jueves, 28 de febrero de 2013

Elegancia sonora para momentos inolvidables

Momentum Black son unos auriculares diseñados específicamente para los más exigentes. Tienen un punto sobrio y desenfado a la vez para contentar a unos aficionados a la música que busca un estilo urbano y minimalista. Están fabricados en aluminio y cuero de la mejor calidad, disponen de un impecable acabado en color negro y plateado. Con una silueta muy elegante que se caracteriza por la pureza de los componentes, poniendo el acento en las sutiles texturas y materiales nobles. La estructura de aluminio le confiere un peso mínimo y el acabado en cuero con recubrimiento especial en las almohadillas y la diadema completan un modelo sobrio y eficiente. El remate final de ambas piezas lo encontramos en los ribetes en color rojo que hacen juego con un cable muy bien terminado en la misma tonalidad.

Lo mejor de todo está en su interior, con una electrónica que proporciona una excelente calidad de sonido. Los Momentum Black se distinguen por un sonido limpio y libre de ruidos externos gracias a su diseño supra-aural cerrado y a la composición interna de las cápsulas con imanes de neodimio. En buena medida, es gracias a estos componentes que los cascos alcanzan una gran respuesta de frecuencia y un nivel de sonido de 110 decibelios con impedancia de 18 ohmios.

Viene con un control remoto desmontable e inteligente con micrófono en línea y un conector jack de 3,5 milímetros. También incluye una práctica funda de viaje en color negro con detalles en cuero y suave forro interior para proteger los auriculares cuando no se utilizan.

Los Sennheiser Momentum Black tienen un precio de 299 euros.

Nexus 7, la mejor tableta en el MWC Mobile 2013

La tableta Nexus 7 ha sido reconocida en los Global Mobile Awards con el premio 'Best Mobile Tablet', una categoría introducida por primera vez en la presente edición del Mobile World Congress que se celebra en la ciudad de Barcelona durante estos días.

Los Global Mobile Awards son un evento anual incluido en el marco del MWC, la feria de la industria móvil más prestigiosa e importante del mundo. Los jueces han valorado diferentes aspectos respecto a esta tableta creada por Google y Asus, entre los que han destacado que “La Nexus 7 ha otorgado mucha credibilidad a la categoría de 7 pulgadas”, posicionándola en la primera fila del mercado con una combinación perfecta de rendimiento y portabilidad. Sin duda, se trata de un dispositivo muy polifacético.”

La Nexus 7 incorpora un procesador quad-core NVIDIA Tegra 3 a 1,2 GHz, la última versión de Android, uno de los sistemas operativos más popular para dispositivos móviles.


miércoles, 27 de febrero de 2013

Una 'pizarra' con Android y altavoces de discoteca

Llama la atención el nombre elegido por HP para esta nueva tableta. Un modelo pensado para los que quieren una 'Slate' o pizarra que cumpla con los cometidos básicos de este tipo de dispositivos a un precio competitivo. La primera impresión es que lo han conseguido con una tableta fiable, compacta y elegante.

Lo primero que destaca de la Slate7 es el dinámico sistema operativo Android Jelly Bean, la brillante pantalla de siete pulgadas y el peso de tan sólo 368 gramos. Es una opción ideal frente a otros modelos de alta gama por cuanto permite estar conectado en todo momento a los servicios de datos con un dispositivo compacto de acero inoxidable con un acabado en color negro, gris o rojo. Es uno de los primeros modelos con tecnología Beats Audio y altavoces integrados de la misma factoría, que proporcionan una calidad de sonido muy superior a otras tabletas de alta gama.

Al disponer del sistema operativo Android de Google, ofrece un rápido y cómodo acceso a los servicios como correo Gmail, vídeos en YouTube, al buscador, el sistema de noticias y a la tienda Google Play para descargar todo tipo de aplicaciones y contenidos.

Equipado con un procesador ARM Dual Core Cortex-A9 a 1.6 GHz, la Slate7 es una tablet rápida y con un rendimiento satisfactorio. La tecnología wireless integrada permite acceder a Internet y a todo tipo aplicaciones de productividad y entretenimiento. La pantalla de siete pulgadas con tecnología HFFS ofrece amplios ángulos de visión que permiten un fácil visionado de documentos, juegos, fotos y vídeos, incluso en condiciones de alta iluminación exterior.

Cuenta con una cámara de 3 megapíxeles en su parte posterior y una cámara VGA en el frontal para chatear, hacer vídeos y fotos. La aplicación HP ePrin hace posible imprimir fácilmente desde cualquier lugar e independientemente de dónde se encuentre la impresora. Incluye también un puerto micro USB que permite transferir fácilmente archivos, así como un conjunto de aplicaciones que abarca desde juegos exclusivos a herramientas de productividad.

La tableta HP Slate7 tiene un precio de 149 euros.

martes, 26 de febrero de 2013

Xperia Z, la tableta que es capaz de bucear

La Sony Xperia Tablet Z es la tablet LTE más delgada del mundo y va a estar disponible en breve, durante la primavera de 2013. Cuenta con pantalla Reality Display Full HD de 10,1 pulgadas con 'Mobile Bravia Engine 2', es resistente al polvo, y ofrece una calidad de imagen notable. Pero lo mejor de todo es que también resiste la inmersión en agua incluso cuando está encendida sin que el líquido penetre en sus circuitos y acabe con la vida útil del dispositivo.

Lleva una cámara de gran calidad que cuenta con el sensor 'Exmor R' para móviles, la funcion 'One-touch', el modo Stamina que prolonga la duración de la batería y otras aplicaciones multimedia, que permiten acceder a fotografías, música y películas desde otros dispositivos portátiles. También dispone de las funciones de sonido 'S-Force Front Surround 3D' y 'Clear Audio+' para que la calidad sonora esté a la altura de la imagen.

El smartphone Optimus descubre su punto G

LG lanza en Europa su smartphone más avanzado, el Optimus G que se anuncia como un móvil “para ver y ser visto”, no en vano lleva una pantalla de alta definición, un potente procesador de cuatro núcleos y un diseño muy cuidado -recuerda al Nexus 4 que la marca fabricó para Google a finales de 2012-.

A primera vista destaca por un cuerpo con trasera de cristal efecto 3D y un frontal sin marcos. Los laterales metalizados han sido cortados con láser para darle un estilo más elegante.

La pantalla de 4,7 pulgadas de gran calidad tiene un panel True HD IPS Plus, con una resolución de 1.280x768, y la gran resistencia que proporciona el Gorilla Glass 2. La tecnología 'Zerogap Touch' ofrece unas imágenes más nítidas y una experiencia táctil más fluida.

Lleva en su interior la última versión del sistema operativo Android 4.1.2 y es uno de los primeros teléfonos con procesador Quad Core inteligente, que se adapta a las necesidades que se le pidan en cada momento.

Cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con funciones como: 'Time Catch Shot' para sacar fotos dos segundos antes de que el usuario pulse la tecla; 'Smart Shutter' que detecta una imagen en movimiento y corrige la imagen borrosa; 'Live Shot' para hacer fotos mientras se graba un vídeo; 'Noise Reduction' que reduce el ruido en entornos oscuros; 'Continuous shot' para que la cámara dispare a ráfagas; 'Live Zooming' para hacer zoom en un vídeo sin que se detenga la reproducción; 'Quick Memo para hacer capturas instantáneas de pantalla de cualquier contenido; 'Safety Care' que ofrece ayuda en la supervisión al compartir la ubicación mediante mensajes de texto con los contactos designados.

Noticias relacionadas:
Punto G se vuelve blanco en verano

lunes, 25 de febrero de 2013

Los Oscar 2013 se rinden a 'Argo' y al 'Pi' de Ang Lee

La ceremonia de los Oscar 2013, que supone la 85 edición de los premios de la Academia de cine de Hollywood, fue presentada por Seth MacFarlane, director de la películas 'Ted' y creador de la serie de televisión 'Padre de familia'. El evento fue seguido por más de 1.000 millones de personas en más de 200 países de todo el mundo. La noche del domingo 24 de febrero al lunes 25, el Teatro Dolby de Los Ángeles se llenó de las más rutilantes estrellas del firmamento cinematográfico norteamericano.

