sábado, 29 de junio de 2013

Xperia Z Ultra, el más grande y delgado del mundo

Sony ha presentado su nuevo smartphone, el Xperia Z Ultra. La compañía nipona presume de haber diseñado el móvil inteligente con pantalla Full HD, más grande y delgado del mundo. Con tecnología de alta definición 'Triluminos' de 6,4 pulgadas y sensación de gran realismo gracias a las prestaciones X-Reality. Como los modelos anteriores de la gama, es resistente al polvo y también a la inmersión en el agua. Viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, y está preparado para las nuevas redes de alta velocidad 4G LTE. Este modelo es justo la opción intermedia, en cuanto a tamaño, entre el smartphone Xperia Z y la Tablet Z.

Xperia Z Ultra tiene un cuerpo de tan sólo 6,5mm de grosor, y un peso de 212 gramos para la máxima portabilidad. Es un modelo con líneas limpias y materiales de primera, tanto en la parte delantera como trasera. Ambas, están fabricadas en vidrio templado, creando una superficie resistente que aloja el panel 'OptiContrast', enmarcado por un contorno de metal sólido que lo protege por todos lados.

Como los otros modelos de la serie, Xperia Z y la Tablet Z, viene con 'OmniBalance', y está disponible en varios colores; negro, blanco y violeta.

Xperia Z Ultra es elegante y robusto. Cuenta con la calificación IP55 y IP58, que lo certifica como resistente al polvo, y también a la inmersión en el agua. Es posible, incluso, grabar vídeo en Full HD bajo el agua con una calidad aceptable.

La cámara de 8 megapíxles cuenta con “Exmor RS for mobile”, HDR tanto para fotografías como para vídeo y el modo Superior Auto automáticamente activa HDR y reducción de ruido cuando es necesario, para obtener imágenes de calidad en condiciones de baja luminosidad.

Incluye las aplicaciones 'Walkman' que permiten descubrir contenido online y offline a través de un punto de acceso único y más formas de compartirlos. También, la herramienta de audio de Sony permite acceder a toda la música descargada, así como acceso a una biblioteca global de más de 20 millones de canciones del servicio de música por suscripción en 'Music Unlimited'.

El modo 'Stamina' mejora significativamente el rendimiento del dispositivo hasta cuatro veces, ya que reconoce cuando la pantalla no está en uso y automáticamente cierra las funciones que no se necesitan, pero mantiene las notificaciones que se deseen. En cuanto se activar la pantalla, el smartphone recupera el funcionamiento intensivo normal.

La pantalla dispone de un sistema avanzado de reconocimiento de escritura, compatible con cualquier lápiz, stylus o bolígrafo. Lo que permite escribir notas o hacer bocetos, incluso mientras se contesta una llamada.

Paralelamente, Sony ha lanzado el SBH52, un pequeño accesorio blutooth que hace las funciones de manos libres que permite responder llamadas con un solo toque sin sacar el móvil del bolsillo. La pequeña pantalla OLED que integra, permite navegar de manera práctica por el registro de llamadas, leer mensajes de texto, y ver quién está llamando. Se puede utilizar como auricular de música estéreo, para escuchar canciones o la radio FM integrada con RDS. Tiene un diseño elegante y minimalista, que está fabricado a prueba de salpicaduras.

viernes, 28 de junio de 2013

Bon Jovi regala a Madrid uno de sus mejores conciertos

Cuando el grupo Bon Jovi organizaba su gira europea, vieron que tenían que atravesar España sin posibilidad de tocar en ningún lugar. Al preguntar, porqué no había demanda para actuar en Madrid o Barcelona, les dijeron que el elevado coste de las entradas hacía inviable la actuación. Entonces, los miembros del grupo decidieron renunciar a sus honorarios a cambio de que los tickets tuvieran un 'precio amigo'.

Esto propició que el 15 de marzo, cuando se pusieron a la venta las entradas en el estadio Vicente Calderón de Madrid del 27 de junio, se agotaran en menos de un mes. El precio de los tickets estaba entre los 18 y 39 euros, lo que daba derecho a un show exactamente igual al que darán en el resto del mundo, pero por un precio tres veces menor. Según, el cantante de la banda "cuando estábamos diseñando la gira de presentación de nuestro último disco,'What about now', hicimos un estudio y vimos que, debido a la situación económica, España no entraba en la hoja de ruta. Sin embargo, no quería dejar tirados a los fans de un país que me encanta y me ha tratado tan bien durante 30 años", ha explicado. El público ha pagado única y exclusivamente para sufragar los sueldos de los operarios, encargados del montaje del escenario y el resto de servicios. La banda carga con los gastos ocasionados de su puesta en escena sin recibir ni un euro por su actuación.

Los 55.000 espectadores que llenaron las gradas del estadio, han tenido ocasión de disfrutar de un intenso concierto de más de tres horas, en las que aparecieron prácticamente todos los clásicos del grupo y algunas canciones del último disco. La escenografía, una gigantesca réplica del elegante morro de 30 metros de un vehículo mítico como el Buick Electra, ocupaba todo el escenario con sus enormes faros. El radiador del vehículo plagado de infinidad de pantallas gigantes que emitían imágenes al ritmo de la música. El mastodóntico mosaico pop se adapta al rock melódico de Bon Jovi a la perfección, lo que añade un extra de épica que hace vibrar al público.

El espectáculo rompió la tranquiliad de la noche con ‘That’s what the water made me’, a la que siguieron las vibrantes ‘You give love a bad name’, ‘Raise your hands’ y ‘Runaway’, que hizo enardecer a un público entregado desde el primer momento. En esos instantes, un gigantesco mosaico compuesto por el público transformó el estadio en un inmenso manto rojo y amarillo.

Los siguientes temas en sonar fueron 'Lost highway' y 'Born to be my baby', hasta que la banda atacó el '‘It’s my life'’, salvajemente coreada por los asistentes. «Quiero daros las gracias porque España es uno de los países donde mi último disco ha sido número uno», dijo el cantante, antes de interpretar ‘Because we can’ y ‘What about now’, que estuvieron animadas con unos dibujos en las pantallas con símbolos como el de la paz en un alegato de intenciones muy explícito.

Tras ‘We got it goin’ on’, Jon se atrevió a hacer una especie de rap rock que la gente siguió y respondió mayoritariamente. El cantante, lo agradeció con un "Qué grandes sois. Por este tipo de cosas es por las que quería venir a España". Fue el momento de otros grandes clásicos como 'Living on a prayer', 'You give love a bad name', 'Who says you can't go home'... hasta que Jon Bon Jovi se colocó en el centro del escenario con una bandera española.

Como consejo ante la crisis se sacó de la manga el tema ‘Keep the faith’ al que acompañó de un "tenéis que mantener la fe", aseguró el cantante, como espíritu inspirador para superar estos momentos. La euforia generalizada se mantuvo incluso en los temas 'We weren’t born to follow' y su versión del ‘Rockin’ all over the world’ de John Fogerty.

En los bises sonaron ‘Love’s the only rule’, ‘Wanted dead or alive’, ‘What’s left of me’ y ‘Have a nice day’. Entonces, el cantante apareció con una camiseta de la selección española de fútbol y anunció que el equipo español había " ganado a Italia y jugará contra Brasil la final. ¡Enhorabuena!", en referencia a la Copa de las Confederaciones. Tras lo que se arrancó con ‘Livin’ on a prayer’, en una interpretación intensa y hasta salvaje en algunos momentos. Al finalizar el tema, el batería de origen cubano Tico Torres, se dirigió al público en un castellano con acento caribeño para mostrar la sintonía de la banda con el público español. Entre los fans había cierta expectación por comprobar si el sonido de la banda se resentía tras la reciente deserción de Richie Sambora. Por lo visto y escuchado durante la noche, el veterano guitarrista canadiense Phil X, lo suple a las mil maravillas. ‘Always’ y ‘These days’ fueron las guindas que cerraron el concierto de casi tres horas y unas 27 canciones.

Al finalizar el concierto, los tres miembros del grupo, salieron para atender a la prensa y agradecer la buena respuesta del público español.

jueves, 27 de junio de 2013

Bruce Springsteen: tres horas y media de puro rock

Bruce Springsteen ha premiado la fidelidad de un público entregado, a pesar del precio de las entradas, con una andanada de puro rock. Los más de 30.000 seguidores, que llenaron el estadio de El Molinón de Gijón, en su único concierto en España en 2013, quedaron encantados de la entrega del Boss. Como es habitual en él, Springsteen no dejó de tocar hasta que las fuerzas mermaron su eterna vitalidad, y el público se dió por satisfecho ante la avalancha de temas clásicos interpretados por la E Street Band.

La actuación comenzó con un "¡buenas noches, Gijón!" y los primeros acordes de 'My love will not let you down', plagado de guiños cómplices al guitarrista Steve Van Zandt. El Boss quiere el contacto con la gente y no teme acercarse al público constantemente mientras su banda ataca el 'Out of the street', el mítico tema de 'The river', disco con el que Springsteen conquistó musicalmente la década de los años ochenta.

