función del dispositivo con el que se acceda a la web. Como es lógico, para obtener los caramelos, es necesario atizar la piñata con el 'palo'. Un objeto, muy de moda últimamente, por obra y gracia de un anuncio viral que ha conquistado las mentes de los niños españoles. La vara de colores se manipula con la barra de espacio del teclado si se accede desde el ordenador, o bien, tocando con el cursor del ratón, y en el caso de los dispositivos portátiles, como tabletas y smartphones, basta utilizar el dedo.

Aunque la fecha oficial del nacimiento de Google es un misterio hasta para sus propios fundadores, la compañía fijó hace algunos años la del 27 de septiembre como aniversario de cara al gran público. No deja de ser una manera de recordarle al mundo que hace unos quince años, en un garaje californiano de Menlo Park, Segey Brin y Larry Page, comenzaron a darle vida a una de las empresas tecnológicas más importantes del momento.

Brin y Page se conocieron en Stanford, en 1995, donde colaboraban en la creación de un motor de búsqueda que planificaba la universidad, llamado BackRub. El centro educativo abandona el proyecto ante el imperativo de adquirir más ancho de banda para funcionar adecuadamente. Esto lleva a los estudiantes a rediseñar el sistema en 1997 para que optimice al máximo sus prestaciones. Lo llamaron Google, en una clara alusión al término matemático 'gúgol' que hace alusión al número uno seguido por 100 ceros.

Si bien el dominio Google.com queda registrado el 15 de septiembre de ese año, no será hasta el 4 de septiembre de 1998 cuando comienzan los verdaderos trámites legales para que Google se constituya como tal. Hasta 2005, la compañía ha celebrado su cumpleaños el día 7 de septiembre. No obstante, fue precisamente a partir de ese momento, cuando la dirección empresarial optó por pasar la celebración al día 27 de septiembre, para hacerlo coincidir con el hito histórico del récord de páginas indexadas por el buscador.

Este año 2013, coincide también con el anuncio de que Google ha reforzado su algoritmo de búsquedas para mejorar las consultas más complejas de los usuarios. El último algoritmo, denominado 'Hummighbird', lleva un mes proporcionando servicio, y se estima que canaliza aproximadamente el 90 por ciento de las búsquedas. Esta evolución, la primera de esta relevancia en tres años, representa un intento para adaptarse al ritmo de las demandas de uso de Internet, ya que los sistemas tradicionales, basados en palabras clave, se han quedado atrás, frente a la necesidad creciente, que tienen los usuarios avanzados, de realizar búsquedas más complejas, basadas en conceptos y significados.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Kindle Fire HDX, más potente y con mejor pantalla

La nueva versión de la tableta de Amazon, la KindleFire HDX, se presenta en dos tamaños. Las dimensiones van en función de la superficie de su pantalla, que puede ser de siete o de nueve pulgadas. Precisamente, es la calidad de la pantalla, con una mejor resolución, uno de sus mayores diferencias respecto a modelos anteriores.

Esta evolución supone la tercera generación de las tabletas de Amazon que, en el caso de la pantalla de 7 pulgadas, alcanza los 323 puntos por pulgada con 1.900 x 1.200 píxeles, lo que la coloca al nivel de la nueva Nexus 7 de Google. Por su parte, el modelo de 8,9 pulgadas tiene una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, con 339 puntos por pulgada.

Tienen un diseño mejor terminado que versiones anteriores y resultan también más ligeras. Como sistema operativo utilizan la versión 3.0 de Fire OS, basado en el extendido Android, al que se han añadido la iconografía y los servicios de la librería Amazon. Utiliza el procesador Quad-core de Qualcomm Snapdragon 800 de 2.2 GHz, que les proporciona una potencia hasta tres veces superior al modelo disponible hasta ahora. Esto se ve reforzado por los 2 Gigas de RAM y al procesador de gráficos Adreno 330.

El modelo de 8,9 pulgadas dispone de una cámara frontal de 8 megapíxeles, grabación de vídeo, flash LED y lente con apertura f2/2. En el apartado de audio, cuenta con tecnología Dolby Digital Plus y sonido 5.1 virtual multicanal.

El Kindle Fire HDX de 7 pulgadas tiene un precio que ronda los 179 euros, y la versión de 8,9 pulgadas se venderá a un precio de 290. Ambos, alcanzan una autonomía de 10 horas con un uso mixto de contenidos y 17 horas de lectura continuada.

Nueva vida para la calculadora, ahora con pantalla táctil

HP Prime es una calculadora gráfica muy innovadora. Es un innovador modelo, muy completo, con pantalla táctil, y a todo color. Si bien, hay muchos estudiantes y profesores que ahora utilizan aplicaciones instaladas en sus smartphones y tabletas, para hacer algunas operaciones que antes se hacían en este tipo de calculadoras, los hay que echan en falta un dispositivo específico, capaz de solventar operaciones más complejas.

La Prime es una de las primeras calculadoras con pantalla táctil a color, capaz de conectarse a otros dispositivos e incluso hacer copias de seguridad de las operaciones realizadas en un equipo informático. Con esta nueva calculadora científica, se pueden mover y gestionar complejos gráficos e imágenes geométricas, con un solo dedo sobre la pantalla.

La combinación de un diseño muy elegante y metalizado, con una pantalla táctil muy fiable, augura que se hará un hueco entre los dispositivos que manejan los estudiantes que están a la última. La suite de herramientas integrada, incluye características como la aplicación gráfica avanzada, que permite a los usuarios hacer gráficos casi de cualquier elemento en los ejes X e Y, incluyendo variables. La aplicación 'Solve' está integrada para ahorrar tiempo a la hora de almacenar y resolver ecuaciones para variables. Además, cuenta con el sistema 'Computer Algebra System' (CAS) que puede ser habilitado o deshabilitado con cada aplicación, en función de las necesidades.

Incluye un kit de conectividad para propiciar una experiencia integrada en el ámbito de la educación. Los estudiantes y profesores pueden conectar la calculadora al ordenador a través del puerto USB, o vía WiFi. Esto hace posible, que los estudiantes puedan crear, editar y enviar aplicaciones, programas, notas, desde el PC a la calculadora. Otra prestación interesante, que resulta de gran utilidad, es que si el usuario en algún momento olvida la calculadora, puede seguir realizando operaciones en el ordenador gracias al completo emulador para PC que viene incluido, y que replica todas las funciones que atesora la Prime con una interface basada en Windows, muy sencilla de utilizar.

La calculadora HP Prime tiene un precio de 159 euros.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El móvil de pantalla curva ya se comercializa en Corea



Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de su primer smartphone con pantalla curva. El anuncio lo ha hecho el jefe de marketing, D.J. Lee, durante el acto de presentación del nuevo Galaxy Note 3, en Seúl. El nuevo modelo de teléfono móvil, estará disponible a partir del mes de octubre en el mercado de Corea del Sur. Hace algunos meses, la compañía ya mostró en el CES de Las Vegas un prototipo del terminal que incluso podía plegarse.

El equipo de ingeniería y diseño de Samsung, ha conseguido sustituir la pantalla de vidrio por una de plástico OLED, un material más barato y flexible. Su nuevo diseño curvo permite aprovechar funciones como el 'Roll Effect', que da acceso a información completa de la fecha, hora, llamadas perdidas o autonomía de la batería, de forma sencilla y cuando la pantalla este apagada. Otra de las nuevas experiencias es 'Gravity Effect', para crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar el dispositivo.

Noticias relacionadas:
El smartphone que proporciona efecto gravedad

martes, 24 de septiembre de 2013

Cápsula de supervivencia que imita al Arca de Noé

La empresa nipona Cosmo Power, ha ideado un compacto y eficaz sistema de supervivencia. Este vehículo-refugio permite tener una vía de escape muy fiable, para casos de desastres naturales como un Tsunami, una inundación o el desbordamiento de un río. El ingeniero jefe de la compañía, Shoji Tanaka, ha bautizado la cápsula con el sugerente nombre de 'Refugio de Noé'. Se trata de una bola hermética, fabricada en fibra de vidrio, muy ligera y resistente. Tiene la apariencia de una gran pelota de tenis, con capacidad de flotar y soportar los embates de gran parte de los fenómenos atmosféricos que se producen en el planeta.