La velada comenzó con la frase de Seth MacFarlane anunciando que el reto de la gala consistía en "la titánica tarea de hacer reír a Tommy Lee Jones". Tras unos cuantos chistes, fue dando paso a los actores encargados de ir entregando los primeros galardones de la noche. Los temores de que el humor especial del maestro de ceremonias podría estropear la gala pronto se evaporaron al ver que conducía la gala con pequeños destellos de humor en unas intervenciones en las que finalmente acabaría pasando desapercibido. Algunas alusiones a los previsibles ganadores de los premios más destacados, y comentarios para las viejas glorias como cuando se refirió al buen plantel de actrices nominados al afirmar "es un honor que Meryl Streep no esté nominada".

En la pantalla apareció William Shatner para, desde la nave de la saga 'Star Trek', augurarle que pasaría a la historia como el peor presentador de la gala de los Oscar. En medio de la conversación virtual entre ambos se fueron colando vistosos números musicales como el protagonizado por Channing Tatum y Charlize Theron. Una cosa ha quedado patente en esta gala y es que todos los actores que saltaron al escenario actúan, cantan y bailan de forma impecable.

Tras la entrega de dos premios a categorías técnicas para la que fue la sorpresa de la noche, 'La vida de Pi', MacFarlane recordó que "la ceremonia la están viendo en este momento 1.000 millones de personas en todo el mundo". Inmediatamente después, el primer gran premio de la noche recayó muy merecidamente en el actor Christoph Waltz para el que Tarantino había escrito especialmente el papel del caza recompensas de 'Django desencadenado'. A continuación, Mark Andrews recogía el Oscar a la mejor película de animación por 'Brave'.

Otro momento de la noche, sobre todo para los aficionados españoles, fue cuando llegó la posibilidad de que Paco Delgado se llevara el Oscar por el diseño de vestuario de 'Los miserables', no obstante Jennifer Aniston y Channing Tatum abrieron el sobre que le otorgaba el galardón a la británica Jacqueline Durran por 'Anna Karenina'.

La mejor película de habla no inglesa estaba cantada pero Michael Haneke y su 'Amor' estaban exultantes por un merecido premio que ha cosechado las mejores críticas en su categoría. Tras la entrega del galardón al mejor maquillaje y peinado para 'Los miserables', fue el momento estelar de Halle Berry que introdujo, con un vestido diseñado especialmente para homenajear los 50 años de James Bond, un vídeo recopilatorio de las andanzas del agente especial más famoso del mundo. El paréntesis argumental de la gala culminó con la interpretación del tema Goldfinger por parte de la mítica Shirley Bassey.

En este punto, se produjo una eclosión de números musicales que comenzó con la salida a escena de John Travolta, encargado de retrotraer al público a los años de 'Grease' o 'Fiebre del sábado noche'. Todo comenzó con la aparición en escena de una muy cambiada Catherine Zeta-Jones, enfundada en las mallas del papel de Velma Kelly, tal y como ya hiciera en el film 'Chicago'. Seguidamente fue el turno de Jennifer Hudson, recreando una de sus actuaciones en 'Dreamgirls, pero la gran actuación tuvo lugar cuando todo el elenco de 'Los miserables' fue apareciendo en el escenario del teatro Dolby realizando un 'mix' espectacular en el que intervinieron todos y cada uno de los miembros destacados de la producción.

Cuando parecía que las bromas de Seth MacFarlane habían pasado a un segundo plano, el presentador se sacó de la manga un curioso comentario de dudoso gusto al afirmar que había "llegado el momento en el que tiene que aparecer Javier Bardem, Penélope Cruz o Salma Hayek. No importa que no entendamos lo que dicen porque son muy atractivos". Y tras pronunciar estas palabras dio paso a una Salma Hayek muy sobria que fue la encargada de presentar los Oscar honoríficos por su aportación a la industria cinematográfica. Posteriormente, se entregaron los galardones de las dos categorías técnicas relacionadas con el sonido.

Fue entonces el momento de Anne Hathaway que se hizo con la estatuilla como mejor actriz de reparto por 'Los miserables. En este momento, 'Argo' consiguió otro de los premios de la noche al hacerse con el Oscar a la mejor edición.

Un momentazo más de la gala tuvo lugar cuando apareció en escena Adele interpretando el tema 'Skyfall' de la banda sonora de la última producción del agente 007, y que unos minutos después se llevaría el Oscar a la mejor canción original. Mientras que la mejor banda sonora iría a parar a 'La vida de Pi', sin duda y para sorpresa de muchos la gran ganadora de la noche. Acto seguido, una de las grandes perdedoras de la noche, 'Lincoln' consiguió hacerse con el premio al diseño de producción.

Llegó entonces el momento de George Clooney, premiado como productor por 'Argo', que presentó el homenaje que todos los años hace la academia a los personajes que han fallecido a lo largo del curso anterior. Como no podía ser de otra manera, acabó con la sorpresa anunciada de la interpretación del tema 'Memories' en la característica voz de Barbra Streisand que pronunció unas emotivas palabras antes de cantar.

El cierre de fiesta estuvo muy repartido: el Oscar al guión adaptado que recayó en 'Argo', el de mejor guión original para Quentin Tarantino y su 'Django desencadenado', el de mejor director para Ang Lee por 'La vida de Pi', la mejor actriz para Jennifer Lawrence por su interpretación en 'El lado bueno de las cosas' y el de mejor actor para Daniel Day Lewis por su papel en 'Lincoln'. El actor se mostró muy agradecido al personaje histórico al que ha dado vida y al director del film Steven Spielberg que le han ayudado a conseguir su tercer Oscar, mientras que la joven Jennifer Lawrence tuvo que sobreponerse al susto de tropezar al subir las escaleras cuando iba a recoger su premio.

El broche final lo puso Jack Nicholson que presentó las nueve películas nominadas a la categoría estrella de la noche, dando paso a la mismísima Michelle Obama que desde la Casa Blanca fue la encargada de abrir el sobre en el que figuraba como mejor película 'Argo' de Ben Affleck. Antes, la primera dama estadounidense destacó que todos filmes que optaban al premio "amplían nuestros horizontes y nos llevan a lugares que nunca hubiéramos imaginado". Michelle felicitó a todos y les agradeció su aportación artística para mostrar como "el amor puede luchar contra todo y puede transformar nuestras vidas".

Lista completa ganadores de la 85 edición de los Oscar :
Mejor película: 'Argo' de Ben Affleck
Mejor director: Ang Lee por 'La Vida de Pi'
Mejor actor principal: Daniel Day Lewis por 'Lincoln'
Mejor actriz principal: Jennifer Lawrence por 'El Lado Bueno de las Cosas'
Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway por 'Los Miserables'
Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por 'Django Desencadenado'
Mejor película de animación: 'Brave' de Mark Andrews
Mejor película de habla no inglesa: 'Amour' de Michael Haneke
Mejor guión adaptado: Chris Terrio por 'Argo'
Mejor guión original: Quentin Tarantino por ·'Django Desencadenado'
Mejor documental: 'Searching for Sugar Man' de Malik Bendejelloul
Mejores efectos visuales: 'La Vida de Pi'
Mejor fotografía: Claudio Miranda por 'La Vida de Pi'
Mejor montaje: William Goldberg por 'Argo'
Mejor diseño de producción: 'Lincoln'
Mejor vestuario: Jacqueline Durran por 'Anna Karenina'
Mejor maquillaje: 'Los Miserables'
Mejor banda sonora: Mychael Danna por 'La Vida de Pi'
Mejor canción original: Adele por 'Skyfall'
Mejor mezcla de sonido: 'Los Miserables'
Mejor montaje de sonido: Ex Aequo 'Zero Dark Thirty' y 'Skyfall'
Mejor cortometraje: 'Curfew' de Shaun Christensen
Mejor corto animado: 'The Paperman' de John Kars
Mejor corto documental: 'Inocente' de Sean Fine y Andrea Nix

viernes, 22 de febrero de 2013

Una 'eXPERIAencia' que lo resiste todo

Xperia Z tiene un cuerpo de cristal resistente a posibles desperfectos, al polvo, a caídas, e incluso a la inmersión total en el agua. Así es el último smartphone de Sony. Con una pantalla de 5 pulgadas de alta definición Full HD 1080p y la tecnología de las televisiones de la marca, el 'Mobile Bravia Engine 2' para proporcionar mejor brillo y claridad de la imagen.

Su diseño responde a un trabajo de ingeniería de precisión con materiales de primera calidad y una línea denominada 'OmniBalance' con los bordes suavizados y redondeados, además de una superficie sutilmente reflectante en todas sus posiciones. Destaca por su cuerpo extremadamente delgado de 7.9 milímetros así como la estructura de vidrio templado en la que está fabricado. Para mayor protección lleva un tratamiento con una película anti-roturas tanto en la parte delantera como trasera.