Alguien de las primeras filas le entregó un cartel con una petición a la carta. En el cartón se podía leer 'Better days', y Springsteen lo recogió e inició su primeras notas al amparo de la E Street Band. Pero no todos los temas fueron grandes éxitos del cantante, también se atrevió con piezas menos conocidas y difíciles como 'Ant good enough for you'. Acto seguido, llegó el momento de adentrarse en el espacio que siempre dedica a las versiones de otros artistas, que en este caso le llevó a invocar el espíritu de la Credence y su Travellin band.

Acto seguido, empezaron a caer las canciones de su último trabajo en el que las letras desbrozan la maraña de la crisis económica actual, y sus consecuencias en la sociedad. Unos temas con tintes 'folk' y en algunos casos de 'soul' como es el caso de 'Death to my hometown' o 'Shackle and down'. Tras una larga introducción sobre la inspiración que dió lugar a 'Spirit of the night', la banda atacó el tema con intensidad. Tuvo palabras para una audiencia que escuchaba con atención: "Corren malos tiempos en América, en España y en Gijón. ¡Ojalá vengan tiempos mejores!", mientras se afanaba en interpretar otro de sus últimos temas, 'Jack of all trades'.

Llegó el momento de la armónica de 'The river', que tras más de treinta años sigue sonando emocionante y viva, como demostraba el público, que la corea e impulsaba en la noche estrellada hacia el cielo. Luego, 'Atlantic city', 'You can look (but you better not touch)', 'Darlington county', y 'Because the night' para que Nils Lofgren siga demostrando la energía de su solo de guitarra.

A continuación, sonaron pequeñas joyas como 'She's the one' o 'Rosalita', que además aparecía en escena como un muñeco de ventrílocuo, y también el momento guiño a las nuevas generaciones cuando el boss se hizo acompañar en el estribillo de 'Waitin' on a sunny day' de uno de los pequeños que se encontraban entre el público. Una demostración palpable que el roquero ha superado barreras generacionales abismales.

'Drive all night' y 'Badlands' templaron los ánimos durante unos minutos para luego atacar 'Light of the day' con el espíritu de Ted Nuggent presente en buena parte del tema.

Tras un breve descanso, comenzaron los bises con 'Radio nowhere' y las siempre imprescindibles, 'Born in the USA' y 'Born to run'. Pero eso no fue todo, al maestro aún le quedaba energía para atreverse con 'Seven nights to rock' y 'Dancing in the dark', que incluyó una pequeña cesión de baile con fans. Para terminar, interpretaron el homenaje al desaparecido Clarence Clemons en las notas de 'Tenth Avenue Freeze-Out', que culminó, invitando al escenario a otro infante para que disfrutara del espectáculo en primerísima fila.

La guinda, la pusieron el 'Twist and shout', 'La Bamba' y 'Shout', que el público admitió encantado pese a que ya superaban las tres horas y cuarto de concierto.

miércoles, 26 de junio de 2013

Drone volador con más autonomía y geolocalización 3D

El AR.Drone 2.0 Power Edition es la nueva y colorida edición limitada que lanza Parrot de su divertido cuadricóptero. La pequeña aeronave, que se maneja con el iPhone, el iPad o smartphone Android, ahora viene con una nueva cubierta aerodinámica, hélices de diferentes colores y una batería de más autonomía. Además de las clásicas hélices negras, la Power Edition incluye hasta tres juegos adicionales, que van desde el color rojo, al naranja o el azul.

Las cubiertas exteriores han sido renovadas en color negro brillante, para adecuarse a la tendencia actual de este tipo de dispositivos, que se acerca a un estilo más sobrio y misterioso. Las nuevas baterías también suponen un importante avance respecto a modelos anteriores. El nuevo AR.Drone aporta de serie una batería de polímero de litio de alta densidad que permite una autonomía de vuelo unos 18 minutos. Esto es una gran ventaja respecto al modelo anterior, máxime si se tiene en cuenta que la edición especial incluye dos baterías de alta densidad, lo que equivale a una autonomía total de más de 35 minutos de vuelo.

Para los usuarios más apasionados, hay disponible incluso un espacio dedicado a la comunidad de pilotos, la AR.Drone Academy, que es un lugar donde compartir los logros y las personalizaciones del dispositivo. También hay disponible una aplicación de pilotaje que se puede descargar de forma gratuita desde la App Store de Apple o Google Play.

El contenido de la caja del AR.Drone 2.0 Power Edition incluye un cuadricóptero, una carcasa negra para interiores, otra para exteriores, dos baterías de alta densidad, cuatro juegos de hélices (azul, naranja, rojo y negra) y una herramienta de anilla para ensamblar y desmontar las hélices. Todo ello, por un precio de 349 euros.

Paralelamente, Parrot comercializa un nuevo módulo 'Flight recorder', que es una especie de 'caja negra', que permite la visualización 3D de los vuelos, sistema de almacenamiento de los vídeos grabados y un dispositivo de geolocalización mediante GPS. Este nuevo módulo, que tiene un precio de 99 euros, una vez conectado a la nave, es capaz de almacenar con una precisión de dos metros, la posición exacta del cuadricóptero en cualquier punto del trayecto. Los datos recopilados, pueden visualizarse en 3D y también trasladados a los mapas de AR.Drone Academy para que cualquiera los pueda consultar.

Otras funciones adicionales de la 'Flight recorder' son el modo de pilotaje 'Click & go', que permite plantarse en un punto de destino gracias al geolocalizador, con sólo pulsar la opción en la pantalla de la tablet o el smartphone. La única limitación de esta prestación es el alcance de la conexión WiFi. La función 'Return home' consiste en un botón de regreso al punto de partida, independientemente de donde se encuentre el Drone en ese momento.

Las baterías de alta densidad también se pueden adquirir por separado al precio de 49 euros.

martes, 25 de junio de 2013

Un reloj para controlar el móvil a distancia

SmartWatch 2, es el nuevo y renovado reloj de Sony, diseñado para controlar la mayoría de las funciones disponibles en los smartphones. Está pensado para comportarse como una segunda pantalla, más accesible y cómoda. La idea es que además de dar la hora, ofrezca cumplida cuenta de quién nos llama, los mensajes recibidos o las novedades de nuestros amigos en las redes sociales. Combina forma y funcionalidad, con un elegante diseño y una gestión inteligente de las aplicaciones Android. Es todo un mando a distancia para el móvil que se puede llevar en la muñeca.

La nueva generación del reloj de Sony es un accesorio que ayuda a mantener todas las tareas al día sin tener que sacar el Smartphone del bolso o el bolsillo. El SmartWatch 2 es un reloj digital, y un teléfono en remoto que permite recibir notificaciones, controlar la música y conectarse con one-touch NFC a los auriculares bluetooth para gestinar fácilmente las llamadas y los contenidos multimedia.

Tiene el mismo diseño resistente al agua que la serie Z, lo que permite llevarlo siempre puesto sin peligro de que se estropee. Se pude ir con él a la playa, cuando se practica deporte o se va de excursión. También es resistente al polvo y a inmersión en el mar. Además, es posible personalizarlo con cualquier correa de reloj estándar. Se puede utilizar simplemente como un reloj convencional o bien sacarle todo el partido con múltiples apps gratuitas. Existen más de 200 aplicaciones disponibles para la primera generación, y cuenta con una API abierta para que cualquiera que lo desee pueda diseñar nuevas aplicaciones.

lunes, 24 de junio de 2013

El sonido del Aston Martin Vanquish Volante

El Aston Martin Vanquish Volante es el modelo top de gama de la factoría Aston Martin. La marca, especializada en deportivos de lujo, se caracteriza por dotar a todos sus modelos de cierto toque de sofisticación, que combina con la gran potencia de sus motores. Por ese motivo, los ingenieros que han trabajado en él, querían marcar la diferencia en el sistema de sonido que le iban a incorporar. Tras varios estudios, se han decantado por el modelo Bang & Olufsen BeoSound Vanquish como accesorio de serie.

La empresa británica apuesta por un equipo de sonido que sumerja literalmente a los ocupantes del vehículo en una experiencia musical de gran inmersión. Una filosofía que se ajusta con precisión a los retos de conducción de un descapotable de estas características. Con trece altavoces activos, un algoritmo de sonido ajustado, un aspecto único y más de 1.000 W de potencia, el sistema mejora el nuevo modelo, tanto en lo relativo a su aspecto exterior como a su potencia.

Basándose en el sistema diseñado para el Aston Martin Vanquish, los ingenieros de Bang & Olufsen se centraron en ajustar sus componentes al desafío que plantea la conducción de un descapotable, con la intención de garantizar una calidad de sonido notable, incluso con la capota bajada y a velocidades muy elevadas.