La cápsula tiene una capacidad máxima para cuatro personas, aunque dadas sus dimensiones, si los ocupantes padecen de claustrofobia, lo ideal es que sea utilizada por dos o tres ocupantes para evitar agobios. Cuenta con una pequeña ventanilla circular que deja entrar la luz. También, permite echar un vistazo y comprobar el estado del entorno antes de abrir la escotilla. En la parte superior, cuenta con un sistema de refrigeración y entrada de aire, con una autonomía de varios días para garantizar la supervivencia si el rescate tardara en producirse.

La bola cuenta con un sistema de estabilidad, basado en un punto de gravedad en la parte baja y central de la esfera. Este dispositivo integra un giroscopio, que mantiene la escotilla y entrada del aire hacia arriba, y evita que la cápsula se gire y peligre la integridad de los ocupantes.

El vehículo-refugio de supervivencia ya está a la venta por 2.900 euros. Viene con una barra de sujeción en el centro, pero no cuenta con asientos ni otras comodidades, ya que no está pensada para pasar largos periodos en su interior.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Flash para hacer fotos con el iPhone en la oscuridad

iBlazr es un flash accesorio para el iPhone. Está disponible en varios colores. Se conecta a la salida de los auriculares, y permite iluminar hasta diez veces más las escenas a fotografiar cuando se realizan en la oscuridad. De este modo, una de las mayores limitaciones de la cámara del móvil de Apple, deja de ser un problema para conseguir imágenes más claras y definidas en condiciones de baja luminosidad.

Viene con un App que se puede descargar gratuitamente para gestionar, entre otras características, el efecto ojos rojos. Cuenta con una entrada USB para recargarlo ya que dispone de su propia batería recargable. De este modo, el iPhone no sufre penalización en su autonomía de batería, por un uso intensivo del accesorio. El flash está compuesto por cuatro poderosos LEDs, de una potencia mayor al que viene de serie con el smartphone. La batería es de 200 mAh, lo que permite realizar unas 1000 activaciones de flash por cada carga. Además, puede ser de utilidad como linterna, puesto que dispone de una autonomía de cuarenta minutos de iluminación continua.

El iBlazr se conecta al jack de 3,5 milímetros que tradicionalmente se utiliza como entrada de auriculares. Al utilizar este método de conexión, también es compatible con los smartphones y tabletas que funcionan con sistema operativo Android.

El iBlazr es un proyecto de Kickstarter que se ha financiado con las aportaciones de los usuarios interesados. Tiene un precio de 29 euros.


domingo, 22 de septiembre de 2013

Controlador táctil luminoso para DJ con 27 pads

Gracias al esfuerzo del ingeniero de sonido Keith McMillen, se ha hecho realidad el controlador táctil QuNeo para DJ aficionados y profesionales. Es un dispositivo muy completo, con 27 pads multifuncionales, deslizadores y sensores rotatorios, sensibles a la presión, y la posición de los dedos. El dispositivo se ha desarrollado gracias a las aportaciones económicas de usuarios que se apuntaron al proyecto 'open source' que abrió su creador hace algunos meses.

El éxito ha sido tal que, a pesar de que la 'kickstarter' sólo necesitaba unos 15.000 dólares para arrancar, ha acabado recaudando casi 40.000. Los aficionados que realizaron aportaciones a partir de 200 dólares son los primeros en recibir su QuNeo antes de que llegue a las tiendas.
Tiene el tamaño de un iPad y, por lo tanto, se puede guardar en cualquier funda o soporte disponible para la tableta de Apple. Por el momento, sólo funciona mediante USB, OSC o MIDI, si bien los usuarios avanzados y programadores, pueden utilizarlo con el kit de desarrollo y la API para crear y modificar su código, y ajustarlo así a los sensores del QuNeo.

Tiene 16 pads de formato cuadrado que ofrecen hasta 127 niveles de velocidad de respuesta. A esto hay que añadir, localización X-Y y presión continua para cada plataforma. El esquema de iluminación, combina elastómeros difusivos y variables con 251 LEDs multicolores, que facilitan información visual muy completa y sensible.

Los dos sensores giratorios permiten realizar scrub, trigger, stretch, pinck, y reproducir archivos de sonido y frases, manipular controles. Cada sensor mide la presión rotatoria, el ángulo y la distancia desde el centro.

Tiene 9 deslizadores sensibles al tacto, que se pueden asignar a los controles de faders y efectos. Dispone de LEDs en cada slider como medidores VU. El multi-touch hace posible seleccionar una longitud entre dos dedos para establecer puntos estéreo o resonancias de filtro. Al tocar un deslizador se puede silenciar o activar cualquier pista o función.

Los interruptores se encuentran en grupos inteligentes para seleccionar las muestras, bancos de faders y controles de transporte. Cada interruptor permite jugar con el tacto para explorar todos los archivos a velocidades variables. 

El QuNeo ya está disponible en tiendas al precio de 195 euros.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Una encrucijada del destino al estilo clásico

'Cruce de caminos' es una pequeña película, que como todas las buenas historias de la literatura y del cine, hace reflexionar y pensar sobre el devenir de la vida, el destino y las casualidades que lo impulsan. Es un film entretenido, bien trabajado, y protagonizado por un trío formado por los dos chicos de moda: Ryan Gosling y Bradley Cooper. La réplica femenina, la da la actriz, en clara proyección interpretativa, Eva Mendes. Todos, bajo la batuta del director Derek Cianfrance, consiguen mantener el interés de un argumento que tal vez resulte tendencioso al gran público, pero que encantará a los cinéfilos de pro, que gozan de las pequeñas producciones, realizadas con el cariño y el cuidado que merece el 'séptimo arte' que aspira a serlo.

La historia es en apariencia simple. Un misterioso piloto de motos, Luke (Ryan Gosling), sale del carnaval ambulante 'Globo de la muerte'' y recorre como un relámpago los callejones de la localidad neoyorquina de Schenectady. Allí se topa con una antigua amante, Romina (Eva Mendes), que acaba de dar a luz. Es entonces cuando surge en Luke la necesidad de redimirse con Romina. Para ello, decide hacerse cargo de lo que considera como su nueva familia. El problema reside en los métodos que escoge para hacerlo. Todo se complica aún más, cuando en el camino de Luke, se cruza el oficial de policía, Avery Cross (Bradley Cooper). Un anodino agente que busca progresar en un departamento de policía plagado de corrupción. El drama se prolonga durante quince años, en los cuales se manifiestan y eternizan los estigmas del pasado. Pero no en sus protagonistas principales, sino en los hijos adolescentes de ambos, que parecen haber heredado los pecados de sus progenitores.

jueves, 19 de septiembre de 2013

El mejor altavoz portátil para la piscina, según 'Time'

El altavoz portátil A33 Wireless Weatherproof de TDK, diseñado para resistir las condiciones meteorológicas más adversas, ha sido nombrado por la revista Time como "el mejor altavoz para la piscina". Un reconocimiento que se nos antoja algo escaso, a tenor de sus prestaciones, si bien tendrá una amplia repercusión mediática, gracias a la etiqueta que le ha otorgado la prestigiosa cabecera.

En cualquier caso, el TDK A33 es un altavoz portátil, resistente al polvo y a las salpicaduras de agua, con tecnología Bluetooth para conectarse sin cables con cualquier smartphone o dispositivos de música compatible, como los reproductores MP3, los cadenas musicales de última generación, y los equipos informáticos portátiles.

La calidad de sonido es muy buena, pese estar fabricado con materiales poco convencionales, ya que se ha fabricado con una cubierta muy robusta y unas resinas especiales, para hacerlo resistente a la intemperie. Además, es muy ligero y de unas dimensiones compactas, para que resulte fácilmente transportable. El altavoz es capaz de ofrecer un envolvente sonido estéreo 2.1, gracias a la inclusión de dos controladores de gama completa de 1,5 pulgadas, dos radiadores pasivos traseros de tres pulgadas y un subwoofer de 2,5 pulgadas para las frecuencias más bajas.

El sonido es expelido de forma inteligente, gracias a un soporte basculante que lo distribuye en el contorno de forma uniforme. También, ofrece la posibilidad de realizar y mantener conversaciones en modo de manos libres, puesto que lleva un pequeño micrófono integrado que es capaz de recoger la voz con gran nitidez.