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4, una cámara con disparo rápido 'fast-capture' de 13 megapíxeles y una memoria de 2 Gigas. En su interior aloja el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean con posibilidad de actualización a 4.2 así como prestaciones 4G LTE.

El Xperia Z comparte las prestaciones típicas de las cámaras digitales de Sony y características como 'Exmor RS', que aporta el sensor HDR, 'High Dynamic Range', para vídeo. La tecnología HDR proporciona imágenes claras con un contraluz intenso, por lo que se pueden capturar imágenes nítidas y vídeos en cualquier condición.

Como otros dispositivos de la marca nipona, la batería 'Stamina' mejora el rendimiento especialmente en los periodos de espera, bajando el rendimiento de la batería cuando la pantalla está apagada y cerrando aplicaciones e iniciándolas de nuevo cuando la pantalla se vuelve a activar.

Las aplicaciones multimedia preinstaladas como 'Walkman', 'Album' y 'Movies' permiten disfrutar de una mejor experiencia de entretenimiento. 'Walkman' proporciona acceso a una biblioteca de 18 millones de canciones en 'Music Unlimited'. 'Movies' es la puerta de entrada a más de 100.000 películas y series de televisión desde 'Video Unlimited', mientras que la aplicación 'Álbum' es un fácil acceso a las fotos de los amigos de Facebook así como de las fotos geolocalizadas

Por otro lado, la función 'One-touch' hace posible compartir música, fotos y vídeos entre dispositivos a través de la tecnología NFC, que viene incluida en los altavoces, auriculares y ahora también en las televisiones. Además, el Xperia Z puede actuar como mando de los nuevos modelos de televisión Bravia presentados este año, permitiendo visionar las fotos o vídeos contenidos en el móvil directamente en la gran pantalla.

El Sony Xperia Z tiene un precio de 669 euros.

jueves, 21 de febrero de 2013

Equipo de lujo edición limitada para los mejores DJs

Este completo set de lujo en edición limitada en color platino está formado por dos multi-reproductores CDJ-2000 nexus, una mesa de mezclas DJM-900 nexus, un módulo de efectos RMX-1000 y un soporte. Además de contar con las funciones más avanzadas, tiene un diseño llamativo con luces LED azules y blancas y la superficie de los paneles superiores es de tipo espejo en color platino. A juego con el look metálico, el acabado del jog wheel del CDJ-200 0nexus es cromado en platino. Cada ejemplar lleva una placa con un número de serie único.

El multi-reproductor CDJ-2000 nexus, la mesa de mezclas DJM-900nexus y el módulo de efectos RMX-1000 representan una nueva generación de aparatos para profesionales, ofreciendo a los DJs un sinfín de funciones para realizar mezclas e imprimir su sello personal en cada sesión. El CDJ-2000 nexus es el reproductor de más alta gama de la firma y ofrece las funciones más avanzadas del mercado, incluyendo la compatibilidad con el programa para DJs rekordbox en smartphones y tabletas. La mesa incluye una salida de audio profesional y conectores chapados en oro para ofrecer una gran calidad de sonido. Completando esta configuración, el RMX-1000 tiene una interfaz gráfica para rekordbox, también en platino, compatible con plug-ins VST/AU/RTAS.

La Edición Limitada Platino tiene una tirada única de 2.000 sets indivisibles tienen un precio de 7.729 euros.

Cámara de naranja para grabar vídeo sin manos

Cámara sumergible y resistente al polvo con resolución Full HD. Es muy ligera, tiene un peso de tan sólo 30 gramos, y un diseño pensado para llevarla sobre la cabeza. De este modo, permite grabar vídeo sin necesidad de utilizar las manos. Incluso es posible montarla sobre una mochila o un casco gracias al accesorio MultiMount. El control se realiza utilizando un cómodo mando del mismo color naranja que pesa 115 gramos y que permite ajustar incluso el objetivo de la cámara. Tiene las dimensiones de un pequeño reproductor de música MP3 y se puede llevar en un brazalete fijado al brazo. La Panasonic HX-A100 dispone de sistema de conexión WiFi para pasar de forma inalámbrica las imágenes captadas.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Un HTC One más elegante y cargado de aplicaciones

El nuevo móvil HTC One, fabricado en aluminio de una sola pieza, viene cargado de aplicaciones que marcan la diferencia como BlinkFeedT, Zoe y BoomSound. Sin ir más lejos, BlinkFeed hace posible tener el dispositivo siempre actualizado con la información más relevante a la vista. Todo el contenido interesante se muestra en la pantalla de inicio sin necesidad de acceder a las demás aplicaciones específicas de redes sociales, contactos, entretenimiento, noticias o fotos. Para que estas prestaciones funcionen de la mejor manera, la marca proporciona contenido local y global de más de 1.400 medios de comunicación con más de 10.000 artículos diarios de algunos de los medios de comunicación más innovadores, como AOL, ESPN, MTV, Reuters y otras.

A primera vista lo que más sorprende es el acabado del cuerpo de aluminio muy resistente con una pantalla de hasta 4,7 pulgadas y calidad Full HD 1080p pero en su interior también lleva el último sistema operativo Android Jelly Bean con tecnología LTE para una navegación más rápida. La pantalla es resistente a arañazos y cuenta con un filtro para reducir los molestos reflejos en lugares de iluminación intensa. Resulta muy elegante y llamativo, en tonos plateados y también en negro, ya que está disponible en las dos opciones de color. Se adapta muy bien a la mano y alcanza una notable calidad de audio en las llamadas gracias a una antena de recepción especialmente cuidada.
Cuenta con una avanzada cámara UltraPixel que gracias a las prestaciones Zoe permite sacar fotos en alta resolución que cobran vida en fragmentos de tres segundos. Después, tanto las fotos como los vídeos se muestran en forma de una galería de recuerdos en movimiento. También crea películas automáticamente integrando lo más destacado de cada acontecimiento combinando fotos y vídeos, con música, transiciones y efectos diseñados profesionalmente. El estilo y contenido de estos vídeos puede luego ser editado para posteriormente compartirlos en las redes sociales o por correo electrónico. La cámara incluye una lente f/2.0 y un sensor avanzado que capta un 300% más de luz que los sensores tradicionales. La cámara frontal con gran angular que soporta la grabación de vídeo de 1080p.

Esta nueva versión del HTC One proporciona una experiencia de audio sorprendente para un dispositivo móvil de estas dimensiones. BoomSound presenta por primera vez en un teléfono un doble altavoz frontal estéreo con un amplificador dedicado y una pantalla Full HD para proporcionar una mayor inmersión en la música, juegos o vídeos. Beats Audio está integrado para garantizar un sonido potente y de calidad, con independencia de que lo que se esté escuchando.

La grabadora de audio emplea micrófonos dobles y un procesamiento de audio avanzado para captar un sonido intenso y nítido, acorde a la calidad del vídeo de alta definición. Las llamadas de teléfono se escuchan con mayor claridad por la inclusión de Sense Voice, que aumenta el volumen y la calidad de la llamada en los ambientes ruidosos. Además, Sense TV transforma el terminal en una guía interactiva de programación y un mando a distancia compatible con la mayoría de las marcas de televisión, decodificadores y receptores.

Una mesa de póquer digna del campeón del mundo

Esta mesa de lujo realizada por la empresa especializada Akker Functional Art es una demostración de cómo la madera se puede moldear de forma artística hasta realizar una pieza única para el disfrute del juego rey de las cartas. Producto de la inspiración del ingeniero ebanista Axel Yberg Akke está pensada para ser el trofeo del jugador que gane la temporada XI de la World Poker Tour. Se trata de una mesa de juego emblemática en la que se han utilizado hasta 15 tipos diferentes de madera soportados por unas varillas de aluminio con un ingenioso soporte en forma de torno.

Entre los distintos tipos del noble material destacan las vetas de nogal negro combinadas con el palo de rosa y el ébano de Madagascar. El autor la ha bautizado con el nombre de 'All in' en referencia a uno de los términos más típicos del juego.