Con este fin, el equipo de desarrollo de B&O, ha perfilado un sistema que detecta al instante si la capota está plegada o cerrada. Mediante varios procesos de análisis también controla la gestión del motor, el ruido según la potencia desarrollada y el control de temperatura, para ofrecer un detallado filtrado del sonido ambiente. A esto, hay que añadir un micrófono ambiental que ajusta automáticamente la señal según las diferentes condiciones y velocidades, lo que hace posible no perder detalle de la música.


sábado, 22 de junio de 2013

Sesión de cocina fácil en el restaurante El Babero

La chef Cuchy Pérez en El Babero.
Philips ha organizado una amena sesión de cocina con motivo de la presentación de una nueva gama de productos destinados a facilitar la tarea de cocinar. La sesión se ha desarrollado con gran dinamismo en el restaurante El Babero de Madrid. El 'showcooking' ha estado dirigido por la chef Cuchy Pérez, y en él se han recreado varios momentos habituales en las cocinas españolas.

En este sentido, Pérez ha realizado tres propuestas de menú, muy sencillas y fáciles de preparar, gracias a los electrodomésticos de Philips. La primera situación propuesta consistió en realizar un menú equilibrado para los niños. En este menú, tenían especial protagonismo la vaporera de la colección Jamie Oliver para preparar unas verduras al vapor, y la Airfryer, capaz de dejar crujiente cualquier alimentos sin necesidad de aceite, gracias a su sistema de aire caliente capaz de 'freir' de forma sana.

La segunda propuesta consistió en cómo preparar una serie de platos rápidos ante una visita inesperada. Para esta situación, la chef propone también un menú muy sano, preparando una sopa de puerro y coliflor en el dispositivo 'Más que sopas' de Philips, un nuevo utensilio calentador en el que se introducen todos los ingredientes, y que es capaz de elaborar en pocos minutos cremas, sopas, compotas, zumos o batidos. Para el segundo plato, ha propuesto una especie de 'crepes' crujientes de tartar, preparado en la Airfryer.

El tercer menú, estaba pensado para los que van con prisas, y sólo tienen treinta minutos para cocinar y comer. Para ese día ajetreado, la propuesta también estuvo basada en una crema de brócoli, realizada en el electrodoméstico 'Más que sopas' y unos lomos congelados de merluza que preparó rápidamente en la Airfryer.
La revolucionaria freidora sin aceite Airfryer.

Los cuatro electrodomésticos destacados de la presentación fueron el 'Más que sopas': para elaborar cualquiera de los alimentos como sopas frías o calientes, con o sin trozos, compotas y batidos. Un aparato en el que tan sólo hay que añadir los ingredientes, todos juntos, a la jarra de 1,2 litros de capacidad, seleccionar el programa y dejar que el propio dispositivo haga el resto. En tan sólo 20 minutos es posible disfrutar de un delicioso resultado, sin esfuerzo y con todo el sabor.

Por su parte, Airfryer es la herramienta perfecta para reducir el exceso de grasa en la dieta. Es una nueva y saludable freidora para preparar los alimentos de una forma rápida, sencilla y sana. El secreto de la Airfryer es su tecnología patentada 'Rapid Air' que combina una rápida circulación del aire caliente, con un grill que permite preparar deliciosas recetas hasta con un 80 por ciento menos de grasas. Además, su sistema de filtro por aire integrado reduce cualquier olor.
El 'Más que sopas'.

Para las bebidas basadas en fruta, se utilizó también la Licuadora Avance, que ofrece una gran capacidad de extracción de zumo con el mínimo esfuerzo y todo el sabor El diseño de las licuadoras de Philips permite obtener hasta un 10 por ciento más de zumo, de una manera muy cómoda. Es, además, muy fácil de limpiar y no requiere pelar ni cortar la fruta.

De la nueva gama de productos de cocina que el famoso cocinero Jamie Oliver ha diseñado para Philips, la chef utilizó mucho el sistema de cocina al vapor. Este electrodoméstico prepara los alimentos al vapor de una forma sencilla y rápida. Mantiene todos los nutrientes de los alimentos, los jugos y sabores de los ingredientes. Este producto de cocina al vapor incluye, además, un potenciador de sabor, que realza el sabor de los alimentos con deliciosos aromas de hierbas y especias.

viernes, 21 de junio de 2013

El mejor supermán, 75 años después

'El hombre de acero' es un nuevo superman más oscuro y contradictorio. La historia es más compleja y elaborada que las versiones anteriores. El giro argumental es obra del director Zack Snyder, y el productor Christopher Nolan. Snyder pone en práctica la experiencia visual acumulada durante la producción de la espectacular film '300'. Mientras que Nolan, le otorga al hombre de acero ese sello personal, que ya impuso cuando se hizo cargo del impecable regreso de Batman a la gran pantalla en 'El caballero oscuro'. El actor que interpreta al superhéroe, Henry Cavill, es el primero de todos los que lo han interpretado que no ha nacido en Estados Unidos, justo cuando se conmemoran 75 años del superhéroe en la gran pantalla.

El film tiene un reparto espectacular con Kevin Costner, Russell Crowe, Diane Lane, Michael Shannon y Amy Adams. Y precisamente, esa es la otra gran baza de la producción. Un trabajo de actores francamente abrumador, que contribuye a elevar el nivel de la historia y los giros dramáticos de la misma. A ello, se suma un estilo narrativo, que pone al espectador en tensión prácticamente cada 15 minutos de metraje, con secuencias de acción tan espectaculares que propician que las dos horas y media de película se hagan cortas.

La película ha recaudado más de 84 millones en su primer fin de semana en Estado Unidos, que casi cubren los 127 millones de presupuesto que hicieron falta para ponerla en marcha, y que supone el mejor estreno de la historia en un mes de junio.

'El hombre de acero' ha sido la película más vista durante el pasado fin de semana, seguida de 'Monstruos University' y 'Resacón 3'. La cuarta cinta que atrajo más asistentes a las salas fue 'Fast & furious', y por detrás se situaron el filme de Daniel Boyle 'Trance', 'Hannah Arendt', 'El gran Gatsby', 'Un invierno en la playa', 'El mensajero' y 'Un dios prohibido'.

Por su parte, 'Monstruos University' ha logrado la segunda mejor apertura de Pixar, con una recaudación a nivel internacional de 136 millones de dólares, por lo que se sitúa justo por detrás de 'Toy story 3'. En Estados Unidos lo nuevo de Pixar ha recaudado 82 millones de dólares y en España 2.1 millones de euros, y un total de 317.221 espectadores en todo el mundo has visto esta cinta durante su primer fin de semana en la gran pantalla.

Título original: Man of steel
Género: aventuras, ciencia ficción.
Dirección: Zack Snyder.
Intérpretes: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne, Russell Crowe, Antje Traue, Christopher Meloni, Harry Lennix, Ayelet Zurer, Richard Schiff, Jadin Gould.
Guion: David S. Goyer; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan, basado a su vez en los personajes creados por Joe Shuster y Jerry Siegel.
Producción: Christopher Nolan, Charles Roven, Deborah Snyder y Emma Thomas.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Amir Mokri.
Montaje: David Brenner.
Diseño de producción: Alex McDowell.
Vestuario: James Acheson y Michael Wilkinson.

jueves, 20 de junio de 2013

Meta reloj que se conecta con los smartphones

Un reloj muy especial con la esfera reforzada, que permite sumergirlo en el mar hasta profundidades de 50 metros. Tiene un diseño rompedor con una pantalla que proporciona abundante información, no sólo de la hora y el día, sino también del tiempo atmosférico, los mensajes nuevos que hemos recibido en el smartphone o las novedades que nos hemos perdido en las redes sociales. La pantalla, al ser de formato digital, se divide en cuatro zonas diferenciadas de información, para tener los datos más relevantes siempre a un golpe de vista.

El cuadro de datos va cubierto con un vidrio especial antireflejos, un acabado en titanio, y anillo superior de acero inoxidable, para que resulte muy resistente y robusto. Funciona con el sistema operativo Android 2.3, e incluye la descarga de una aplicación gratuita, para sincronizarlo con los smartphones que llevan el sistema operativo de Google.

El MetaWatch está disponible en varios colores, en combinaciones de azul con negro, verde con negro o naranja con negro. Los más tradicionales pueden elegir un modelo completamente en negro.

miércoles, 19 de junio de 2013

Breezing, para adelgazar con el mínimo esfuerzo

Breezing es un pequeño dispositivo en el que con tan solo soplar, la tecnología que incluye en su interior, analiza el consumo de oxígeno y la generación de dióxido de carbono. De este modo, sabemos el gasto energético en reposo de nuestro organismo, un dato esencial para determinar el índice de grasa corporal en el metabolismo de cada persona.

Se conecta con dispositivos y smartphones con sistema operativo Android o con el iPhone, mediante bluetooth, para ver todos los datos en la pantalla. Dispone también de una aplicación para conocer más información si se desea hacer un seguimiento exhaustivo del consumo energético que hacemos en cada en momento.