Incluye una entrada auxiliar de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares, y dos puertos USB, para añadirle otros dispositivos de audio que no dispongan de sistema de conexión sin cables, pero sí una salida física de este tipo.

El TDK Wireless Weatherproof cuenta con una batería de litio recargable, con autonomía de hasta seis horas, y tiene un precio de 149 euros.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cascos de lujo, con alta fidelidad y diseño plegable

Los auriculares P7 de alta fidelidad, presentados por Bowers & Wilkins, son los primeros de diseño circumaurales, desarrollados por la factoría británica. Para conseguir alcanzar una experiencia sonora más completa, el equipo de ingenieros de B&W, ha puesto todos sus conocimientos en cajas acústicas, en el ensamblaje de los P7. El uso de transductores de última generación, combinados con un diseño y acabado de gran calidad, han hecho posible unos cascos que suponen un gran avance en este accesorio portátil.

En la mayoría de auriculares, la calidad sonora se ve comprometida por la manera en que se han diseñado los altavoces. Para ahorrar espacio, el diafragma debe realizar la doble misión de generador de sonido y sistema de suspensión. Pero en los P7, se ha creado un transductor para auriculares que se comporta más como el de una caja acústica de alta fidelidad, con un diafragma concentrado exclusivamente en generar sonido.

La estructura interna está perforada con una serie de orificios cubiertos por una película de alta resistencia. Su esmerado diseño, controla de forma precisa el flujo de aire emitido por la parte posterior del transductor, consiguiendo un movimiento más uniforme y preciso.

La bobina móvil está fabricada en un compuesto de cobre y aluminio, lo que la perfila como una de las más ligeras del mundo, ya que la mayoría de los auriculares incorporan una exclusivamente de cobre. La reducción de peso, implica que el transductor se puede mover con mayor soltura, mejorando de este modo la dinámica de las frecuencias altas del espectro.

Las amplias almohadillas proporcionan un eficaz aislamiento frente al ruido externo, y gran comodidad gracias a su estructura en doble cavidad, para amoldarse a todo tipo de usuarios. El avanzado diseño, mantiene un volumen de aire consistente, entre el transductor y la superficie de la oreja en ambos lados de la cabeza. Las placas que soportan el transductor, están fabricadas en material polimérico reforzado y afinado, para ofrecer la suficiente neutralidad sonora que limite cualquier posible resonancia.

Las partes móviles, como el mecanismo de plegado, están fabricadas en acero inoxidable y pulido. La cinta soporte y las almohadillas están revestidas de piel blanda de alta calidad, para que resulten cómodas incluso durante sesiones de escucha de larga duración. Las almohadillas se han estudiado para que propicien un ajuste preciso. También incorporan un cable desmontable con control remoto y micrófono integrados.

Los auriculares Bowers & Wilkins P7 tienen un precio de 399 euros.

Google se transforma en el 'Péndulo de Foucault'

El físico francés Jean Bernard Léon Foucault logró demostrar en 1851 el movimiento de rotación de la Tierra, con un enorme péndulo suspendido en un largo cable desde la cúpula del Panteón en París. Google le rinde homenaje en el 194 aniversario de su nacimiento, con un doodle o animación que recrea el funcionamiento del péndulo que lleva su nombre.

El genio de la Física nació el 18 de septiembre de 1819 en París. A pesar de la repercusión de su péndulo, Foucault no llegó a ser una figura de gran fama en su época. Si bien, en el año 1851, alcanzó gran popularidad gracias a la demostración de la rotación terrestre, utilizando una bala de cañón de 26 kilos, suspendida de un cable de 67 metros de largo. El instrumento, se balanceaba de lado a lado, en lapsos de 16 segundos. La bala estaba rematada por una pequeña puntera que dibujaba sobre el suelo cubierto de arena una marca diferente cada vez, siempre dos milímetros a la izquierda de la anterior, lo que supuso la exhibición pública de la rotación de la Tierra sobre su propio eje. Desde entonces, el artefacto es conocido en todo el mundo como el 'Péndulo de Foucault'.

La actividad incesante de Léon Foucault le llevó a realizar otras aportaciones muy relevantes en el ámbito científico, como que la velocidad de la luz en el aire es superior que en el agua, o la existencia de corrientes magnéticas. También inventó el giroscopio, y creó un mecanismo para medir con fiabilidad la curvatura de los espejos telescópicos. Además, proporcionó la primera medición fiable de la distancia existente entre la Tierra y el Sol.

Jean Bernard Léon Foucault fallececió en París el 11 de febrero de 1868, a los 49 años de edad.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Franz Ferdinand toma el sentido contrario

El cuarto disco de la banda escocesa Franz Ferdinand, es todo un alegato de intenciones. Ya en la portada queda patente con esas tres flechas en el sentido correcto de los 'pensamientos, palabras y acciones', mientras que el nombre del grupo apunta al sentido contrario. Justo indicando el camino de vuelta, marcando el regreso a los comienzos, para una de las bandas de pop-rock, más elegantes e inquietas de los últimos años. Un regreso a los orígenes, justo al principio cuando sonaban frescos e intensos. Y así son las nuevas y bailables piezas de este disco, canciones que recuerdan sus primeros y ya clásicos éxitos.

La crítica los maltrató cuando publicaron su tercer y desconcertante trabajo, en el que destacaban los guiños a la electrónica, con un estilo demasiado evolucionado para que sus seguidores pudieran asimilarlo fácilmente. Tal vez por eso, los escoceses han regresado al estilo primigenio, con canciones pensadas para mover el esqueleto y animar las noches de concierto, que les llevarán por las grandes ciudades del planeta a bordo de una gira, cuyo cartel vuelve a ser tan completo como en sus primeros años.

'Right thoughts, right words, right action' se grabó durante el pasado año 2012, en los estudios que el cantante y líder del grupo, Alex Kapranos, tiene en su casa, luego pasó por los Sausage Studios de Londres, y algunas pistas se hicieron en Estocolmo y Oslo. Las canciones proyectan la energía contenida de la oscura y lluviosa ciudad de Glasgow. En buena parte de ellas, el cuarteto ha insuflado su ya reconocida vitalidad y modernidad, al estilo del año 2004, cuando editaron su disco homónimo. Pese a no encontrar una pieza con la brillantez de su ya clásico 'Take me out', sí que es posible toparse con más de un tema que redime a una de las mejores bandas de los últimos años. Tampoco encontramos un equivalente al exitoso 'Do you want to', de su segundo disco, pero sí algún estribillo que los puede hacer llenar las pistas de baile.

Pese a los rumores de disolución, propiciados por el disco 'Tonight', editado en 2009; 'Right thoughts, right words, right action', parece consolidar a la banda británica como una formación atrevida e insolente, que pretende poner algo de pimienta al cada vez más conformista 'star system' del pop-rock. Según Kapranos, es un disco en el que "el intelecto lucha contra el alma, y lo toca una banda estúpida".

El disco tiene un arranque potente, con dos temas destinados al éxito, como 'Right action' que combina la electrónica, con el dance y algunos destellos indie; y 'Love illumination', una canción al más puro estilo Franz Ferdinand, con un estribillo pegadizo y rítmico.

Otras piezas que no desmerecen son 'Stand on the horizon', que ofrece la faceta más tranquila de la formación. Mientras que 'Fresh Strawberries' tiene un cierto aire beatlemaniaco, y 'Bullet', que supone un salto hacia el sonido pop más optimista y guitarrero. Al final, queda una duda por resolver, ya que en la última canción, 'Goodbye lovers and friends', se puede escuchar "realmente esto es el final". Sea o no así, Franz Ferdinand ha escrito una página brillante en la historia de la música de principios del siglo XXI. Esperemos que no acabe tan pronto.

domingo, 15 de septiembre de 2013

'Transformer' que se puede llevar bajo el brazo

El Asus Transformer Book Trio es un ordenador que pretende imponer un nuevo formato de equipo informático. El curioso e inteligente diseño de su estructura, permite utilizarlo como una tableta, un equipo de sobremesa o un ordenador portátil, en función de las circunstancias. El secreto de su versatilidad reside en la posibilidad de desprender la pantalla del teclado para usarla como una tableta con Android, mientras se conecta un monitor externo a la parte del teclado que sigue funcionando con Windows de forma independiente.