Tiene un precio de 56.299 euros y si no has podido ganarla jugando al póquer tal vez la puedas encargar a Akker Functional Art.

martes, 19 de febrero de 2013

Monopatín eléctrico para disfrutar como un niño

El Zuumer es un vehículo de transporte personal eléctrico a modo de patinete o monopatín con manillar. Fabricado por la empresa Zuumcraft, cuenta con un sistema de dirección integrada (ISD) que permite alcanzar una alta velocidad de giro sin perder tracción. Gracias a estas prestaciones, el Zuumer es el vehículo dinámico pero de gran seguridad. Cumple con todos los requisitos legales para circular tanto por carretera como por carril bici.
Es una alternativa simpática y divertida para realizar pequeños trayectos. Es muy cómodo de transportar cuando se accede a cualquier transporte público. Aunque lo más probable es que no te apetezca volver a usarlo si tienes ocasión de disfrutar de un sistema de transporte tan ecológico, seguro y veloz.

Hay multitud de accesorios disponibles como un asiento, una cubierta para la parte superior, un cesto para llevar cosas, soporte de batería extra, y una bolsa de transporte. La mayoría de estos accesorios que pueden llevar acoplados a la cubierta de la rueda trasera.

Otras características: 
Alcanza los 35 kilómetros de autonomía con un conductor de hasta 90 kilos.
Se pone a 32 km/h de velocidad máxima.
Dispone de tracción delantera.
Frenos de disco en las ruedas.
Baterías de iones de litio.
LED luminoso que avisa de la energía restante en la batería.
Llavero inalámbrico de puesta en marcha.
Sistema de alarma antirrobo.
Faro delantero, luz trasera y de freno.

Gafas de sol recicladas de tablas de skate

Las gafas de sol Griffin están fabricadas con materiales reciclados de las tablas de los skate de famosos campeones de este deporte. Es lo último de Quicksilver pero la idea es de la empresa española Vuerich B que se encarga de realizar los diseños y montar los diferentes modelos. Son unisex y están fabricadas a mano. Son necesarias al menos seis horas de trabajo artesanal para la creación de cada modelo. Hay disponibles hasta ocho colores diferentes y se han creado 50 unidades en una serie limitada para los primeros clientes que deseen tenerlas.

El material del que están construidas es madera de arce ya que es precisamente de ese tipo de madera de la que está compuesto un monopatín. Este material es muy gratificante de trabajar porque es robusto y flexible a la vez. Además, la capa de resina de las tablas otorga a las gafas un matiz natural que ofrece infinidad de combinaciones de color según la iluminación que incida sobre ellas.
La colección es única y limitada, además de respetuosas con el medio ambiente. Cada modelo tiene su propia historia, conservando los colores originales del monopatín del que formó parte. Las cincuenta gafas vienen numeradas y adjuntan información sobre el skater al que perteneció la tabla reciclada, con una foto polaroid de la placa original y datos y logros del campeón que la llevó. Las lentes son polarizadas CR39 y fabricadas por la prestigiosa marca alemana Carl Zeiss. Forman parte de una colaboración exclusiva y original, entre Quiksilver y Vuerich B, promovida por el skateboarder profesional Javier Mendizábal.

Además de ser ecológicas tienen una dimensión solidaria ya que parte de los beneficios generados por su venta se donarán a la ONG Skateistan, una asociación que ha creado el primer parque dedicado al skate en Afganistán, y que ahora trabaja en proyectos educativos relacionados con el skateboard en Camboya.

Las Quicksilver Griffin by Vuerich B están disponibles al precio de 295 euros.

lunes, 18 de febrero de 2013

Goya se enamora de una Blancanieves muda

La 27 edición de los Goya, los premios del cine español, ha proclamado como gran triunfadora a la 'Blancanieves' de Pablo Berger que se ha alzado con diez premios de la academia. La película, rodada en riguroso blanco y negro, es además una historia contada con el clásico grafismo argumental de los carteles típicos del cine mudo. Toda una sorpresa cuando fue estrenada pero que ha acabado calando en el gusto mayoritario de la academia.

La noche estuvo amenizada por una más que brillante y simpática Eva Hache que, manejando los tiempos con su habitual maestría de 'entertainment', condujo una ceremonia algo más lucida y agradable que en otras ocasiones. Entre los momentos estelares de la gala destacaron la presencia de un sobrio José Sacristán, premiado como Mejor interprete masculino, y la siempre locuaz Concha Velasco, que obtuvo el Goya de Honor tras haber protagonizado más de cien películas en su dilatada trayectoria profesional.

Otra de las vencedoras de la noche fue la impecable superproducción de Juan Antonio Bayona y su 'Lo imposible', con sentida dedicatoria al conseguir el galardón a la Mejor dirección de manos de su amigo Alejandro Amenábar. Bayona dejó el escenario para ir en busca de la mujer que inspiró la historia y fundirse en un emotivo abrazo con la protagonista real de este drama devastador que cambió su vida y la de su familia para siempre. El film también obtuvo premio al Mejor montaje y los Mejores efectos especiales.

'Las aventuras de Tadeo Jones' ha sido la gran sorpresa de la noche, alcanzando los premios de Mejor película de animación, dirección novel y el de Mejor guión adaptado. La Mejor película iberoamericana fue 'Juan de los muertos' de Alejandro Burgués que representaba a Cuba, mientras que la Mejor película europea fue para 'Intocable' de Eric Toledano y Olivier Nakache.

La película 'Grupo 7' resultó premiada a la Mejor interpretación masculina de reparto por la gran interpretación de Julián Villagrán y al Mejor actor revelación gracias al trabajo de Joaquín Núñez.

Lista de los ganadores de los Goya 2013:

Mejor película: «Blancanieves», de Pablo Berger.
Mejor dirección: J.A. Bayona por «Lo imposible».
Mejor dirección novel: Enrique Gato, por «Las aventuras de Tadeo Jones».
Mejor guión original: Pablo Berger, por «Blancanieves».
Mejor guión adaptado: Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Javier Barreira, Jodi Gasull y Neil Landau por «Las aventuras de Tadeo Jones».
Mejor música original: Alfonso de Vilallonga, por «Blancanieves».
Mejor canción original: «No te puedo encontrar», de Pablo Berger y Juan Gómez «Chicuelo», por «Blancanieves».
Mejor interpretación masculina protagonista: José Sacristán, por «El muerto y ser feliz».
Mejor interpretación femenina protagonista: Maribel Verdú, por «Blancanieves».
Mejor interpretación masculina de reparto: Julián Villagrán, por «Grupo 7».
Mejor interpretación femenina de reparto: Candela Peña, por «Una pistola en cada mano».
Mejor actor revelación: Joaquín Núñez, por «Grupo 7».
Mejor actriz revelación: Macarena García, por «Blancanieves».
Mejor dirección de producción: Sandra Hermida Muñiz, por «Lo imposible».
Mejor dirección de fotografía: Kiko de la Rica, por «Blancanieves».
Mejor montaje: Bernat Vilaplana y Elena Ruiz, por «Lo imposible».
Mejor dirección artística: Alain Bainée, por «Blancanieves».
Mejor diseño de vestuario: Paco Delgado, por «Blancanieves».
Mejor maquillaje y/o peluquería: Fermín Galán y Sylvie Imbert, por «Blancanieves».
Mejor sonido: Marc Orts, Oriol Tarragó y Peter Glossop, por «Lo imposible».
Mejores efectos especiales: Félix Bergés y Pau Costa, por «Lo imposible».
Mejor película de animación: «Las aventuras de Tadeo Jones».
Mejor película documental: «Hijos de las nubes, la última colonia».
Mejor película iberoamericana: «Juan de los muertos», de Alejandro Burgués (Cuba).
Mejor película europea: «Intocable», de Eric Toledano y Olivier Nakache.
Mejor cortometraje de ficción español: «Aquel no era yo», de Esteban Crespo García.
Mejor cortometraje de animación español: «El vendedor de humo», de Jaime Maestro.
Mejor cortometraje documental español: «A story for the Modlins» (Una historia para los Modlin), de Sergio Oksman.
Goya de Honor: Concha Velasco.

domingo, 17 de febrero de 2013

Surface Pro con Windows 8, Office y lápiz óptico

La tableta Surface Pro de Microsoft con Windows 8 completo y Office llega a un precio de 699 y 769 euros, respectivamente según capacidad de memoria. El modelo anterior con la versión de Windows RT no parece haber calado entre los consumidores que esperaban la versión más completa con un procesador Core i5, gráficos Intel HD Graphics 4000, 4 Gigas de memoria RAM, una capacidad de memoria de 64 o 128 Gigas, pantalla de 10,6 pulgadas con calidad Full HD y un lápiz óptico. Como contrapartida, el nuevo modelo Pro es algo más grueso -1,34 frente a los 0,94-, más pesado -900 en comparación de los 680 gramos del modelo RT- y lógicamente más caro pero con una experiencia Windows completa. Las llamativas fundas teclado se han de comprar también por separado pero ahora hay disponibles tres colores más.