Está disponible en varios colores y cabe en un bolsillo. Es muy liviano y compacto.


martes, 18 de junio de 2013

La televisión más elegante e inteligente

LG ha presentado nuevos modelos de sus televisores Smart TV, que destacan por simplificar las tareas más complejas, con una calidad de imagen notable. Y es que la pantalla IPS, permite ver las emisiones desde cualquier ángulo sin perder detalle. También disponen de una calidad de sonido muy completa gracias al subwoofer 2.1 integrado y 170W. El diseño también se ha cuidado especialmente, con marcos muy reducidos, para crear una sensación más envolvente de la imagen. La peana 'Magic stand' realza esta experiencia, para que se perciba como si la pantalla flotara en el espacio. La idea es que el soporte no genere ninguna distracción visual, y se limite a su tarea funcional, permitiendo girar la pantalla cómodamente o cambiar el ángulo de la misma.

La sencillez de uso es la gran seña de identidad de la nueva gama de Smart TV. Se conectan fácilmente a Internet y permiten sintonizar los canales de forma muy intuitiva. Incluye el mando 'Magic control', que ahora ha sido mejorado, por lo que resulta más fácil manejar los menús de navegación. Además, es compatible con cualquier dispositivo de cualquier marca. También, conserva las funciones básicas de su antecesor: voz, gesto, puntero y scroll, pero incorpora una mejorada versión de la funcionalidad 'Voice mate'. Esta opción es capaz de reconocer los comandos de voz en el tono de una conversación.

El sistema permite organizar los gustos de cada miembro de la familia entre los más de 400 canales en 'Smart world', los contenidos tridimensionales de '3D world' y los juegos de 'Game world'. También es posible navegar por Internet, leer los correos electrónicos mientras se ve el televisor, estar en contacto con los amigos o comentar con ellos, en tiempo real, lo que se está viendo a través de las redes sociales.

La conectividad es otra de las características destacadas de los Smart TV, lo que hace posible copiar o enviar todo tipo de contenidos a cualquier dispositivo vinculado a la televisión. Entre las opciones de conectividad, es posible acceder a los archivos mediante WiDi, Miracast y NFC. WiDi permite duplicar la pantalla del ordenador en el televisor. Por otro lado, Miracast duplica en la pantalla grande lo que se está viendo en el smartphone. Mientras que NFC hace posible enviar al televisor las fotos de los mejores momentos.

El acceso a la nube es otra de sus prestaciones, con hasta 5 Gigas de almacenamiento gratuito en 'LG Cloud'. Esto permite acceder a contenidos en alta definición, cargados desde cualquier lugar del mundo, para disfrutar de las películas o fotos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Las nuevas Smart TV tienen unos precios que van desde las 32 pulgadas, a un precio de 339 euros, al modelo más grande, de 84 pulgadas, que cuesta 19.000 euros.

lunes, 17 de junio de 2013

Una nave especial para escribir

Este instrumento de escritura único, con su perfil elegante, y suaves curvas, es un diseño de la compañía suiza Romain Jerome. Parece una nueva nave, que acaba de salir de un laboratorio de la NASA, o del inventor de los accesorios de James Bond. Sin embargo, la gran pureza y simplicidad del diseño, pretende evocar la edad de oro de la aeronáutica, de la época gloriosa de los primeros vuelos de Paris-New York, aderezado con un toque de estilo Art Deco. Este homenaje al diseño aeronaútico, es un compendio de la ingeniería y el diseño estético de la naves más veloces que han surcado los cielos. A todo ello, se une la experiencia cultivada por Romain Jerome, en el dominio del ensamblaje de los mejores materiales, para crear una espectacular nave, que esconde una pluma o un roller. La pluma es una edición limitada, con plumín de titanio, y una estructura sustentada por 48 remaches fijados a mano.

Es un instrumento de escritura, pensado para los que desean recrearse con un objeto que haga aflorar sus recuerdos de una época en que sus días estaban llenos de cohetes y los héroes de cómic. Unos recuerdos basados en un mundo imaginario, de juegos recreativos y naves espaciales de Star Wars. Inspirándose en esta filosofía, los ingenieros de Romain Jerome, han creado la pluma MoonFighter: un instrumento de escritura que se encuentra a medio camino entre 'Regreso al futuro' y 'Los invasores del espacio', y que reinterpreta la mitología del espacio. Con un instrumento de este tipo en la mano, escribir una carta o firmar un documento se convierte en una elegante y divertida experiencia.

En la zona que simula la cabina del piloto, contiene auténtico polvo de rocas lunares. El polvo lunar va encapsulado en una burbuja muy resistente, para que perdure en el tiempo, tantos años como el resistente cuerpo de la pluma.

Hay disponible tres versiones diferentes: Heavy Metal, Metal negro y Metal vintage, cada una adornada con 48 remaches, aplicados de forma artesanal. Para asegurar el despegue en las mejores condiciones posibles, la Moon Fighter está protegida por una bolsa de cuero y, al regresar de sus misiones, encaja perfectamente en su estación de acoplamiento realizada en fibra de carbono.

Ya sea con la punta de titanio de la pluma o la punta redondeada del rollerball, los afortunados propietarios de esta pieza espacial, tendrán en su mano un instrumento de escritura con el que pueden dibujar, escribir o componer su propia leyenda personal.

La Romain Jerome Moon Fighter Fountain Pen tiene un precio de 2.600 euros.

domingo, 16 de junio de 2013

Un atril para sentarse mejor

Limbic Intelligent parece un soporte para colocar partituras, incluso puede pasar por una escultura de un museo de arte moderno, pero no, se trata de una silla de diseño pensada para corregir malas posturas al sentarse. Diseñada por el ingeniero Patrik Kunzler, en los laboratorios del prestigioso instituto académico MIT, es una solución para corregir las malas posturas cuando se pasan muchas horas sentado en el trabajo o en casa. Al colocarse en la posición que obligan las dos zonas de asiento, protegemos la columna de posibles malos hábitos y aliviamos posibles problemas asociados a dolores de espalda.

Las dos zonas de apoyo están pensadas de forma individual para cada glúteo, con lo que se consigue dos puntos de apoyo al sentarse, y de este modo, se distribuye mejor el peso y la colocación de las piernas.

La estructura está fabricada en fibra de carbono, muy ligera y resistente. Todas las piezas se realizan por separado y luego se ajusta, al ensamblarlas al peso y altura de cada persona.

Tiene un precio de 7.500 euros y se fabrica bajo pedido en la factoría de Inno Motion en Suiza para todo el mundo.

sábado, 15 de junio de 2013

Maceta de cerámica con altavoz bluetooth

Este recipiente de cerámica es todo un multiusos, que entretiene con sus prestaciones musicales, y sirve de soporte para colocar cualquier cosa que se quiera tener a mano sobre el escritorio. La cerámica utilizada en su fabricación es la misma que se utiliza en algunos componentes de los vehículos de la Fórmula 1.

Es una trabajo artesanal, que combina las excelentes prestaciones sonoras, gracias a una caja de cerámica, con la intención de servir de maceta para colocar plantas a los lados, o bien utilizarlo como cuenco para colocar desde golosinas a bolígrafos, o cualquier otro objeto que se desee tener disponible sobre la mesa.

La cerámica amortigua cualquier posible vibración, suprimiendo todo tipo de distorsiones en la reproducción de música. La cerámica, tratada con una capa de esmalte blanco, tiene un brillo y un estilo muy particular, que enmarca y destaca el círculo negro del altavoz en el centro de la pieza.

Es un objeto, creado con mimo en la factoría cerámica británica de Josiah Wedgwood, que da nombre a la pieza de diseño. Alcanza una potencia de 15W y se puede emparejar con otra para disfrutar de sonido estéreo. La conexión sin cables se realiza mediante bluetooth, aunque también se puede conectar mediante un cable a un smartphone o reproductor MP3.

El altavoz de Josiah tiene un precio de 399 euros.



viernes, 14 de junio de 2013

Caja acústica diseñada por Maserati

La 805 Maserati Edition es una nueva e impactante caja acústica que combina las imbatibles prestaciones sonoras de Bowers & Wilkins, con la elegante línea de diseño propia de los productos Maserati. El modelo celebra la asociación entre dos marcas de tantos prestigio como Bowers & Wilkins en el ámbito del sonido y Maserati en el ámbito del diseño automovilístico.

La 805 supone una vuelta de tuerca adicional a la reputada 805 Diamond gracias a la incorporación de elementos propios del lujoso interior de un automóvil Maserati. El equipo de ingenieros especializados que han trabajado en ellas, las han sometido a los controles de sonido más exigentes. Por ese motivo, las cajas acústicas de la Serie 800 Diamond de Bowers & Wilkins son el no va más en innovación en ingeniería de audio y diseño. La 805 Maserati Edition incorpora numerosas tecnologías de nivel audiófilo, entre ellas el exclusivo tweeter de Cúpula de Diamante de Bowers & Wilkins, a la vez que proporciona una experiencia de escucha en consonancia con la cultura y el legado de ambas marcas.