En cuanto a prestaciones, el modo portátil cuenta con la 4ª generación de procesadores Intel Core, y el teclado incorpora un botón dedicado que permite pasar del sistema operativo Windows 8 a Android. Al separar el teclado dock PC Station, la pantalla puede ser empleada como una tableta Android 4.2 independiente, con su propio procesador Intel Atom Z2560 dual-core a 1,6 GHz y hasta 64 Gigas de memoria interna. El teclado, que actúa a su vez de base 'dock station', puede conectarse a un monitor externo vía 'Mini DisplayPort' o Micro-HDMI, puede ser empleado como un equipo de sobremesa Windows 8. Esto supone que, el Transformer Book Trio, lo pueden utilizar dos personas diferentes, al mismo tiempo, y en lugares distintos, sin problemas de compatibilidad.

El equipo no sacrifica funciones en favor de su polivalente diseño, prueba de ello es la pantalla multitáctil IPS Full HD, los altavoces estéreo con tecnología 'SonicMaster', la conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0 en versión PC; y 802.11n y Bluetooth 3.0, en formato tableta. Las baterías independientes ofrecen hasta 12 horas de autonomía en modo Android, es decir, sólo utilizando las prestaciones de tableta, y hasta 5 horas, en el modo Windows 8.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Una televisión Ultra HD que se ve mucho mejor

El televisor Ultra HD de LG ofrece una calidad de imagen que mejora hasta cuatro veces la resolución de las teles Full HD. Los nuevos modelos de 55 y 65 pulgadas, forman parte de la serie LA9650, y acompañan la renovada y mejorada versión del modelo de 84 pulgadas Ultra HD, denominado 84LA9800.

Estos televisores, que cuentan con un decodificador integrado HEVC (High Efficiency Video Coding), permiten por primera vez reproducir contenidos en Ultra HD, directamente desde un 'pen drive' o memoria USB. Gracias al procesador Tru-Ultra HD, estos modelos pueden mejorar la resolución de cualquier contenido a una calidad similar a UHD para ofrecer una calidad de imagen Ultra HD con un ángulo de visionado de 178 grados.

Por otro lado, la serie LA9700 va un paso más allá con la retroiluminación Nano Full LED, ya que mejora el contraste, el brillo y la uniformidad del color. Los equipos de la serie LA9700 están equipados con una barra de sonido deslizante 'forward-facing' 4.1, y un sistema de audio de 250W y subwoofer integrado.

En cuanto a los televisores de la serie LA9650, incorporan altavoces montados a ambos lados de la pantalla. Además, el 84LA9800 cuenta con un canal 2.2, sistema de audio con altavoces de 310W a ambos lados de la pantalla, para proporcionar una experiencia de cine.

viernes, 13 de septiembre de 2013

El primer viajero que llega al espacio interestelar

El primer explorador espacial que ha recorrido el sistema solar hasta sus límites, es un prodigio de la tecnología de los años 70. Sin embargo, los avances en este campo han sido tantos y tan rápidos, que cualquier smartphone actual tiene del orden de 2.100 veces más potencia y capacidad de proceso, que todos los chips y procesadores de la Voyager 1 juntos.

La sonda de la NASA, de 722 kilos de peso, fue lanzada el 5 de septiembre de 1977, desde Cabo Cañaveral, Florida. En estos días que se celebra el aniversario de su despegue, ha alcanzado el espacio interestelar, una 'zona de nadie' que separa el sistema solar del resto de la galaxia. El viaje, ya dura un total de 36 años por el espacio exterior, y ha colocado a la pequeña nave a una distancia de 18.000 millones de kilómetros de la Tierra.

No obstante, la situación exacta de la sonda sigue siendo objeto de discusión en la comunidad científica. Los astrónomos no se ponen de acuerdo sobre si la Voyager ya se había adentrado en el espacio interestelar o, por el contrario, se encuentra dentro de la heliosfera, la burbuja de partículas cargadas que emite el Sol hasta los límites de la frontera del sistema solar.

Pisándole los talones, si eso es posible en el espacio, viaja la Voyager 2, que curiosamente fue lanzada 16 días antes del mismo año 1977, pero cuyo viaje ha sido más largo, ya que también ha visitado Urano y Neptuno. Entre las dos han visitado Júpiter, Saturno y sus lunas, Urano y Neptuno. La Voyager 2 nunca adelantará a Voyager 1, como tampoco lo conseguirá la más reciente New Horizons, a pesar de que fue lanzada a una velocidad superior que las dos Voyager, ya que la velocidad de la V1 fue incrementada gracias a una serie de tirones gravitacionales asistidos. La actual velocidad de New Horizons es mayor que la del Voyager 1 pero cuando llegue a la heliosfera, su velocidad será de 13 km/s a diferencia de la del Voyager 1 que navega a 17 km/s.

El viaje de la V1 no ha estado exento de imprevistos y desajustes, como el que ha dejado fuera de juego el instrumento que mide la densidad, la temperatura y la velocidad del plasma. Estos sensores dejaron de funcionar en 1980, como consecuencia de su paso por Neptuno donde la nave probablemente colisionó con algún minúsculo objeto. Por este motivo, cuando la Voyager 1 detectó la presión del espacio interestelar en la heliosfera en 2004, los científicos no tenían el instrumento que proporcionara mediciones directas de plasma.

La misión conjunta de las dos Voyager tiene un presupuesto anual de cinco millones de dólares (3,75 millones de euros), lo que supone para la NASA una misión de bajo coste, y por lo tanto muy rentable a todos los niveles. Los datos que han ido transmitiendo todos estos años, han cambiado la visión que tenemos de los planetas exteriores del sistema solar y han sido determinantes para preparar todas las misiones que se han enviado posteriormente.

Ahora se encuentra a unas 125 unidades astronómicas de la Tierra (o 125 veces la distancia de la Tierra al Sol) y es, de todas las naves que se han lanzado al espacio, la que ha llegado más lejos. Lleva a bordo un disco de oro con un mensaje para civilizaciones extraterrestres. El disco contiene imágenes y sonidos que explican de dónde procede y cómo es la vida en la Tierra. Pero a su velocidad actual, de 1,44 millones de kilómetros al día, tardaría unos 70.000 años en llegar al sistema planetario más próximo

La NASA sigue analizando el envío de información que todavía llega desde la nave, aunque cada vez con mayor debilidad a causa de que los sensores fallan alternativamente, y su baterías empiezan a llegar al final de su vida útil. Según los cálculos de los ingenieros, a la Voyager 1 le queda energía para seguir aportando datos a la Tierra hasta el año 2025. Las dos sondas Voyager han superado ampliamente el tiempo operativo estimado en sus programas de actividad, pero la NASA quiere aprovechar hasta el final los valiosos datos que aún aportan. Cada sonda obtiene su energía eléctrica de tres generadores termoeléctricos de radioisótopos de los cuales se espera que estén generando suficiente energía para que las sondas estén en comunicación al menos durante unos diez años más.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Teclado mini para todo tipo de dispositivos

El mini teclado iPazzPort inalámbrico con touchpad, es compatible con todo tipo de dispositivos. Es un pequeño teclado completo, lo que se denomina QWERTY, similar a los de cualquier ordenador. Permite manejar el cursor del ratón de forma peculiar, con el dedo pulgar, como si fuera el mando de una consola de videojuegos. Además, tiene una sensibilidad muy alta para acceder rápidamente a las aplicaciones, organizar el escritorio o realizar presentaciones.

Con el teclado iPazzPort NKTW002, resulta muy fácil y cómodo escribir emails tan velozmente como se hace en un teléfono móvil de última generación. La sensación en mano es agradable, y resulta muy cómodo de sujetar, incluso si se está acostado o se va en un vehículo en movimiento.

Utilizar este accesorio de control y escritura, tan compacto, permite escribir desde cualquier parte y en diferentes situaciones, con total libertad y de forma más informal, sin necesidad de estar atado al típico escritorio o sentado frente al ordenador.

Tiene un alcance de 10 metros lo que habilita al pequeño teclado para erigirse en el centro de control a distancia del ordenador o dispositivo inteligente del hogar. Y es que es compatible con multitud de dispositivos, como las televisiones de última generación, Google TV, cualquier sistema operativo del PC o el portátil, Web TV, Apple TV...