En cuanto al modelo Surface RT se vende en sus versiones de 32 y 64 Gigas de capacidad, con una serie de accesorios que incluyen los teclados con fijación magnética Touch Cover y Type Cover en varios colores, así como cargadores adicionales, cables de conexión o el ratón Wedge Touch Mouse Surface Edition.

Surface combina la portabilidad de una tableta con funcionalidades de un ultrabook en un diseño delgado y compacto. Su chasis está construido en una aleación de magnesio inyectado llamado 'VaporMg' que aporta gran resistencia, durabilidad y ligereza. La tableta de Microsoft incorpora una serie de puertos, tales como un USB 2.0, salida de video HD, ranura para tarjeta micro SDXC y una serie de sensores como el acelerómetro, el giroscopio, la brújula, el sensor de luz. La pantalla HD, en formato 16:9, incorpora tecnología ClearType para mejorar el contraste. Además, cuenta con un cristal 'Gorilla glass' 2, que ofrece gran resistencia al desgaste. Surface también incorpora dos cámaras, una situada en el frontal y otra en la trasera del dispositivo, con un ángulo de inclinación que facilita su uso al sujetar la tableta de forma natural.

Otra de las innovaciones que incorpora es el soporte 'kickstand', que permite mantener la tableta en posición vertical para poder trabajar con el teclado o, simplemente, visualizar vídeo o películas. Esta pieza, también fabricada en magnesio inyectado, está totalmente integrada en el chasis.

Precios de los modelos y accesorios:
Surface RT 32 GB: 479 euros.
Surface RT 64 GB: 579 euros.
Surface RT 32 GB + Touch Cover negro: 579 euros.
Surface RT 64 GB + Touch Cover negro: 679 euros.
Surface Pro 64 GB: 699 euros.
Surface Pro 128 GB: 769 euros.
Touch Cover: 119,99 euros.
Type Cover: 129,99 euros (funda con teclado incorporado).
Wedge Touch Mouse Surface Edition: 69,99 euros.

sábado, 16 de febrero de 2013

Impresionante actuación de Alicia Keys en los Grammy

Alicia Keys ha sorprendido a todos con una actuación estelar durante la 55 Gala de los Premios Grammy. Ha sido una interpretación absolutamente deslumbrante, en el escenario durante la noche más importante de la música en el Staples Center de Los Angeles, y que interpretó junto a Adam Levine, del grupo Maroon 5. Ambos protagonizaron un brillante 'medley' de su hit 'Girl on fire' y el tema 'Daylight' de Maroon 5.

La cantante lleva una racha verdaderamente espectacular de actuaciones memorables ya que también participó recientemente con el tema 'Brand new me' en el homenaje a la actriz Halle Berry, que ha sido galardonada con el premio BET en una ceremonia en la que se reconocen los importantes logros de la comunidad afro-americana.

Por si esto no fuera suficiente, Alicia interpretó el himno nacional en la final de la liga de fútbol americano NFL, celebrada el fin de semana pasado, y ahora ha sido la artista invitada para realizar el espectáculo del descanso de la NBA All Star Game 2013 que se celebra precisamente el domingo 17 de febrero.

viernes, 15 de febrero de 2013

Bicicleta de diseño impecable en fibra de carbono

El primer objetivo de Rizoma cuando diseñaron la 77/011 fue ofrecer una bicicleta impecable pero funcional. La iniciativa buscaba además una estética de diseño típico italiano pero tan bella como ligera. Por ese motivo la materia prima básica que emplearon en su construcción es la fibra de carbono, en la que además son expertos ingenieros. De este modo han conseguido que la estructura completa de la bici pese tan sólo ocho kilos con mínima resistencia al viento y con la comodidad de que se puede alzar y llevarla al hombro como un objeto con clase que hasta viste cuando se carga.

Se puede utilizar de modo tradicional con velocidad única, o a piñón fijo, una tendencia muy de moda entre los ciclistas urbanos que consiste en dejar libres las marchas y controlar la frenada con los pedales. Para lograr que esta doble función sea operativa, los ingenieros de Rizoma han incorporado dos piñones diferentes a la rueda trasera para que cada uno elija su forma favorita de pedalear.

Dispone de unos soportes para frenos opcionales, un único tamaño de cuadro y un asiento de carbono regulable de 92 a 96 centímetros. Y es que la 77/011 no sólo es un vehículo de diseño minimalista y discreto sino que ofrece un toque de distinción y originalidad. Sus líneas simples y urbanas en negro o gris, se pueden personalizar con un toque flúor naranja o amarillo. La fibra de carbono de su carrocería también es posible solicitarla en un pulido brillante o en tonos mate. El toque llamativo aporta además un extra de visibilidad por las noches. Está disponible a un precio de 3.700 euros.

jueves, 14 de febrero de 2013

Regalos para un San Valentín muy especial

Si no sabes que regalarle a tu pareja para celebrar el día tan especial como San Valentín, te ofrecemos algunas propuestas interesantes de marcas que han lanzado modelos especialmente diseñados para este día con una estética y colores alusivos.
Los finísimos discos duros de alta capacidad Verbatim ahora en una edición especial San Valentín en color rosa muy ligero, solo pesa 100 gramos, que incluye software específico para hacer copias de seguridad automáticamente tanto del ordenador como de los dispositivos portátiles para no perder ni un solo dato. Viene con un avanzado sistema de conexión ultra rápido basado en la conexión USB 3.0. El modelo de un tera de capacidad tan sólo tiene 15mm de grosor y un precio de 89 euros.
Lo último en móviles de LG es este Pink Edition, heredero del diseño del icónico que la factoría de diseño Prada ha creado para la marca coreana. Disponible en rosa, uno de los colores que dominarán esta primavera, el nuevo modelo tiene una pantalla de 4.0 pulgadas. Con una cámara digital de 5 megapíxeles, el nuevo Optimus L5 dispone además de QuickMemo, por lo que permite capturar notas en la pantalla del teléfono, escribiendo con el dedo, y compartirlas después pulsando un solo botón.
La Samsung NX1000 es una cámara muy llamativa por su color rosa pero tras su apariencia divertida y desenfadada es un prodigio de tecnología con capacidad para grabar vídeo con calidad Full HD, hacer fotos con un resolución que alcanza los 20,3 megapíxeles y sacar todo el partido de redes WiFi para no necesitar cables para pasar las fotos al ordenador o tener acceso automático para colgarlas en las redes sociales como facebook o Twitter. Tiene un precio de 599 euros.
La Hasselblad Ferrari Edition H4D-40 es una cámara edición limitada de sólo 499 unidades. Es un modelo pensado para los que quieren lo mejor con una estética impecable. Combina el diseño y la innovación del nuevo Ferrari 'Fuoco Rosso' y el legendario Cavallino Rampante. Viene con una óptica de 80 mm y una caja de exhibición de cristal de diseño exclusivo. Alcanza la resolución de 40 megapíxeles y tiene un precio de 21.499 euros.
Si celebras el día San Valentín con un viaje, nada mejor que hacer el equipaje en esta maleta Tumi Tegra que viene con un bolsillo especial pensado para alojar el iPad. Es un espacio en el que encaja como un guante y que lo protege de posibles golpes mientras lo mantiene separado del resto de los documentos, algún posible escape de líquidos si se lleva un neceser o simplemente para encontrarlo casi sin mirar. Tiene un precio de 3.999 euros ya que está fabricado con materiales de primera como piel, aluminio y las mejores telas.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Una pistola que es un Escáner 3D portátil

El primer escáner 3D portátil que se maneja con una sola mano es producto del trabajo de la empresa Creaform. El Go! Scan 3D es un dispositivo con apariencia llamativa y vanguardista, capaz de capturar con una precisión máxima. Es tan sencillo de utilizar que no requiere la instalación de ninguna aplicación o software adicional. Es un dispositivo de gran utilidad sobre todo para animadores 3D, arquitectos, diseñadores y profesionales del mundo de la imagen.