La 805 Maserati Edition está ensamblada con materiales de primera calidad como la chapa de madera de arce auténtica, terminada en la característica tonalidad naranja oscuro 'bird’s eye' y el cuero Maserati de color negro reflejan el lujoso interior de los automóviles de la firma italiana, mientras que el soporte que constituye una parte integral de la 805 Maserati Edition está terminado con la misma chapa de madera pulida e incluye el legendario Tridente de Maserati.

El Tridente ha formado parte de la identidad de Maserati desde 1926, y fue diseñado por Mario Maserati basándose en la estatua de Neptuno de la Piazza Maggiore de Bolonia. En esta línea, la factoría reconoce que finales del presente año 2013 está previsto que se comercialicen también unos auriculares P5 Maserati Edition.

Ambos productos serán mostrados en primicia como parte del 'Seven Notes Tour', una exploración musical del motor Maserati que visita Dubai, Pekín, Shanghai, Tokio, Los Ángeles, Nueva York y Londres, así como en un evento en homenaje a Vogue que tendrá lugar en Milán durante la 'Men’s Fashion Week'.

El nombre Siete notas, fue inspirado por el rico y matizado sonido de un motor Maserati. En un intento de descubrir si el citado motor era realmente musical, Bowers & Wilkins encargó a Howie B, reputado compositor y productor del grupo U2 o la cantante Björk, que grabara y descompusiera el rugido del motor para tratar de encontrar esa musicalidad.

Howie B descubrió hasta siete notas, con las que ha creado lo que ya se conoce como la escala Maserati única, y que a continuación ha utilizado para crear música basada en la secuencia musical. Los temas resultantes se pueden descargar gratuitamente de la página web sevennotes.com.

jueves, 13 de junio de 2013

Lamborghini de dos ruedas para 50 afortunados

Cincuenta años celebra la mítica factoría Lamborghini, con un nuevo bólido de diseño muy innovador, y con prestaciones sorprendentes. Sin embargo, la potencia que es capaz de desarrollar es pura aerodinámica, ya que no cuenta con los superpotentes motores que la casa automovilística suele equipar en sus vehículos. No en vano, se trata de una bicicleta con el diseño vanguardista e innovador que le permite conseguir una velocidad de vértigo con muy pocas pedaladas.

Si ya de por sí tener un Lamborghini es todo un lujo para los sentidos, no lo es menos disponer de la bicicleta Lamborghini Edition Super Record EPS Impec. Una edición especial limitada a tan sólo 50 unidades, numeradas en el bastidor, y cuya edición está disponible para todo el mundo bajo pedido. Toda una joya de dos ruedas, ensamblada con los mejores materiales, no sólo en el cuadro de la estructura, sino también en un manillar muy especial y un sillín tan cómodo como exclusivo.

Esta manufacturada en colaboración con la prestigiosa empresa suiza BMC, conocida por sus innovadores diseños y avances en el sector. Las dos empresas, líderes en sus sectores, han puesto lo mejor de sus laboratorios de ingeniería para desarrollar esta máquina de precisión.

Su marco esta hecho con la misma fibra de carbono con la que construyen el emblemático vehículo Aventador, y el cuero del manillar y el asiento, es el mismo con el que forran los interiores de todos los vehículos Lamborghini.

Teniendo en cuenta, los materiales y los procesos de fabricación que ha seguido la bicicleta Lamborghini Edition Super Record EPS Impec no debe extrañar su precio de 25.000 euros.

miércoles, 12 de junio de 2013

Microsoft desvela los secretos de la Xbox One

Microsoft ha anunciado que su nueva consola, la Xbox One, estará disponible en noviembre de 2013, en al menos 21 países, a un precio de 499 euros en Europa y 499 dólares en Estados Unidos. Los responsables de la factoría de Redmond han hecho el anuncio en la feria de los videojuegos E3, lugar donde han desvelado los secretos que atesora la máquina en su interior.

Durante la hora y media de presentación, en el auditorio Galen Center de Los Ángeles, Don Mattrick, el presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft, y Phil Spencer, cabeza visible de Microsoft Studios, mostraron a los más de 5.000 asistentes al evento las excelencias de la nueva consola, así como de los nuevos títulos disponibles para la plataforma.

La compañía norteamericana ha adelantado unos quince títulos que estarán disponibles desde el día de su lanzamiento. Además, Microsoft ha explicado que el modelo anterior, la 360, seguirá estando en el mercado y contará con nuevos juegos durante bastante tiempo.

El vicepresidente de Marketing y Estrategia de la división de Entretenimiento de Microsoft, Yusuf Mehdi, se encargó de desvelar una modernizada Xbox 360, que ha sido sometida a un cambio de formato para asemejarse más al diseño de Xbox One. El nuevo cuerpo de la Xbox 360 es más compacto, pequeño y en su interior se han optimizado tanto los componentes que resulta más rápida y silenciosa que el modelo actual.

La Xbox One vendrá de serie con el periférico Kinect, que permite jugar sin necesidad de mando a distancia, gracias al sistema de reconocimiento gestual que es capaz de realizar sobre los jugadores.

Entre las novedades exclusivas para Xbox One, Phil Spencer anunció Ryse: son of Rome, un juego de acción de misiones romanas, con interesantes funciones de combate cuerpo a cuerpo, y Forza Motorsport 5, saga de carreras de coches, que ahora aprende cómo conducen los usuarios, y replica esas habilidades al volante para sustituir el estilo de manejo perfecto del ordenador.

Otros títulos destacados para la nueva consola en exclusiva son: Quantum Break, Below y Crimson Dragon, así como Dead Rising 3, Kinect Sports Rivals y Project Spark. También de cara al próximo año 2014, se ha anunciado la disponibilidad de Titanfall, juego de combate muy al estilo Halo.

Del mismo modo, están anunciados Call of Duty: Ghosts y FIFA 14, aunque no se han podido ver vídeos ilustrativos de cómo serán. El que sí se ha mostrado es el Battlefield 4, otra potente franquicia que estará disponible para Xbox One a finales de año o principios de 2014.

Al final de la presentación, fue posible ver el potencial de la aplicación 'SmartGlass', que sirve para conectar Xbox con dispositivos móviles, para acceder a los menús en algunos juegos y ver el progreso realizado. Otro servicio interesante es 'Twitch', que permite a los jugadores transmitir en vivo sus partidas y recibir comentarios del resto de usuarios de Xbox Live, la comunidad online de Microsoft.



martes, 11 de junio de 2013

Sony muestra la consola de videojuegos PlayStation 4

Sony Computer Entertainment ha presentado por fin su PlayStation 4 en el marco de la feria E3 de Los Ángeles. El nuevo diseño de la consola de videojuegos de la marca nipona, abandona el estilo redondeado de la PS3, y se vuelve más rectangular al estilo de la PS2. En principio, Sony tiene previsto comercializarla en los mercados de Europa y América a finales de año 2013 por un precio de 399 euros.

A la consola de juegos, le acompaña un nuevo mando inalámbrico DualShock 4 y la cámara PlayStation Camera, a un precio de venta estimado de 59 y 49 euros, respectivamente. La PS4 vendrá acompañada de una amplia oferta de juegos entre los que destacan Destiny de Bungie, Diablo III de Blizzard Entertainment, Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV de Square Enix, Assassin’s Creed IV Black Flag y Watch_Dogs de Ubisoft Entertainment, NBA 2K14 de 2K Sports, The Elder Scrolls Online de Bethesda Games Studios y Mad Max de Warner Bros. Interactive Entertainment.

En total, se han anunciado más de 110 títulos desarrollados para la nueva consola de Sony, y que evidencian el apoyo recibido por parte de la industria del videojuego, incluyendo desarrolladores independientes. A ellos, se unirán más de 30 títulos nuevos en los que está trabajando el equipo de desarrollo de Sony, entre los que estarán Killzone, Shadow Fall, Knack, inFamous: second son, DriveClub y The Order 1886.

La nueva PS4 ofrece también una potente experiencia de juego online gracias a una conectividad online mejorada, a través de varios servicios de red, entre los que se encuentran PlayStation Network y un servicio PlayStation Plus rediseñado y más atractivo para los jugadores.

Espectacular avance de la segunda parte de El Hobbit

Fiel a la cita, Peter Jackson se encuentra inmerso en el montaje de la segunda entrega de el Hobbit, precuela de lo que fuera la trilogía de El señor de los anillos. El director neozelandés, como aperitivo del estreno previsto para finales de año 2013, ha lanzado un brillante trailer plagado de elfos, dragones, enanos, arañas, orcos y hobbits, 'La desolación de Smaug' es la segunda película, sobre el viaje del hobbit Bilbo Baggins, interpretado magistralmente por Martin Freeman, quien acompaña a través de la Tierra Media a una compañía de enanos que buscan reconquistar su reino, ocupado por un letal dragón de inmenso poder.