Se ilumina en la oscuridad mediante un led para permitir escribir en ausencia de luz. Esta prestación está pensada para que resulte de utilidad a la hora de hacer presentaciones en condiciones de baja luminosidad.

Se alimenta con dos pilas AAA y proporciona una autonomía de 300 horas en espera. Tiene unas dimensiones de 158x57x15 milímetros y un peso de 89 gramos. También cuenta con una entrada USB.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La clásica Philetta se pone colorada con Bluetooth

Los orígenes de la radio Philetta 254 se remontan al año 1955. El modelo actual se ha inspirado en la radio original diseñada por Philips, aunque ahora lleva en su interior la última tecnología que la factoría holandesa ha desarrollado para este tipo de dispositivos.

La Philips Original Radio ORT7500 en color rojo, ha mejorado respecto al modelo presentado el año pasado, cuenta con una calidad de sonido superior y un acabado más moderno. Entre las características más destacas, encontramos las prestaciones de conectividad Bluetooth, que se suman a las ya presentes en el modelo anterior, como la radio DAB+, y la tradicional radio FM.

El nuevo modelo responde a las demandas de los consumidores que han solicitado un paso arriesgado en el diseño, con un nuevo color más rompedor, y mayores opciones de conexión inalámbrica. En este terreno se ha avanzado de forma importante puesto que ahora se puede conectar sin cables cualquier dispositivo compatible como un smartphone o una tableta, independientemente de cuál sea su sistema operativo. El avance ha sido tal, que además de estos dispositivos móviles también es posible acceder a la música procedente de un ordenador personal.

La estética moderna de la caja, combinada con ese estilo retro del frontal negro, y el llamativo color rojo lacado de la parte exterior, propician que encaje en una estancia de decoración clásica y también en una moderna habitación, de estilo más desenfadado e informal. Los ligeros cambios de diseño no le han hecho perder la esencia de la radio original de Philips, que incluye dos grandes botones de aluminio a los lados del panel frontal. Con ellos, se pueden controlar las funciones de búsqueda y volumen, mientras que la pantalla frontal ofrece amplia información de la fuente de sonido, el nivel de volumen y la hora.

También cuenta con una entrada de línea para disfrutar, con gran fidelidad, de la calidad de sonido que permiten sus altavoces Bass Reflex. Este sistema se distingue de los sistemas convencionales en que se ha añadido una cavidad de graves alineada acústicamente con el woofer, para optimizar el límite de baja frecuencia del sistema. El resultado son unos graves mejor controlados, más profundos y con menor distorsión.

La nueva Philips Original Radio ORT7500 tiene un precio de 229,99 euros.

Más datos:
Conexión Bluetooth 2.1
Compatible con DAB+ y FM.
Entrada de audio para reproducir música desde otras fuentes.
Sintonizador digital con 30 presintonías.
Puerto USB para cargar cualquier dispositivo portátil.

martes, 10 de septiembre de 2013

Un iPhone 5s dorado y con huella dactilar

Apple ha presentado el iPhone más avanzado que ha diseñado nunca, el 5s. Un dispositivo que por fuera es exactamente igual que el iPhone 5, pero que por dentro ha sufrido una transformación radical. En su interior, aloja el nuevo chip A7 que lo perfila como el primer smartphone del mundo con la misma arquitectura de 64 bits que un ordenador de altas prestaciones.

A la velocidad de procesador, se unen otras avanzadas prestaciones, como la nueva cámara iSight de 8 megapíxeles, con flash 'True Tone' y el sistema 'Touch ID', para desbloquear el teléfono con la huella dactilar. Como es lógico, incluye la nueva versión de sistema operativo iOS 7, diseñada específicamente para correr sobre tecnología de 64 bits, con cientos de nuevas funciones, como Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea mejorada, AirDrop, mejoras en Fotos, Safari, Siri y iTunes Radio.

Con el nuevo procesador A7, el rendimiento gráfico y de la CPU se multiplica por dos, por lo que los usuarios podrán hacer lo mismo de siempre, pero más rápido, tanto si se trata de abrir apps o editar fotos como de jugar a los videojuegos con los gráficos más potentes. Es compatible con la versión 3.0 de OpenGL y es capaz de reproducir efectos visuales ricos y complejos.

El 5s incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética. El coprocesador de movimiento M7 mide de forma continua los datos de movimiento del usuario, incluso cuando el dispositivo está en reposo, y reserva una parte de la batería para el podómetro u otras apps de fitness que utilizan el acelerómetro durante todo el día.

Este nuevo modelo incorpora 'Touch ID', la sencilla e innovadora forma de desbloquear de forma segura el iPhone, simplemente tocando con el dedo. Integrado en el botón de inicio, 'Touch ID' utiliza un cristal de zafiro cortado con láser, junto con el sensor táctil programable por el usuario, para obtener una imagen en alta resolución de la huella dactilar y analizarla con gran precisión para permitir una lectura fiable desde cualquier ángulo. El sensor de 'Touch ID' solo se activa al contacto con el dedo, por lo que solo consume batería cuando es necesario. Toda la información de las huellas dactilares se cifra y guarda de forma segura en el 'Secure Enclave' integrado en el chip, y también puede utilizarse como método seguro para autorizar compras en iTunes.

La nueva cámara iSight de 8 megapíxeles incorpora una apertura de f/2.2, más grande, y un nuevo sensor con píxeles de 1,5 μ, más potente, para mejorar la sensibilidad y la capacidad en situaciones de poca iluminación y obtener mejores imágenes. El nuevo flash 'True Tone' ajusta el color y la intensidad de forma variable en más de 1.000 combinaciones. Incluye un nuevo modo de ráfaga, vídeo en cámara lenta a 120 fps, para obtener mejores fotos en situaciones de poca iluminación.

Es tan fino y ligero como el anterior iPhone 5, con una carcasa de aluminio anodizado y bordes biselados, tallados con diamante, y la pantalla Retina de 4 pulgadas. El iPhone 5s es compatible con hasta 13 bandas LTE, con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n a un máximo de 150 Mbps y bluetooth 4.0. Ofrece una autonomía de hasta 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación por Internet en redes Wi-Fi y LTE y hasta 8 horas en redes 3G, y hasta 10 horas de reproducción de vídeo y 40 horas de reproducción de audio.

El iPhone 5s está disponible en tono dorado, plateado y gris espacial. La actualización de iOS 7 está disponible gratuitamente a partir del miércoles 18 de septiembre 2013.
El nuevo modelo iPhone 5s Gold, con un tono dorado muy sutil.

iPhone 5c, una eclosión de policarbonato a todo color

Ha llegado el iPhone 5c, con un diseño nuevo, nuevas prestaciones y en cinco colores: azul, verde, rosa, amarillo y blanco. Cuenta con pantalla Retina de 4 pulgadas, el chip A6 y la cámara iSight de 8 megapíxeles, y una autonomía de batería de más de diez horas de conversación. Viene con una cámara FaceTime HD mejorada y el nuevo sistema operativo iOS 7, la actualización más importante desde el lanzamiento del primer iPhone para Apple.

El nuevo diseño del iPhone 5c es muy resistente, con una cubierta de policarbonato endurecido y un marco reforzado de acero, que sujeta los componentes internos y hace las veces de antena multibanda del teléfono. La carcasa es una estructura continua y lisa, acabada con una capa endurecida para que la superficie sea brillante y duradera. El chip A6 de Apple ofrece un gran rendimiento con un consumo muy eficiente como se puede comprobar al abrir apps, cargar páginas web o descargar adjuntos de correos.

Con el iPhone 5c, conectarse a redes de alta velocidad es aún más fácil, ya que admite hasta 13 bandas inalámbricas LTE. Es compatible con redes WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda a hasta 150 Mb/s y bluetooth 4.0. Ofrece una autonomía de 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación web en redes WiFi y LTE, y hasta 8 horas en redes 3G, hasta 10 horas de reproducción de vídeo y hasta 40 horas de reproducción de audio.