Es muy ligero, tan sólo pesa un kilo cien gramos y viene con un pequeño maletín para guardarlo o transportarlo cómodamente. Utiliza luz blanca y está dotado de una función de objetivos de posicionamientos inteligentes híbridos, así mismo, ofrece excelentes resultados en aplicaciones industriales y domésticas.

Una de sus mayores ventajas es que es de uso inmediato ya que no necesita una compleja configuración para preparar las piezas. El escáner está listo para la utilización en menos de dos minutos. Además, es hasta 10 veces más rápido que con un escáner 3D estándar. Se puede utilizar sin ninguna formación previa ya que viene con un software que va guiando al usuario durante todo el proceso facilitando la calidad final del proceso.

Es de una precisión que alcanza hasta 0.1 mm sea cual sea el medio en el que se realice o en las condiciones ambientales más adversas. "El GO!Scan 3D nació de nuestra voluntad de penetrar un mercado más amplio y de facilitar la digitalización 3D a un número más extenso de empresas y personas", explica Daniel Brown, jefe de producto. "Nuestro objetivo principal es de ofrecer una experiencia de digitalización que produce resultados extremadamente más rápidos y sencillos. Todo esto, a un precio muy atractivo. Nosotros estamos convencidos que gracias a sus características y a la fiabilidad de sus resultados de digitalización 3D".

martes, 12 de febrero de 2013

El 'Argo' de Ben Affleck también arrasa en los BAFTA

George Clooney, productor de la película, Haslov y Ben Affleck, con los tres premios de 'Argo'.


El filme 'Argo' de Ben Affleck ha vuelto a arrasar, como ya hiciera en los Globos de Oro, en los premios más importantes de la Academia del Cine Británico (BAFTA), los de mejor película y mejor director, a solo dos semanas de que se entreguen los Oscar de Hollywood para los que ni siquiera han sido nominados. La tercera película que dirige el actor Ben Affleck, ganó además el premio al mejor montaje, hasta conseguir un total de tres premios de los ocho a los que era candidato.

La gran gala del cine británico, celebrada en el majestuoso Royal Opera House de Londres, otorgó sus premios anuales en una gala en la que la superproducción 'Lincoln' de Steven Spielberg, que contaba con diez candidaturas, solo obtuvo el premio al mejor actor para el británico Daniel Day-Lewis.

Los BAFTA estuvieron muy repartidos y fue el musical 'Los miserables' el que obtuvo un mayor número de premios, un total de cuatro, si bien para categorías consideradas inferiores como maquillaje, sonido, actriz secundaria y diseño de producción.

Como mejor actriz fue reconocida la francesa Emmanuelle Riva, de 85 años y famosa por protagonizar el clásico cinematográfico 'Hiroshima mon amour' (1959), y que ha conseguido el galardón por su desgarrador papel en la película 'Amour' del austríaco Michael Haneke, también ganadora del premio al mejor filme en habla no inglesa.

Javier Bardem se quedó sin lograr un segundo BAFTA como mejor actor secundario por 'Skyfall' que fue merecidamente a manos del austríaco Christoph Waltz por 'Django Unchained' de Quentin Tarantino, director que se alzó además con el premio al mejor guión original.
Anne Hathaway con su premio.

Anne Hathaway fue la ganadora del BAFTA a la mejor actriz secundaria por su papel en el musical 'Los miserables' y para ello se impuso a una veterana Judi Dench que actuó por última vez como M en 'Skyfall', la última cinta de la saga James Bond, galardonada además como mejor película británica. La trepidante aventura de 007 logró además un BAFTA a la mejor banda sonora original compuesta por Thomas Newman.

Newman es uno de los más reconocidos autores de bandas sonoras, nominado al Oscar en diez ocasiones, nueve en la categoría de Mejor Banda Sonora y una en la de Mejor Canción. Entre sus obras están 'Tomates verdes fritos, Esencia de mujer, Mad City, El hombre que susurraba a los caballos, La milla verde, American Beauty, Erin Brockovich, A dos metros bajo tierra, Buscando a Nemo, Cinderella Man, WALL.E, Brothers, La dama de hierro'.

Entre las sorpresas de la noche, la comedia 'El lado bueno de las cosas', una historia de amor protagonizada por un esquizofrénico y una chica peculiar, logró el BAFTA al mejor guión adaptado, por delante de las grandes favoritas, 'Lincoln' y 'Argo', que partían con diez y ocho candidaturas, respectivamente.

'La vida de Pi' de Ang Lee, que optaba a nueve premios, se tuvo que conformar con dos: efectos especiales y fotografía.

La gran gala del cine británico, a solo dos semanas de que se entreguen los Oscar de Hollywood, reunió en Londres a una impresionante constelación de estrellas que tuvieron que desfilar por la alfombra roja bajo una incesante lluvia y una temperatura de apenas cero grados.

Lista completa de ganadores de la British Academy of Film and Television Arts
Mejor película : Argo
Mejor película británica : Skyfall
Mejor película extranjera : Amour
Mejor actriz : Emmanuelle Riva (Amour)
Mejor actor : Daniel Day-Lewis (Lincoln)
Mejor director : Ben Affleck (Argo)
Mejor actriz secundaria : Anne Hathaway (Les Misérables)
Mejor actor secundario : Christopher Waltz (Django Unchained)
Mejor Guión Original : Django Unchained
Mejor banda sonora : Thomas Newman (Skyfall)
Mejor película de animación : Brave
Mejores efectos especiales : La vida de Pi
Mejor vestuario : Claudio Miranda (Anna Karenina)
Mejor montaje : William Goldenberg (Argo)
Mejor diseño de producción : Eve Stewart, Anna Lynch-Robinson (Les Misérables)
Mejor guionista, director o productor británica novel : Bart Layton y Dimitri Doganis, director y productor de The Imposter
Mejor película documental : Searching For Sugar Man
Mejor maquillaje y peluquería : Lisa Westcott (Les Misérables)
Mejor cortometraje : Swimmer
Mejor corto de animación : The Making of Longbird
Bafta honorífico por su trayectoria : Alan Parker
Bafta honorífico por su contribución al cine británico : Tessa Ross

lunes, 11 de febrero de 2013

The Black Keys y Fun acaparan los Grammy 2013

La 55 edición de los Grammy celebrada en el pabellón Staples Center de Los Ángeles ha colocado en la picota a los grupos The Black Keys y Fun, dos formaciones que se han llevado un buen saco de gramófonos dorados. Hasta cuatro galardones los primeros y dos los segundos, aunque el premio al mejor álbum del año no fue para ninguno de ellos. Y precisamente eso fue lo más sorprendente de la noche al abrir el sobre y salir el nombre de los incipientes Mumford & Sons con 'Babel' como el merecedor del galardón más importante de la noche. «Estábamos convencidos de que no íbamos a ganar nada porque The Black Keys estaba arrasando», afirmó Marcus Mumford, el líder de la banda británica.

A LL Cool J le correspondió de nuevo el honor de dar el discurso de apertura como presentador de la gala. El rapero recordó con buenas palabras la brillante carrera de la desaparecida Whitney Houston.

Otro de los galardones destacados, el de mejor grabación del año, fue para la canción más descargada del año en iTunes, Se trata de la brillante 'Somebody that I used to know', canción que fue alabada por el mito de la música de los noventa Prince, encargado de entregarle el premio al belga-australiano Gotye y a su pareja en ese tema, la neozelandesa Kimbra. Gotye se alzó también con el gramófono dorado a mejor álbum de música alternativa con 'Making mirrors' y la mejor actuación pop a un dúo.
Gotye acompañado por la cantante Kimbra, premiados por su brillante dúo en 'Somebody that I used to know'.
Jay-Z y Kanye West se llevaron tres premios cada uno, mientras que Frank Ocean, Chick Corea, Esperanza Spalding y Matt Redman. triunfaron por partida doble en la gala de tres horas y media.

El colombiano Juanes se alzó con el Grammy al mejor álbum pop latino por 'MTV Unplugged deluxe edition'. "Esto significa mucho para mí", admitió el artista sobre el escenario del Teatro Nokia, de Los Ángeles, donde se celebra una gala previa en la que se reparte la mayoría de los galardones antes de la ceremonia en directo de los Grammy. "Quiero compartirlo con todo mi equipo y con Fonseca", comentó el cantante en alusión a su compatriota, también nominado en esa categoría.