En el avance estrenado ahora, adquiere gran protagonismo el elfo Legolas, personaje interpretado por Orlando Bloom, y que sirve de nexo de unión de ambas trilogías. Esta segunda parte, será más épica y cargada de acción. Los enanos se verán obligados a sortear gran cantidad de retos y peligros como arañas gigantes, orcos pertinaces y, cómo no, el dragón Smaug que da título a la película.

Basada en la novela El Hobbit de J.R.R. Tolkien, 'La Desolación de Smaug' supone la segunda parte de la nueva trilogía que ha ideado Peter Jackson; valiéndose no sólo del texto original de la obra literaria sino también de multitud de escritos y apéndices del autor, para completar la parábola metafórica que es la obra fantástica de Tolkien.
La película se estrenará en las salas de cine de todo el mundo en el mes de diciembre de 2013. La primera parte, 'Un Viaje Inesperado', estrenada las navidades del año 2012, fue un gran éxito de taquilla recaudando más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Noticias relacionadas:

lunes, 10 de junio de 2013

Un Ferrari edición limitada para la muñeca

La empresa del 'Cavallino rampante' ha trabajado conjuntamente con la prestigiosa relojera Hublot para producir una pieza de coleccionista tan extravagante como llamativa. Se trata de la edición limitada Hublot MP-05 LaFerrari de tan sólo 50 unidades para todo el mundo. El precio de cada pieza única es de 250 mil euros.

Tiene un diseño rotundo que llama la atención por su maquinaria automotriz, un tamaño de grandes dimensiones, y un complicado sistema de engranajes y rodillos numéricos para la hora, los minutos, segundos y fecha.

La presentación en sociedad de tan destacado reloj corrió cargo del mismísimo Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrrari, y Jean Claude Biver, propietario de la factoría Hublot. Ambos han destacado el espíritu que les ha inspirado ha sido la voluntad de crear una pieza elegante y sofisticada para coleccionistas que buscan lo más exclusivo.

El MP-05 es una creación de ingeniería muy compleja, compuesta por 637 componentes que simulan el mismo funcionamiento que un motor Ferrari. La estructura está fabricada en titanio PVD, con una maquinaria montada pieza a pieza mediante control numérico computerizado y, finalmente, ensamblado a mano por los artesanos suizos de la casa Hublot.

El movimiento se produce gracias a un Tourbillon suspendido, con un diámetro de 14.5 milímetros, y los numerales van montados en cilindros de aluminio negro y rojo para dotarlos de un carácter deportivo más impactante.

domingo, 9 de junio de 2013

Muse incendia Barcelona con un concierto espectacular

Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme, o lo que es lo mismo, el grupo Muse, ha protagonizado el concierto del año en Barcelona. En una impresionante actuación plagada de efectos especiales, proyecciones, performance, juegos de luz y color, el grupo británico ha incendiado el oscuro cielo de la ciudad catalana. El único punto negro de la noche lo puso un abucheo generalizado que se produjo cuando el cantante, recogió una bandera española que le entregó alguien del público, con la que se arropó. Alguno de sus asistentes debió advertir a Matt que ese acto no está muy bien visto por aquellas tierras, y al rato, apareció con una camiseta del Fútbol Club Barcelona que le sirvió para hacer las paces con un aforo enardecido.

El concierto arrancó con los temas 'Unsustainable' y 'Supremacy', que sonaron aderezado con un juego pirotécnico y de luces, sencillamente espectacular. Tras esta declaración de intenciones, el público pudo asistir a una diatriba de críticas sociales, políticas y económicas, con algunos personajes representando a ejecutivos irracionales en medio de una lluvia de billetes y surtidores de gasolina.

Fue el momento para reinterpretar algunos clásicos de la banda como 'Supermassive black hole' y el superéxito 'Hysteria'. El concierto se encontraba en la línea de salida y ya el público estaba enardecido ante la eclosión de imágenes y sonido.

El comienzo poderoso y rotundo de la actuación, continuó con varios de los temas más destacados de su último disco de estudio 'The second law'. Un trabajo muy pegado a la actualidad con abundante carga crítica, como 'Panic Station', que interpretaron a continuación, acompañada en las pantallas gigantes de varias parodias de líderes mundiales, entre ellos Obama y Rajoy, bailando al ritmo de este corrosivo tema.

La vertiginosa velocidad conceptual del show, tuvo un ligero remanso de transición, cuando los chicos de Muse enarbolaron parte del nuevo repertorio, como las canciones como 'Follow me', 'Liquid state' y 'Animals'.

Entonces, tuvo lugar uno de los momentazos de la noche, que se produjo cuando el bajista del grupo, Christopher Wolstenholme, cogió una armónica y se arrancó emulando a Charles Bronson con el brillante 'Man with harmonica' que Ennio Morricone compuso para el film 'Once upon the time in the West ', de Sergio Leone. En ese momento aparecía en escena un banquero desquiciado, lanzando fajos de billetes al público hasta caer derrotado al suelo.

Fue el momento para volver a levantar al respetable mientras sonaba la armónica que daba paso a 'Knights of Cydonia'. La majestuosa pantalla recrea un amasijo de conductos conectados por un motor central que bombeaba ondas de energía, expulsadas en forma de llama a través de cinco chimeneas cada vez que Matt, Chris y Dominic, llegan al clímax musical; mientras una presentadora lanza mensajes apocalípticos, durante las pausas.

Bellamy, como siempre, ha dejado patente la vitalidad de su potente voz y su gran maestría a la guitarra, especialmente al recrear temas clásicos como 'Time is running out' o la melódica balada 'Blackout', ambientada con las evoluciones de una bailarina suspendida de un globo aerostático en forma de bombilla que sobrevolaba las cabezas de los asistentes, propiciando un momento de comunión colectiva, tan propio de este tipo de actos masivos.

Pasado el ecuador del show, los tres de Devon afrontaron una batería de temas inolvidables como el tecnológico 'Madness', uno de sus últimos singles, y el innovador discurso de 'Undisclosed desires'. Otro momento brillante se produjo cuando en las pantallas del estadio apareció una ruleta de casino con una bolita rodando entre varios títulos de canciones. Finalmente, la fortuna dejó caer la bola en la casilla del vibrante tema 'Stockolm syndrome'. Cerró la actuación apoteósica la brillante 'Starlight', otro de los hits del trabajo 'Black holes and revelations', con un público rendido a sus estrellas.

Muse reapareció, para dar el extra de energía final, con un bis que enseguida conectó con los fans, una demostración del virtuosismo de Matt a la guitarra, y los ecos de 'Plug in baby', a la que siguió la canción oficial de las pasadas Olimpiadas de Londres 2012, 'Survival'. El segundo bis fue más rotundo si cabe, con 'Uprising' y culminando con el brillante 'Starlight', que acabó por poner broche de excelencia al mejor concierto del año en España y coronar a la banda como una de las indispensables en el panorama musical.

Dos horas y cuarto de actuación, con un sonido impecable y potente, así como unos efectos visuales e iluminación desbordante, y una asistencia de casi 35.000 personas.

sábado, 8 de junio de 2013

Cámara compacta con lentes intercambiables 3D

La Samsung NX300 es una cámara compacta con prestaciones muy avanzadas y lentes intercambiables. El sistema de enfoque es muy sencillo y rápido, para capturar cualquier escena, incluso si se trata de lugares muy concurridos. Su enfoque híbrido automático garantiza resultados precisos con buena calidad de imagen, con una velocidad de 1/6000 segundos de obturador y el modo de disparo continúo de 8.6 fotogramas. Cuenta con un nuevo sensor APS CMOS de 20.3 megapíxeles, capaz de capturar imágenes con gran nitidez y colores vivos en cualquier condición de iluminación.

NX300 cuenta con tecnología WiFi para compartir fácilmente las capturas. Gracias a 'Direct link' las imágenes se pueden compartir entre la cámara, el smartphone y la tableta, pulsando un botón. La aplicación 'Smart camera' está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y también Mac iOS. Gracias a esta App, la comunicación WiFi entre el smartphone y la cámara, es muy dinámica para pasar fotografías y hacer copias de seguridad.

La cámara es capaz de detectar y conectarse automáticamente a los teléfonos móviles o tabletas de manera inalámbrica, cuando se activan las prestaciones de 'Smart camera', para enviar automáticamente las imágenes capturadas en alta calidad y guardarlas de forma segura. Por su parte, 'Mobile link' permite seleccionar y transferir imágenes o álbumes directamente al dispositivo. La App gratuita incluida también cuenta con la función 'Remote viewfinder', que permite capturar imágenes de la manera más creativa e interesante.

Tiene un moderno diseño que combina un cierto estilo retro con una línea muy moderna. Es posible elegirla en color marrón, blanco o negro. A ello, hay que añadir un estilizado acabado con un cuerpo ligero y una empuñadura de agradable textura. Está elaborada en metal muy resistente, con un tamaño muy compacto, para que resulte muy portátil.
Lentes 45mm 2D/3D en blanco o negro para hacer fotos 3D.