El nuevo  iOS 7 ofrece una interfaz de usuario con un aire totalmente nuevo, una elegante paleta de colores, capas funcionales bien diferenciadas y un movimiento sutil. iOS 7 está diseñado a juego con el exterior del iPhone 5c, con fondos de pantalla alusivos y efectos de transparencia. Entre las nuevas prestaciones destaca el Centro de Control, Centro de Notificaciones, AirDrop y mejoras en la multitarea, Fotos, Safari y Siri, y la novedad de iTunes Radio, un servicio gratuito de radio por Internet basado en la música que escuchas en iTunes.

El iPhone 5c estará disponible en color azul, verde, rosa, amarillo y blanco. La actualización de software iOS 7 se podrá descargar gratuitamente a partir del 18 de septiembre para el iPhone 4 y posterior, el iPad 2 y posterior, el iPad mini y el iPod touch de quinta generación.

Ponle un objetivo profesional desmontable al móvil

Sony ha apostado en IFA 2013 por un dispositivo que permite transformar cualquier smartphone en una cámara de calidad profesional. Para ello, ha fabricado unos objetivos portátiles independientes, equipados con su propio sensor, tarjeta de memoria, procesador de imagen y batería. Se adhieren mediante una pinza de sujeción y, también, se pueden utilizar de forma independiente con un alcance de cinco metros.

La aplicación está disponible tanto para iPhone como para smartphones con sistema operativo Android. La conexión entre el objetivo y el teléfono móvil se realiza mediante WiFi Direct. Aunque estos dispositivos prácticamente son una cámara funcional a todos los efectos, necesitan la pantalla del móvil para encuadrar y ajustar la imagen de forma precisa.

La QX100 es el modelo más completo con un avanzado sensor de imagen. Tiene un tamaño parecido al de las réflex, una lente Carl Zeiss con apertura f/1,8-4,9, y una resolución de 20 megapíxeles. Tal vez, lo peor radique en que para tratarse de un accesorio, tiene un precio algo elevado, puesto que está previsto que cueste 440 euros. Por su parte, la QX10 es algo más modesta en prestaciones pero aún así viene con un sensor de 18 megapíxeles, zoom de 10 aumentos, y un precio significativamente más accesible de 199 euros.

Una de las limitaciones más importantes que encontraran en este producto, los profesionales y usuarios avanzados de la fotografía, es que las imágenes obtenidas son en formato JPEG, puesto que no es capaz de generar archivos RAW, que permiten una mejor y más fácil edición posterior en el ordenador.


lunes, 9 de septiembre de 2013

Una tableta elegante con mucho estilo

Lenovo ha presentado en la Internationale Funkausstellung (IFA) de 2013, la tableta S5000, un modelo con un formato muy compacto y ligero. Tiene un grosor de solo 7,9 milímetros, y un peso de apenas 246 gramos. Con un diseño muy elegante, casi de lujo, es un dispositivo que pese a su compacto formato, incluye potentes prestaciones, como una pantalla de siete pulgadas Full HD y una resolución 1280x800, brillo de 350 nits, y un amplio ángulo de visión para poder ver en compañía, fotos y vídeos, sin perderse un detalle.

Cuenta con una cámara frontal de 1,6 megapíxeles, que permite realizar vídeo chats con gran calidad de imagen, mientras que la cámara trasera de 5 megapíxeles captura fotos y vídeos de calidad, y también puede leer códigos QR y captar imágenes a grandes distancias.

Viene con el sistema operativo Android 4.2 y un procesador Quad-Core Media Tek 8389 1.2 GHz, y dispone de conexión 3G HSPA. Además, cuenta de un puerto USB 'On the go', que hace posible ampliar el almacenamiento o cargar otros dispositivos. La batería es de larga duración, de 3.450 mAh, lo que permite hasta ocho horas ininterrumpidas de navegación por Internet con WiFi o seis horas de reproducción de vídeos HD.

Incorpora aplicaciones preinstaladas que permiten a los usuarios compartir cómodamente fotos, vídeos y documentos, proteger sus dispositivos de software malicioso, así como realizar copias de seguridad y restaurar los datos importantes si se tiene problemas de configuración.

La tableta Lenovo S5000 tiene un precio de 199 euros.

Barra de sonido inalámbrica de diseño compacto

La marca coreana LG ha presentado en la Internationale Funkausstellung (IFA) de 2013, la barra de sonido para televisión NB4530A. Con 35 milímetros de altura, este fino y elegante dispositivo está pensado para colocarlo en la base de cualquier televisión de entre 32 y 55 pulgadas. Su compacto diseño es el resultado de un estudio, en el que se ha pretendido ofrecer un equipo que ocupe la mínima superficie posible, así como integrarlo en cualquier tipo de decoración sin que desentone.

El nuevo modelo está equipado con un completo sistema de sonido multicanal 4.1, que integra altavoces duales, capaces de expeler una sensación de sonido envolvente. Dispone de una potencia de sonido muy lograda gracias a la incorporación de un imán de neodimio que multiplica la potencia sonora del equipo.

La elegante barra de sonido, con diseño minimalista, y acabados en negro y plata, es un complemento necesario para los nuevos televisores de alta gama, puesto que cada vez tienen un diseño más fino y, precisamente por eso, vienen equipados con altavoces que tienen marcadas limitaciones.

La NB4530A está equipada con un sistema 2.1, 310W de salida, subwoofer independiente, un avanzado procesador ‘Surround 3D’, que genera un sonido lleno de matices para un modelo tan compacto. Cuenta con conexión HDMI ARC (Audio Return Channel), que hace posible conectarlo a la televisión con un solo cable.

La barra de sonido cuenta con conexión bluetooth para evitar el antiestético lío de cables de los sistemas 'Home Cinema', y también para disfrutar de conectividad inalámbrica con smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles.

Tiene una estructura tan versátil que viene preparada para colocarla en múltiples soportes. Se puede fijar en la pared, en una repisa o en cualquier lugar de la habitación. También está disponible el modelo NB5530A, de diseño muy similar, pero adaptada televisiones de mayor tamaño, partiendo de las 55 pulgadas.

La barra de sonido LG NB4530A ha recibido el premio iF de diseño y 5 estrellas de la publicación What Hi-fi por sus excelentes prestaciones y facilidad de uso. La NB5530A fue galardonada con un premio Red Dot de diseño.

domingo, 8 de septiembre de 2013

El último y más veloz de la 'galaxia' es un reloj

No sabemos si Samsung lo tenía previsto. El caso es que el producto más anecdótico que ha presentado en la Internationale Funkausstellung (IFA) de 2013, ha eclipsado por completo el resto de novedades que la factoría coreana a desempaquetado en Berlin. El simpático y nuevo miembro de la familia Galaxy, es pequeño, rápido y coqueto, pero su precio y autonomía de batería, hacen dudar de su capacidad de seducción. El Gear pretende ser "el compañero perfecto" para la otra novedad de la velada, el Galaxy Note 3, al menos eso apuntan algunos responsables de la marca. Y lo cierto es que todo el mundo se ha peleado por tocarlo, comprobar su sistema de alertas ante mensajes y llamadas entrantes, la fiabilidad del seguimiento de entrada de correo electrónico...

Otra prestación interesante, aunque algo ortopédica, ya que obliga a hacerlo con el codo flexionado hacia arriba y la muñeca orientada hacia la boca, es la posibilidad de usarlo como manos libres, ya que integra un micrófono en el broche de cierre. También se puede utilizar para hacer fotos, gracias a que dispone de una cámara de 1,9 megapíxeles, que va integrada en la correa.

Tiene un diseño moderno, si bien es algo grueso, y se nos antoja algo descompensado en materiales, al optar por el acero como cobertura de la caja, y el plástico para la correa. La pantalla táctil, de 1,63 pulgadas y resolución 320 por 320 pixeles, ofrece un control y seguimiento muy dinámico. Tiene un altavoz, dos micrófonos y, la pequeña cámara de la correa, está orientada hacia la parte exterior. La función 'Memographer' permite hacer fotos y pequeños vídeos de 10 segundos para compartirlos en las redes sociales. Las prestaciones de 'Voice memo' hacen posible guardar conversaciones o ideas en formato texto.