El galardón al mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo fue a parar a 'Imaginaries', de Quetzal, mientras que el galardón al mejor álbum tropical latino se lo llevó 'Retro', de Marlow Rosado y la Riquela. Asimismo el gramófono dorado en el campo de mejor disco de música regional mexicana fue para Lila Downs por 'Pecados y milagros'. "Me siento profundamente honrada y agradecida", dijo emocionada la mexicana. "Creo en la música y en el arte. El poder del arte mueve montañas. Quiero dar las gracias a mi mamá por suministrarme a través del cordón umbilical la sabiduría y la fuerza para amar a través de la música", agregó.

The Black Keys terminaron la gala como ganadores de los premios all mejor disco de rock por 'El camino', la mejor canción de rock por 'Lonely boy' y el mejor productor, Dan Auerbach, guitarrista y cantante de la formación. Mientras que los miembros de Fun salieron con el Grammy a la mejor canción del año y al de mejor nuevo artista. Su 'We are young' fue reconocido como el himno indiscutible del año pasado, ya que apareció en infinidad de series de televisión y anuncios publicitarios, incluso con una versión en español. «Quién sabe lo que estaríamos pensando cuando compusimos el estribillo, porque no somos tan jóvenes. Llevamos en esto 12 años», dijo Nate Ruess, el líder de la agrupación al recibir el galardón.

Beyoncé abtuvo el Grammy a la mejor actuación de R&B por 'Love on top'. La guinda de rebeldía la puso Jennifer López que ignoró la advertencia de la Academia al exigir en la edición de este año recato en la forma de vestir de los asistentes a la gala. La cantante se excusó con un "como ven, no he podido leer el comunicado", dijo mostrando pierna y luciendo un modelo de Anthony Vacarello. Eso sí, aprovechó la coyuntura para mostrar sus encantos mientras le entregaba a Adele el Grammy a la mejor actuación pop en solitario por 'Set fire to the rain'.
Rihanna durante su actuación.

En el apartado de las actuaciones, la ceremonia se abrió con la actuación de Taylor Swift. Si bien uno de los momentos culminantes se produjo cuando Rihanna cantó 'Stay' con Mikky Ekko. Una interpretación que pretendía ser un homenaje a Bob Marley 32 años después de su muerte. Bruno Mars y Sting cantaron 'Locked out of heaven', para luego seguir con 'Could you be loved'. El broche final lo pusieron Damian y Ziggy Marley que prolongaron el tributo cantando con Rihanna. Este momento fue lo más emotivo de una gala que vio desfilar a Elton John, Maroon 5 y Alicia Keys por el escenario.

Otra actuación destacada fue la reaparición de Justin Timberlake que apareció acompañado de una orquesta para interpretar un tema que mezcló el rap más moderno con un cierto toque 'crooner' a lo Frank Sinatra.

El evento más importante de la Industria de la música entregó en total 81 premios de todas las categorías y estilos musicales.

Lista completa de los ganadores de los Grammy 2013
Mejor Álbum del Año:
Babel, Mumford & Sons

Mejor Grabación del Año: 
Somebody That I Used to Know, Gotye

Mejor Artista Nuevo: 
Fun. 

Mejor Álbum de Country: 
Uncaged, Zac Brown Band 

Mejor Colaboración de Rap: 
No Church in the Wild, Jay-Z & Kanye West (con Frank Ocean & The-Dream) 

Mejor Álbum Vocal Pop: 
Stronger, Kelly Clarkson 

Mejor Performance de Rock: 
Lonely Boy, The Black Keys 

Mejor Álbum Urbano Contemporáneo: 
Channel Orange, Frank Ocean 

Canción del Año: 
We Are Young, Fun. & Janelle Moáne 

Mejor Performance de Country: 
Blown Away, Carrie Underwood 

Mejor Performance Pop: 
Set Fire to The Rain, Adele 

Mejor Álbum de Música Alternativa: 
Making Mirrors, Gotye 

Mejor Performance de Pop Dúo/Grupo: 
Somebody That I Used To Know, Gotye y Kimbra 

Mejor Álbum de Rock: 
El Camino, Black Keys 

Mejor Canción de Rock: 
Lonely Boy, Dan Auerbach, Brian Burton y Patrick Carney 

Mejor Álbum de World Music: 
The Living Room Sessions, Part1, Ravi Shankar 

Mejor Canción de Country: 
Blown Away, Josh Kear, Chris Tompkins y Carrie Underwood 

Mejor Performance de Country Dúo/Grupo: 
Pontoon, Little Big Town 

Mejor Canción de Rap: 
Niggas In Paris: Shawn Carter (Jay-Z), Mike Dean, Chauncey Hollis y Kanye West 

Mejor Performance de Rap: 
Niggas In Paris, Shawn Carter (Jay-Z) y Kanye West 

Mejor Banda Sonora para Medios Visuales: 
The Girl With The Dragon Tattoo, Trent Rezno & Atticus Ross 

Mejor Álbum de R&B: 
Black Radio, Robert Glasper 

Mejor Performance Tradicional de R&B:
Beyoncé. 

Mejor Álbum de Electrónica/Dance:
Bangarang, Skrillex 

Mejor Grabación Dance: 
Bangarang, Skrillex y Sirah Mejor Video Formato Largo: 
Big Easy Express, Mumford & Sons, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros & Old Crow Medicine Show 

Mejor Video Formato Corto: 
We Found Love, Rihanna y Calvin Harris 

Mejor Álbum de Latin Jazz: 
¡Ritmo!, The Clare Fischer Latin Jazz Big Band 

Mejor Álbum Tropical Latino: 
Retro, Marlow Rosado y La Riqueña 

Mejor Álbum Tejano o Regional Mexicano: 
Pecados y milagros, Lila Downs 

Mejor Álbum Latino de Pop, Rock o Urbano: 
MTV Unplugged Deluxe Edition, Juanes 

Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo: 
Imaginaries, Quetzal 

Mejor Álbum de Roots Regional: 
The Band Courtbouillon, Wayne Toups, Steve Riley & Wilson Savoy 

Mejor Álbum de Folk: 
The Goat Rodeo Sessions, Yo-Yo Ma, Stuart Duncan, Edgar Meyer & Chris Thile 

Mejor Álbum de Blues: 
Locked Down, Dr. John 

Mejor Álbum de Americana: 
Slipstream, Bonnie Raitt 

Mejor Álbum de Compilación de Banda Sonora: 
Midnight In Paris 

Mejor Álbum de Jazz Vocal: 
Radio Music Society, Esperanza Spaulding 

Mejor Solo de Jazz Improvisado: 
Hot House, Gary Buron & Chick Corea 

Mejor Álbum de Música New Age: 
Echoes of Love, Oakram 

Mejor Álbum de Comedia: 
Blow Your Pants Off, Jimmy Fallon 

Mejor Álbum de Palabra Hablada: 
Society’s Child: My Autobiography, Janis Ian 

Mejor Álbum para Chicos: 
Can You Canoe?, The Okee Dokee Brothers 

Mejor Álbum de Reggae: 
Rebirth, Jimmy Cliff 

Mejor Álbum de Composición Clásica Contemporánea: 
Hartke, Stephen: Meanwhile – Incidental Music To Imaginary Puppet Plays, Stephen Hartke 

Mejor Compendio Clásico: 
Penderecki: Fonogrammi; Horn Concerto; Partita; The Awakening of Jacob; Anaklasis, Antoni Wit 

Mejor Performance Vocal de Clásico: 
Poemes, Renee Fleming

Mejor Productor del Año, Clásica: 
Blanton Alspaugh 
Mejor Performance Orquestal: 
Adams Harmonielehre and Shor Ride In A Fast Machine, Michael Tilson Thomas 

Mejor Grabación de Ópera: 
Wagner: Der Ring Des Nibelungen, James Levine y Fabio Luisi 

Mejor Ingeniero de Sonido, Clásica: 
Life & Breath, Tom Caufield y John Newton 

Mejor Álbum de Música Cristiana Contemporánea: 
Eye on It, TobyMac 

Mejor Álbum de Gospel: 
Gravity, Lecrae 

Mejor Canción de Música Cristiana Contemporánea:
10.000 Reasons (Bless the Lord), Matt Redman, (Escritores: Joans MYrin y Matt Redman) & Your Presence is Heaven, Israel y New Breed (Escritores: Israel Houghton y Micah Massey)

Mejor Canción Gospel:
Go Get It, Mary Mary (Erica Campbell, Tina Campbell y Warryn Campbell

Mejor Performance Musical de Gospel Cristian Contemporáneo: 
10.000 Reasons (Bless the Lord), Matt Redman