El modo inteligente 'Smart mode' permite elegir entre 14 configuraciones diferentes, tales como Disparo creativo, Paisaje, Detección de luz o la opción de congelar el movimiento. Cada configuración, ajusta automáticamente la apertura y la velocidad del obturador, para obtener la mejor imagen posible. La captura y revisión de las imágenes es también una experiencia interactiva para el usuario. La pantalla Amoled de 84mm y su posibilidad de inclinación hacen que sea fácil tomar una foto desde cualquier ángulo, mientras que la pantalla táctil híbrida y la interfaz manual de 5 modos es sencilla e intuitiva de utilizar.

La NX300 es compatible con toda la gama de lentes y accesorios profesionales de la serie NX, ofreciendo una gran variedad de opciones para lograr las mejores capturas en cualquier situación. Es compatible, entre otras, con la lente zoom 18-200mm, que posee un sistema de autofoco silencioso para la grabación en vídeo. También proporciona unos resultados muy buenos con la lente 30mm gran angular y, por último, y la lente de 45mm 2D/3D para capturar imágenes en 3D, y que es la primera lente del mundo con sistema 3D para cámaras de consumo. Capaz de capturar tanto fotos como vídeos con calidad Full HD 1080p, con soporte a imágenes fijas y a películas en 3D.

La NX300 incluye una lente 18-55 mm F3.5-5.6 OIS III, flash de zapata, por un precio de 699 euros.

viernes, 7 de junio de 2013

La depiladora que te deja como una 'pin up'

Philips y Redumodel, de la mano de la cantante y 'pin up' Lady Cherry, han presentado un tratamiento combinado para conseguir una depilación impecable de cara al verano. La presentación tuvo lugar en el Restaurante Tommy Mel's, cuyo ambiente y decoración encaja a la perfección con el estilo 'retro fashion' de la propia Lady Cherry. La simpática cantante presentó la compacta depiladora SatinSoft de Philips, que combinado con los productos de la línea Photoshow de Redumodel ,consiguen unos resultados óptimos. Para culminar la desenfadada presentación, la artista interpretó dos canciones, acompañada por una pareja de bailarines que divirtieron a los asistentes con sus animada coreografía.

Lady Cherry, como embajadora de esta iniciativa, es la cara más conocida del movimiento 'Pin Up' en España. Las 'pin ups' son chicas paradigma de la sensualidad y la feminidad, que además hacen alarde de un punto de picardía. Y la depilación es una parte esencial de ese ritual de belleza.

El objetivo de ambas marcas es ofrecer una experiencia satisfactoria para llegar conseguir no sólo una depilación eficaz, sino además lucir una piel perfecta. El ritual de depilación comienza preparando la piel para la depilación con el gel de ducha exfoliante, efecto peeling, de la línea Photoshow de Redumodel. Este gel suaviza la piel y la libera de células muertas, la embellece y la prepara para asimilar mejor cualquier tratamiento depilatorio posterior.

A continuación, el cepillo exfoliante que acompaña a la depiladora SatinSoft de Philips, ayuda a preparar la piel para una mejor depilación. Este cepillo cuenta con un diseño exclusivo y contiene cerdas hipoalergénicas para una higiene intensiva. Es totalmente ergonómico, por lo que se adapta perfectamente a la mano, y consigue que la piel esté lista para la depilación.

Tras estos pequeños cuidados previos, la depiladora SatinSoft de Philips se encargará de hacer lucir unas piernas suaves, gracias al sistema Skin Care, que utiliza unos discos de arranque hipoalergénicos de iones de plata, capaces de eliminar hasta el vello más pequeño, respetando al máximo la piel y evitando tirones. Además, gracias a su sistema 'wet&dry' las mujeres de hoy en día podrán optar entre depilación en seco o bien en húmedo, incluso debajo de la ducha.

Para completar una depilación perfecta, el último paso consiste en aplicar el 'retardador de vello', también de la línea PhotoShow de Redumodel, consiguiendo atrasar el crecimiento del vello y manteniendo la piel en muy buenas condiciones.

jueves, 6 de junio de 2013

Cuadrados brillantes de bolsillo para grabar DVD

Es la grabadora de DVD más delgada y portátil que existe. Tiene un diseño brillante en tres colores y cabe en el bolsillo de la chaqueta. Sólo tiene 13 milímetros de grosor y funciones de seguridad para no perder ningún dato.

La grabadora externa SDRW-08U5S-U cuenta con una peana oculta que permite colocarla en posición horizontal y también en vertical de forma muy firme. Sigue la estética de los prestigiosos ordenadores portátiles ultrabooks que han aparecido en los últimos años bajo la denominación Zenbook. El diseño de esta unidad óptica incorpora un chasis metálico acabado en un relieve concéntrico al estilo de la mencionada gama de PC.

Entre las aplicaciones destacadas que incluye, se encuentra la tecnología Disc Encryption II, que ofrece diferentes grados de seguridad para proteger los datos con contraseñas y cifrado de los nombres de los archivos.

Tiene unas dimensiones de 14x13,5x1,3 centímetros, está disponible en color plateado, rosa y salmón, a un precio de 59 euros. Es compatible con los sistemas operativos Window 8, 7, Vista, XP, y también, Mac OS X 10.6 o posterior. Se conecta por USB 2.0.

Más datos:
Formatos compatibles de lectura:
DVD±R(SL/DL), DVD±RW, DVD‐ROM(SL/DL), DVD‐RAM, DVD Video, CD‐R, CD‐RW, CDROM,
CD de audio, VCD, CD‐I, CD‐Extra, CD de fotos, CD de texto, CD‐ROM/XA, CD multisesión
Formatos compatibles de escritura:
DVD±R(SL/DL), DVD±RW, DVD‐RAM, CD‐R, CD‐RW

miércoles, 5 de junio de 2013

Instrucciones de montaje en 3D con piezas de Lego

Autodesk, empresa líder en software de diseño 3D, ha llegado a un acuerdo con la factoría Lego, para crear una nueva plataforma digital. El fin último que persiguen ambas empresas, es desarrollar una nueva experiencia en la construcción y programación de los famosos robots Lego Mindstorms EV3, utilizando manuales de montaje e instrucciones en 3D.

Las instrucciones interactivas de construcción, basadas en la tecnología de Autodesk Inventor Publisher, suponen una alternativa a los manuales tradicionales, aportando la experiencia de construir cualquier objeto tal y como se hace en la vida real. El manual de construcción Lego 3D permite ver con detalle cómo las piezas se combinan y encajan entre sí, simplificando el montaje, incluso, del robot más sofisticado.

Estarán disponibles a través de una aplicación móvil para sistemas operativos iOS de Apple y también para dispositivos con Android. El nuevo software ofrece una alternativa a las instrucciones tradicionales mediante la generación de instrucciones interactivas en 3D que se ejecutan en el iPad o tablets Android, e incluso en la web desde cualquier ordenador.

Con esta aplicación, se puede jugar digitalmente con los ladrillos Lego en cada paso del proceso de construcción. En cualquier momento, se puede detener la animación, acercar o alejar la vista sobre una parte concreta o girarla para ver exactamente qué piezas necesitan ser encajadas. Esto permite hacer una proyección de cuál va a ser el resultado final en función de donde se colocan las piezas.

Además de los famosos ladrillos Lego, el juego Mindstorms EV3 contiene una gran cantidad de piezas, incluyendo motores, sensores infrarrojos y un microprocesador programable, que permiten crear robots que caminan, se mueven o realizan cualquier acción para las cuales están programados.

Las próximas creaciones de Lego Mindstorms EV3, disponibles en las tiendas, incluirán las instrucciones interactivas en 3D de construcción de cinco robots diferentes. Entre ellos, destacan el 'EV3RStorm'," un humanoide Mohawk que dispara mini-esferas y camina, el 'SPIK3R', un robot con forma de escorpión o 'R3PTAR', una serpiente robótica que se desliza, sacude y golpea.

martes, 4 de junio de 2013

El piano más pequeño del mundo para el iPad

iRig Keys es un teclado Midi universal muy portátil. Su diseño, tan compacto, está especialmente pensado para acompañar a los aficionados a la música que llevan sus composiciones, partituras o cursos de música en el iPhone o el iPad. Tiene un total de 37 mini teclas sensibles a la velocidad de los dedos, y la gama de tres octavas completas más una nota. Ocupa un espacio mínimo por lo que se puede llevar fácilmente en una mochila o bolso, gracias a unas dimensiones de tan solo 12 centímetros de largo por 4 de grosor.

Se puede vincular con todos los dispositivos portátiles con sistema operativo iOS, pero también es posible conectarlo al puerto USB de cualquier ordenador portátil o sobremesa. Es compatible Core Midi con prestaciones plug-and-play, para empezar a tocar nada más sacarlo de la caja, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, software o cualquier tipo de controlador.

Funciona con muy poca energía por lo que su batería tiene autonomía para varias horas. Cuando está conectado al iPhone o al iPad, va recargando su batería, y también se puede alimentar mediante el cable USB.