A esto hay que añadir mejoras en aspectos como la seguridad con 'Auto Lock', que activa un bloqueo automático cuando el Gear esté a más de metro y medio del smartphone al que está vinculado, y que se desbloquea cuando vuelve a encontrarse cerca de él. Por su parte, 'Find my device' ayuda a los usuarios a saber dónde han dejado el resto de los dispositivos mediante un pitido, iluminación o vibración. También es posible gestionar toda la colección de música del smartphone, al estilo de los reproductores de música tradicional. Del mismo modo, funciona como un podómetro, con amplia información sobre la actividad física, gracias a una nueva mejora en su sensor integrado. Esta característica monitoriza de manera sistemática y automática a los usuarios, que podrán conocer datos actualizados de las calorías quemadas, pasos y distancia recorrida.

En cuanto al otro dispositivo estrella que presentaba la compañía coreana, el Galaxy Note 3, destacamos que es más ligero, más dinámico y más delgado que las versiones anteriores. La pantalla gana algo de tamaño, de 5,5 a 5,7 pulgadas y la gama de colores aumenta con la llegada del modelo en rosa. Cuenta con una mayor sensibilidad en pantalla, con un puntero también mejorado, y más aplicaciones avanzadas, como 'Evernote' y 'My Magazine'.

El Samsung Galaxy Gear tiene un precio de 299 euros y está disponible en seis colores: negro, moka gris, naranja silvestre, avena beige, rosa oro y verde lima.

Más datos sobre el Galaxy Gear:
Dimensiones: 36,8x56,6x11,1 milímetros.
Peso: 73,8 gramos.
Batería: ion litio 315 mAh.
Memoria: 4 Gigas y 512 de RAM.
Conectividad: Bluetooth 4.0.
Sensores: acelerómetro y giroscopio.
Procesador: 800 MHz.
Pantalla: 1,63 pulgadas Super AMOLED.

sábado, 7 de septiembre de 2013

El color del 'deseo' evoluciona con HTC

El HTC Desire 601 se presenta en una variedad de colores que va del blanco al negro, pasando por el rojo pasión. Su color importa, pero sobre todo importa, el completo paquete de prestaciones que han llevado al HTC One a ser catalogado como el mejor smartphone de este 2013. Entre sus aplicaciones más destacadas incluye 'BlinkFeed', 'Zoe' con 'Video Highlights' y 'BoomSound', que lo perfilan como uno de los smartphones de gama media más interesantes del momento.

El 601 introduce velocidad 4G (LTE) y la mayoría de las características innovadoras de la gama HTC One. Y es que pretende erigirse como un nuevo estándar para smartphones básicos, ofreciendo una potente experiencia de navegación en pantalla grande.

La cámara trasera de 5 megapixeles captura con 'Zoes', dando vida a las imágenes en vídeos de tres segundos. Las sencillas opciones de edición de la aplicación, soportan funciones avanzadas como la secuencia de imágenes, detector de sonrisas así como la eliminación de objetos, consiguiendo resultados sorprendentes de forma sencilla y con el mínimo esfuerzo.

Con 'Video Highlights' se pueden crear clips de imágenes destacadas en la pantalla HD de 4,5 pulgadas. Acompañados de un amplio abanico de temas preestablecidos para fabricar recuerdos más personales, con avanzados montajes de 30 segundos, que resultan muy fáciles de compartir al instante.

El Desire 601 combina un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo con 1,4 GHz y conectividad LTE para permitir la reproducción de música y vídeo en alta definición, sin mermar la calidad. Los altavoces duales frontales 'BoomSound' se suman a la gran pantalla para crear una experiencia audiovisual envolvente. Además, ofrecen una mayor variedad de tonos e intensidades con una potencia sonora impensable para sus dimensiones.

El nuevo accesorio 'BoomBass' es un subwoofer compacto con un amplificador especial que funciona por bluetooth. El subwoofer ofrece un sonido de graves más claro y potente al combinarse con las prestaciones 'BoomSound' del terminal. El dispositivo permite a los altavoces producir una mejor calidad de un menor rango de frecuencias, por lo que, con independencia del tipo de música o películas que se estén reproduciendo, la calidad del sonido es muy buena.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Armin van Buuren presenta el M1X DJ Sound System

La edición 2013 de la Internationale Funkausstellung (IFA), que se celebra anualmente en Berlin, no ha podido tener un comienzo más estelar. El epicentro de la atención mediática de la feria, el día de su apertura, fue la presentación del Philips M1X DJ Sound System, un equipo en cuyo diseño y configuración ha intervenido el considerado como el mejor DJ del mundo, según la revista DJ Magazine, el holandés Armin van Buuren.

Tras unas palabras de Pieter Nota, CEO de Philips Consumer Lifestyle, en las que hizo hincapié que "los consumidores buscan cada vez más, soluciones inteligentes y personalizadas que les ayuden a llevar una vida más saludable y a vivir mejor", saltaron a escena el CEO de TP Vision, Maarten de Vries, y el CEO de Philips Lifestyle Entertainment, Wiebo Vaartjes. Pero el momento estelar de la velada estaba reservado para la clausura, justo cuando para sorpresa del auditorio, hizo acto de presencia el DJ Armin van Buuren.

El artista presentó el nuevo M1X DJ Sound System, una moderna y sencilla caja que atesora una mesa de mezclas, pensada para los jóvenes pinchadiscos que quieran hacer sus primeros proyectos sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. "Los fans me preguntan qué tipo de equipo deben comprar cuando quieren hacer sus propias mezclas”, explicó van Buuren. A lo que añadió que “comprar una gran cantidad de equipos es costoso, es por eso que con el M1X quise crear algo que fuera accesible para todo el mundo y que pueda usarse en la playa, el parque o en la calle”.

El M1X es nada más y nada menos que eso: una mesa con dos platos, controladores y mezcladores al estilo de las mesas profesionales, aunque algo simplificados para favorecer rápidos resultados sin necesidad de desesperar en el empeño. Viene con unos altavoces de 80W de potencia, una entrada lightning para conectar el iPhone 5 o el iPad, compatibilidad bluetooth para conectarle también equipos Android, y unas dimensiones muy compactas para llevarlo a cualquier parte colgado al hombro. Incluso funciona con pilas para ofrecer total portabilidad, si lo que se pretende montar es una fiesta de música electrónica en el campo o la playa, y no se puede conectar a la toma de corriente. Con esta configuración portátil, alcanza una autonomía de cinco horas de reproducción continua.

Hay disponible una aplicación denominada Djay 2 que permite sacarle todo el partido al dispositivo. La App, se puede descargar gratuitamente de iTunes, y entre sus prestaciones más destacadas, los usuarios encontrarán la posibilidad de crear composiciones propias, combinar diferentes mezclas o saltos de pista en varias listas de reproducción, así como la inclusión de efectos sonoros complejos.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Sonido triangular para el iPhone y el smartphone

El altavoz inalámbrico Creative Airwave HD sorprende por su formato triangular y por su potencia de sonido. La alta capacidad de respuesta la consigue mediante un amplificador Super Charged integrado. Dispone de una batería recargable de alta capacidad con una autonomía de siete horas de reproducción continua. Se conecta al iPhone o smartphone Android mediante bluetooth y ofrece gran calidad de audio con baja latencia gracias a que soporta 'codec' de AptX y ACC.

Además, cuenta con un micrófono incorporado que lo habilita como manos libres para responder las llamadas mientras escuchamos música. Es posible conectar dos dispositivos simultáneamente, lo que permite conectar un teléfono móvil y una tableta al mismo tiempo.

Los nuevos altavoces tienen un diseño geométrico que optimiza la calidad del sonido. Se pueden llevar a cualquier parte, y encajan en todo tipo de estancias, gracias a la amplia gama de colores disponibles y sus reducidas dimensiones. El diseño limpio del dispositivo se ha cuidado mucho, y destacan detalles como el contraste entre la rejilla delantera y la parte posterior, así como las partes brillantes de los lados y la parte superior.

El Airwave es el primer modelo de la gama que utiliza la tecnología NFC. Estas prestaciones permiten conectar el altavoz con un par de toques a cualquier dispositivo forma casi instantánea. El sistema de carga de batería se ha simplificado al máximo para permitir que se pueda utilizar cualquier cargador estándar con entrada micro USB, mediante un USB conectado al ordenador, o con una batería externa.

Los altavoces inalámbricos Creative Airwave HD, en color negro o rojo, y el modelo más económico, Creative Airwave, en color azul, gris, rosa y verde, están disponibles a 149.99 euros y 99.99 euros, respectivamente.