Mejor Álbum de Sonido Surround: 
Modern Cool, Jim Anderson, Ingeniero de mezcla surround; Darcy Proper, Ingeniero de mastering surround; Michael Friedman, productor Surround (Patricia Barber)

Mejor Grabación Remixada, No Clásica: 
Promises, (Skrillex & Nero Remix), Skrillex, remixer, Nero 

Mejor Trabajo de Ingeniera en un Álbum, No Clásica: 
The Goat Rodeo Sessions, Richard King, ingeniero; Richard King, Ingeniero de mastering (Yo-Yo Ma, Stuart Duncan, Edgar Meyer & Chris Thile) 

Mejor Álbum Histórico: 
The Smile Sessions Deluxe Box Set, Alan Boyd, Mark Linett, Brian Wilson & Dennis Wolfe, productores de compilación, Mark Linett, ingeniero de mastering (The Beach Boys) 

Mejores Notas de Álbum: 
Singular Genios: The Complete ABC Singles, Billy Vera, escritor de notas de álbum (Ray Charles) 

Mejor Edición Especial Limitada: 
Woody at 100: The Woody Guthrie Centennial Collection, Fritz Klaetke, director de arte (Woody Guthrie) 

Mejor Packaging: 
Biophilia, Michael Amzalag & Mathias Augustyniak, director de arte (Björk) 

Mejor Arreglo Instrumental de Acompañamiento de un Vocalista: 
City of Roses, Thara Memory & Esperanza Spalding, arreglos (Esperanza Spalding) 

Mejor Arreglo Instrumental: 
How About You, Gil Evans, arreglos (Gil Evans Project) 

Mejor Composición Instrumental: 
Mozart Goes Dancing, Chick Corea, compositor (Chick Corea & Gary Burton).


sábado, 9 de febrero de 2013

Móvil con reloj de titanio, carbono y fibra óptica

Fabricado en titanio, fibra de carbono y fibra óptica, es un teléfono móvil de última generación que contiene un reloj de precisión mecánica. Las antenas y estructura lateral van protegidas con caucho y un cuarzo especial como el que se utiliza en los aviones. Si lo descompusiéramos en sus elementos básicos, reuniríamos un total de 704 piezas de las cuales 314 forman parte de la maquinaria del reloj y el resto del móvil.

El reloj mecánico es de los más precisos y difíciles de fabricar por la complejidad de su mecanismo. El sistema manual que lo hace funcionar hace necesario darle cuerda para que funcione sin pausa con una efectividad total. Cuenta con un sistema que genera energía que va integrado en la bisagra de apertura. Gracias a este sistema cada vez que se abre el móvil para responder una llamada o simplemente para consultar cualquier dato en su pantalla, el Celsius Optic GMT Furtif genera energía suficiente para que la maquinaria del reloj funcione durantes más de dos horas.

Su pequeño formato hace que sea un móvil con prestaciones algo limitadas aunque sí que cuenta con cobertura tribanda y una batería con una autonomía de batería de más de 240 horas.

jueves, 7 de febrero de 2013

Gadgets esenciales vistos en el CES de Las Vegas

Hace algunas semanas tuvo lugar el CES, Consumer Electronics Show, en la ciudad norteamericana de Las Vegas, uno de los encuentros anuales más importantes en el sector de la tecnología. Aunque ya hemos avanzado alguna de las tendencias y gadgets más destacados que se pudieron ver allí y, próximamente, cuando estén a punto de comercializarse daremos buena cuenta de otras, os desvelamos brevemente propuestas que seguro conquistarán el mercado este año.
Audi Luminoso 
La casa automovilística alemana apuesta por un vehículo que aparca solo y capaz de moverse de forma autónoma durante un atasco de tráfico, cuando es necesario arrancar y parar constantemente en recorridos muy cortos. Pero, brillando por encima de estas curiosidades ya poco sorprendentes, mostró un prototipo que utiliza OLED en toda la parte lateral y otros específicos en la trasera, donde suelen colocarse las luces de posición, que fluctúan en función del movimiento del vehículo proporcionando pistas luminosas de la maniobra que se está haciendo para alertar al conductor que viene por detrás.
El reloj más delgado del mundo 
El Central Standard Timing es el reloj de pulsera más delgado del mundo con un milímetro de grosor que está realizado en una fina lámina de acero inoxidable muy flexible. En la zona central tiene una pantalla de tinta electrónica como la que llevan los ebooks. La batería recargable proporciona autonomía para al menos un mes de uso sin problemas. Está disponible en color negro o en blanco.
La tablet flexible 
La Plastic Logic PaperTab es la primera tableta de tinta electrónica con pantalla flexible de 10 pulgadas. Se puede plegar sin romperse y es sensible al tacto. Equipa un poderoso chip Intel Core i5 con unos menús y una facilidad de uso que simplifica al máximo el uso de cualquier tipo de aplicación.
Gafas para jugar 
Oculus lanza Rift, unas gafas especialmente diseñadas para disfrutar a tope de los videojuegos. Permiten disfrutar de la sensación de inmersión total en los juegos de acción o bien en mundos virtuales creados al efecto. La utilización es tan simple como dirigir la mirada hacia donde se desea ir ya que el dispositivo sigue los movimientos de la cabeza. Sus diseñadores prometen que estarán disponibles a finales del verano de 2013.
Un ebook teléfono 
Yota Phone cree que los lectores de libros electrónicos merecen ofrecer otras capacidades de comunicación además del disfrute de una lectura cómoda y atractiva. Por ese motivo, han propuesto que su nuevo modelo sea también un teléfono equipado con sistema operativo Android con dos pantallas: una para los contenidos smartphone y otra de tinta electrónica en la parte trasera para leer cualquier documento o novela. Y como la pantalla de tinta electrónica consume muy poca energía se puede utilizar para ver la hora, leer un mensaje de texto o un email sin necesidad de activar la pantalla delantera, ahorrando así bastante energía. Su llegada está prevista para final de año 2013.
Consola NVIDIA 
Un dispositivo que por conocido -ya se venía hablando de él desde hace meses-, no dejó de sorprender, fue la consola Shield. Una nueva plataforma portátil para jugar que lanza el fabricante de chips para PC y consolas NVIDIA. La Shield tiene un diseño y prestaciones más que interesantes con una pantalla de cinco pulgadas, procesador Tegra 4 de cuatro núcleos y sistema operativo Android para poder disfrutar desde el principio a cualquier juego compatible de los miles disponibles. Por si esto fuera poco, también permite correr los que se tengan instalados en el ordenador utilizando la red WiFi. Viene con un completo gamepad con los controles estándar típicos de los mandos de una consola de salón. Su comercialización está prevista para finales del verano de 2013.
Música para la bici 
Los Scosche Boombottle son unos altavoces pensados para montarlos sobre el cuadro de la bicicleta, justo en el espacio donde se suele llevar el bidón con líquidos, con conexión bluetooth al iPhone o smartphone Android, para disfrutar de música mientras se va de paseo, al trabajo o en una sesión intensiva de ejercicio. Cuentan con autonomía de batería para diez horas ininterrumpidas de música. Además son impermeables para no temer por su integridad si nos topamos con un temporal de lluvia o nieve. Viene con un cable de conexión por si se prefiere no abusar del consumo energético a través de bluetooth. Su precio rondará los 130 euros y estará disponible en varios colores.
Auriculares que dejan libres la orejas 
Los Panasonic RP-BTGS10 son unos auriculares inalámbricos que dejan libres las orejas para no estar aislado del sonido ambiente y no llevarse ninguna sorpresa cuando se cruza la calle o hay que estar alerta de algún posible aviso. Estos cascos minimalistas, aunque de colores muy llamativos, utilizan los huesos de la cabeza y el tejido adiposo del canal auditivo para transmitir con una sorprendente nitidez la música o el sonido de la voz tanto de emisiones radiofónicas como de llamadas de teléfono.
Tableta para jugones 
Razer, el fabricante de componentes avanzados para los aficionados a los videojuegos de ordenador, ha diseñado su propia tableta bajo la denominación Edge. Viene equipada con un chip Core i3, gráficos NVIDIA, pantalla táctil de diez pulgadas, disco SSD, sistema operativo Windows 8 y controles laterales para utilizarlos a modo de gamepad. Dispone de conectores para colocarla en una 'dock station' y vincularla a un teclado, ratón, joystick o cualquier otro accesorio que se desee. Ya está disponible a un precio que ronda los 900 euros.