El iRig Keys incluye un software que permite realizar composiciones propias, y guardar las canciones en una discoteca personal, a la que se pueden añadir otros instrumentos u archivos pregrabados. Dispone de unas ruedas para modular la salida de los sonidos con sintetizador, control de volumen, sistema de retroiluminación para tocar con poca luz, botón configurable para guardar y programar diferentes modos de salida.

Tiene un precio de 99,90 euros.

lunes, 3 de junio de 2013

Un 'sonotone' para hacer deporte a pleno rendimiento

La mítica marca del sonido Denon, ha diseñado auriculares de pequeño tamaño, con un formato muy compacto y moderno. La clásica factoría, se adapta a los nuevos tiempos con el modelo deportivo AH-W150, disponible en color amarillo, negro y azul. El espíritu que hay detrás del producto, es ofrecer un accesorio específicamente pensado para los que disfrutan haciendo deporte al aire libre. Su diseño, que al principio recuerda al tìpico 'sonotone' para problemas auditivos, responde a un cuidado estudio para proporcionar gran comodidad y fijación, mientras se disfruta, al tiempo, de la música y de una actividad al aire libre.

Los auriculares cuentan con conectividad inalámbrica bluetooth 3.0 para conectarlos a cualquier smartphone o dispositivo portátil compatible. Es capaz de detectar y vincularse con hasta ocho aparatos diferentes. Integra un amplificador de potencia para tonos graves, para aumentar la motivación durante la práctica de ejercicio, y un sistema de control de reproducción con un micrófono, para gestionar las canciones y la entrada de llamadas.

El micrófono y los controles integrados en el auricular derecho permiten mantener conversaciones telefónicas en modo manos libres, así como coger o colgar la llamada, o subir y bajar el volumen. También está disponible la Denon Sport App, una aplicación gratuita, creada conjuntamente con MapMyFitness, para sacar el máximo partido de sus prestaciones. La App dedicada permite realizar el seguimiento por GPS de las actividades realizadas en cada sesión, o compartir los progresos con amigos o en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Para conseguir la máxima flexibilidad y adaptación a cada persona, se ha estudiado especialmente la ergonomía de los auriculares y la banda posterior para la nuca. A tal efecto, las cápsulas laterales disponen de una superficie acolchada de aire para proporcionar mayor ventilación y comodidad. El material en el que están fabricados es además reflectante, para ser muy visible incluso cuando se entrena durante la noche.

Disponen de una autonomía de batería que alcanza las siete horas de duración. Vienen con unas almohadillas anti-microbianas, impermeables al sudor, y ajustables a todo tipo de oídos, gracias a unos adaptadores de diversos tamaños. Además, incluye una bolsa de transporte tipo malla para guardarlos cuando no se utilizan.

Los auriculares Bluetooth Denon AH-W150 tienen un precio de 159 euros.

Música y espectáculo, el día de la 'Guerra Mundial Z'

La banda británica de rock, Muse, fue el eje musical en el que se ha apoyado la productora Paramount Pictures para aderezar la impactante premiere mundial de la película 'Guerra Mundial Z'. Matt Bellamy y sus chicos fueron los encargados de poner el toque musical en la macro fiesta, donde destacó la reaparición pública de Angelina Jolie, tras realizarse una doble mastectomía.

Muse se presentó en el Leicester Square de Londres, donde se proyectó por primera vez la película. Durante su paso por la alfombra negra, el vocalista de la banda contó que para ellos representa un placer pertenecer a la banda sonora de la cinta. Las canciones seleccionadas para aparecer en el film se han extraído del último álbum de Muse, 'The 2nd Law'. Tras el preestreno de la película en Leicester Square el domingo 2 de junio, Muse actuó en directo desde el Horse Guards Parade Ground, en St. James’s Park. Las entradas para el concierto sólo estuvieron disponibles de forma gratuita desde el martes 28 de mayo a través de dos páginas web, además de para un grupo de fans de la banda muy seleccionados.

Brad Pitt, el protagonista de la historia que asistió a la gala acompañado de su mujer Angelina Jolie, se mostró encantado con la banda, e invitó al grupo a tocar en la fiesta posterior a la premiere. Invitación que fue aceptada por los tres componentes para continuar la fiesta allí.
'Guerra Mundial Z' gira en torno a un ex-investigador de las Naciones Unidas, llamado Gerry Lane (Brad Pitt), que se ve obligado a atravesar el mundo, en una carrera contrarreloj, para detener una pandemia que está derrocando gobiernos, y amenaza con diezmar a la humanidad.

La película está protagonizada por Brad Pitt, Mireille Enos y James Badge Dale. En la dirección estuvo Marc Forster sobre un guión de Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard, Damon Lindelof, y argumento de Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynski. Basada en la novela de Max Brooks. Producida por Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner e Ian Bryce.

Desde que se formó en 1994, Muse ha publicado seis álbumes de estudio, de los que ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo. La banda consiguió el mejor debut de su historia en la lista Billboard Top 200 Albums al alcanzar 'The 2nd Law' el puesto número 2, una semana después de su estreno el 2 de octubre. 'Madness', primer single del álbum, fue número 1 en la Billboard Alternative Chart durante 19 semanas, batiendo el record anterior establecido en 2007. 'The 2nd Law' y 'Madness' han obtenido dos nominaciones a los Grammy de este año. El anterior trabajo del grupo, 'The Resistance', llegó al número 1 en 19 países de todo el mundo, y ha ganado numerosos premios, entre ellos el Grammy al mejor álbum de rock y el premio American Music.

domingo, 2 de junio de 2013

Beyoncé, JLo y Madonna, en 'Sonidos por el cambio'

 Más de 50.000 personas han podido disfrutar el sábado 1 de junio, en el estadio de rugby Twickenham de Londres, de un concierto plagado de divas de la canción como Jennifer López, Madonna, Jessi J, Mary J. Blige o Beyoncé. La propia Beyoncé, fue la impulsora del concierto benéfico, destinado a la organización no gubernamental 'Chime for change', cuyo objetivo es promover el desarrollo de mujeres desfavorecidas en el mundo, mejorando su acceso a la educación, la salud y la justicia.

Otras estrellas del mundo del espectáculo pusieron su granito de arena, como Salma Hayek, que aprovechó una de las intervenciones para proporcionar algunos datos de las acciones que se pueden emprender con lo recaudado con la venta de las entradas, y los derechos de retransmisión del concierto a más de 150 países. La noche fue un acontecimiento inolvidable para un público entregado que pagó entre 65 y 115 euros para disfrutar y contribuir a la vez a una buena causa. El concierto duró unas cuatro horas y la recaudación permitirá financiar al menos 120 proyectos para apoyar a las mujeres y niñas desfavorecidas de más de 70 países.
La campaña Chime for Change, fue una iniciativa de la marca italiana de moda Gucci, que organiza estos conciertos para dar la oportunidad a todo el que adquiera una entrada, la posibilidad de elegir qué proyecto financiar con su dinero, lo que supone una innovación en este tipo de eventos benéficos. "Es tiempo de un cambio. Esta es una noche increíble para mí", explicó en un momento de la noche, Beyoncé. La cantante afro-americana es cofundadora de la ONG, junto a la actriz Salma Hayek y la directora creativa de la firma de moda Gucci, Frida Giannini.

La cantante Madonna presentó otro tramo de la gala junto a otros músicos, activistas, directores de cine y actores, entre los que estuvieron las estrellas indias Aishwarya Rai y Abhishek Bachchan. "El sesenta por ciento de los menores del mundo que no van a la escuela son niñas", dijo Madonna. "Dos tercios de los analfabetos del mundo son mujeres. No acepto esta situación. Tenemos que cambiarlo y lo haremos".

Beyoncé supo enardecer al público con su música durante 45 minutos. Interpretó temas como 'Single Ladies (put a ring on it)', 'Run the world (girl)', 'Halo' o el clásico de Destiny's Child, 'Survivor'. Salió al escenario, vestida con un ceñido 'body' de cuero negro, pero la gran sorpresa se produjo cuando apareció en escena su marido, el rapero Jay-Z, que sorprendió a todos al plantarle un beso a su señora nada más salir. Después, ambos interpretaron a dúo el éxito 'Crazy in Love'.

Por su parte, Jennifer López y Mary J. Blige cantaron juntas el mítico tema de Los Beatles, 'Come Together'. Otros artistas que tuvieron su momento de gloria fueron Simon Le Bon, el cantante de Duran Duran, que cantó con Timbaland. Otras estrellas participantes fueron: John Legend, Florence + The Machine y Rita Ora. Y entre los invitados del universo Hollywood, además de Salma Hayek, destacaron Jada Pinkett Smith, James Franco, Ryan Reynolds o Jessica Chastain. También, estuvo entre los actores-presentadores, el ícono feminista Gloria Steinem. Incluso el príncipe Harry envió un mensaje de apoyo grabado en vídeo.