Prestaciones destacadas:
La conectividad NFC reduce considerablemente el tiempo de conexión entres los dispositivos por bluetooth.
La carga mediante micro USB elimina la dependencia de un cargador y permite cargar los altavoces mediante cualquier cable conectado a otro cargador, PC o batería externa.
La conexión múltiple permite conectar hasta dos dispositivos diferentes a los altavoces inalámbricos, evitando que se tenga que desconectar un dispositivo, para conectar otro.
El amplificador integrado Creative Super Charged permite a los Creative Airwave HD emitir un sonido potente, sin sacrificar los medios y bajos.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Blindaje a prueba de bombas para el iPhone 5

Si hay una funda compacta que blinda completamente el iPhone 5 con total garantía es la Peli ProGear Vault. La empresa que las fabrica, Peli Products, es líder en diseño y fabricación de maletas de alta protección y contenedores de gran resistencia, para equipos de salvamento y cuerpos de bomberos. Esta carcasa para el iPhone ofrece la misma resistencia a golpes o caídas en el agua, que cualquier otro producto de la marca. También, ofrece alta protección frente a los fenómenos atmosféricos como la nieve, la lluvia o los golpes de arena.

La funda dispone de una cubierta de vidrio resistente que protege la pantalla de posibles arañazos, una cubierta de cristal 'Dragontrail' de calidad óptica para la cámara, y una membrana protectora para el altavoz y el micrófono que protege de salpicaduras, incluso cuando el dispositivo está en funcionamiento sin que la calidad de la reproducción se resienta. Las cubiertas de la pantalla ofrecen dos niveles de protección: la primera capa es una carcasa resistente que protege la pantalla de cristal contra los impactos directos y, la segunda capa, es un revestimiento interno de elastómero mullido para proteger el iPhone de los impactos y arañazos más profundos.

Los botones están fabricados con el mismo aluminio que se utiliza en la industria aeronáutica, con la intención es que permita disfrutar de un control más preciso. La membrana resistente al agua cubre el micrófono y el altavoz con garantías para evitar que los líquidos puedan penetrar en los circuitos. Como remate, dispone de unos cierres de tornillo en acero inoxidable y cabeza hexagonal de montaje enrasado.

La carcasa Vault ofrece máxima protección sin perjuicio de la calidad de sonido y con plena funcionalidad de todas las prestaciones del dispositivo. Se pueden revisar con total comodidad, las novedades producidas en las redes sociales, enviar emails, hacer fotografías o disfrutar de los juegos favoritos.

Es resistente a todo tipo de condiciones meteorológicas como la lluvia y la ventisca, la nieve, el polvo e incluye una protección extra frente a impactos de hasta 2 metros de altura.

Las fundas protectoras están disponibles en una gran variedad de colores como negro, blanco, violeta, gris oscuro, rojo o verde.

El precio de la Peli ProGear Vault es de 93.54 euros. También hay disponible un modelo más económico, aunque su nivel de resistencia es menor. Se trata de la funda Protector que tiene un precio de 44,34 euros.

martes, 3 de septiembre de 2013

Microsoft compra Nokia por 5.450 millones

Microsoft ha comprado las patentes y la división de telefonía móvil de la compañía finlandesa Nokia. La que fuera líder mundial en venta de dispositivos, llevaba ya algunos años perdiendo cuota de mercado y sin un rumbo claro. La venta se formalizará a final de año por un montante de 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares). De los cuales, la compañía de Seattle desembolsará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de teléfonos móviles, y otros 1.650 millones por la cartera de patentes.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, abandona su puesto, para que Microsoft se haga con la toma de control lo antes posible. La factoría finlandesa ha sucumbido estrepitosamente frente a otros competidores, como Apple, Samsung, LG, Sony y HTC, que poco a poco han ido devorando su cuota de mercado hasta dejarla en los huesos. De hecho, el segundo trimestre de este año, Nokia registró una caída de ventas del 27 por ciento, con unas pérdidas acumuladas de 5.000 millones de euros en los últimos dos años, lo que ha desembocado en el despido de 20.000 empleados.

El acuerdo incluye la transferencia de 32.000 empleados a la nómina de la multinacional estadounidense, que engloba los departamentos de gestión, ingeniería, manufactura, ensamblaje y distribución en todo el mundo.

Este movimiento de Microsoft, parece seguir los pasos de Google, que en el año 2011 se hizo con el fabricante Motorola, con la intención de expandir su negocio. La idea de Google era dar pie a una serie de dispositivos de hardware con capacidades nativas para su sistema operativo Android, y poder desarrollar aplicaciones y servicios exclusivos sin necesidad de contar con el concurso de terceras empresas.

Pese a que Nokia abandona su negocio principal, no desaparece del todo, puesto que ha anunciado que se centrará en el negocio de las redes de telecomunicaciones. Nokia Solutions obtuvo unas ventas de más de 13.000 millones de euros en el año 2012.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Un barbero con espada...¡perdón! ;-) con guía láser

El StyleXpert 9000 de Philips es el primer barbero del mundo con guía láser. Esta innovación, permite recortar la barba muy rápidamente y de forma simétrica. La guía luminosa proyecta una nítida línea roja sobre la mejilla, mandíbula o cuello, para que resulte muy fácil realizar un corte parejo del pelo. Esta luz láser está testada para no ocasionar ningún problema en la piel ni a los ojos.

Los ingenieros de la marca comenzaron a trabajar sobre este dispositivo a principios del año 2009, siguiendo las directrices de un equipo de expertos en cuidado personal. Tras más de tres años de investigación, han diseñado este modelo de barbero, capaz de conseguir resultados profesionales de forma muy sencilla.

Para activar la exclusiva guía láser, basta con presionar la pestaña dorada que sobresale en la parte superior. De este modo, el accesorio se despliega y la luz se enciende, ofreciendo una guía luminosa, precisa y definida, que marca el límite del corte. La luz tiene función de auto-apagado cuando el dispositivo detecta que el motor del barbero no está en uso durante más de 3 minutos seguidos.

La StyleXpert 9000 incorpora un recortador de precisión reversible de doble cara: uno de 32 milímetros de alto rendimiento y, en el otro lado, incorpora otro de precisión de 15 milímetros, específico para alcanzar las zonas más difíciles de la cara, como debajo de la nariz o en el contorno de los labios. Este recortador se ha diseñado para apurar al máximo, sin irritar con ello la piel.

Las compactas dimensiones del barbero permiten tener una amplia zona de visión y un mayor control del tipo corte. Además, su diseño está optimizado para recortar al máximo sin irritar la piel.

El barbero Philips StyleXpert 9000 con luz guía láser tiene un precio de 102,99 euros.

Otros aspectos destacados:
Recortador de doble cara.
Hasta 17 posiciones de longitud de recorte con opción de bloqueo.
Resistente al agua y de fácil limpieza.
Autonomía de batería de hasta 60 minutos de uso.
Indicador Led que muestra el nivel de la batería.
Indicador Led que muestra la longitud elegida para recortar.
Peine con guía de corte.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Ordenador de escritorio muy fino y potente

El ThinkCentre E93z de Lenovo es un ordenador de sobremesa 'All in one', o todo en uno que, con solo 48 milímetros de grosor, cuenta con pantalla multitáctil de 10 puntos de reconocimiento. Entre las opciones con que cuenta este nuevo equipo destaca la nueva base UltraFlex, que permite combinar altura, grado de inclinación y posición de giro del monitor. Esta movilidad, combinada con las avanzadas prestaciones de Windows 8, resulta de gran utilidad a la hora de trabajar.

El E93z lleva en su interior un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, disponible con motor de gráficos 1Giga nVidia GeForce 720 y una pantalla de alta definición con 'Infinity glass' de 21,5 pulgadas. Dispone de un disco duro de estado sólido que proporciona un acceso más rápido a los datos. También, incorpora los puertos de salida y entrada HDMI y WiDi de Intel que ofrecen mayores capacidades de visualización.

Lo mejor del equipo es que este alto rendimiento no sacrifica la eficiencia energética, ya que todos los modelos ThinkCentre E93z cumplen los criterios Energy Star 5.2.

El ThinkCentre E93z está disponible a partir de 690 euros.